Duda sobre tener aparatos cercas al dormir

Hola, actualmente tengo el PC, router, consolas, etc en el salón. Por razones de "disponibilidad" del salón, voy a trasladar todos o casi todos los aparatos a mi cuarto. El caso es que hace tiempo escuche sobre algo de que no hay que tener aparatos cerca al dormir, y bueno, quisiera saber algo respecto al tema. También está la opción de apagar el interruptor que alimenta todos los aparatos, pero tengo entendido que eso es malo para el PC

PD: Aparatos que se van a trasladar del salón a mi habitación: PC sobremesa, router, módem, ps3, wiiU, un receptor de canal por satélite y su emisor de AV
Que apagar el interruptor es malo para el PC? :-|

Dormir con aparatos con emisiones electromagnéticas no es malo, pero es cierto que puede alterar el sueño dependiendo de la frecuencia y la potencia de esta.

Si puedes, apágalo todo al irte a dormir.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si puedes apaga lo que sea, incluido el telefono movil
Antes de que empiece el típico debate a favor/en contra de las radiaciones, decir que si no hay ninguna razón para tener todo eso enchufado mientras duermes, mejor que lo apagues.
Aparte del derroche de energía inútil, no hay ningún problema.
No es malo desenchufar, por lo tanto por la noche se desenchufa y listo.
Yo vivo en un loft. Así que prácticamente duermo en el salón. Yo duermo bien.
onakiri escribió:Hola, actualmente tengo el PC, router, consolas, etc en el salón. Por razones de "disponibilidad" del salón, voy a trasladar todos o casi todos los aparatos a mi cuarto. El caso es que hace tiempo escuche sobre algo de que no hay que tener aparatos cerca al dormir, y bueno, quisiera saber algo respecto al tema. También está la opción de apagar el interruptor que alimenta todos los aparatos, pero tengo entendido que eso es malo para el PC

PD: Aparatos que se van a trasladar del salón a mi habitación: PC sobremesa, router, módem, ps3, wiiU, un receptor de canal por satélite y su emisor de AV

Quitando el ruido y la factura de la luz, como si te haces un búnker a base de productos electrónicos.
Yo duermo todos los días con el netbook en la mesita de noche para poder escuchar podcast. Y duermo como un lirón!! Pero mejor lo que te comentas, si no tienes motivos para tenerlos enchufados, para que tenerlos??

Saludos
onakiri escribió:También está la opción de apagar el interruptor que alimenta todos los aparatos, pero tengo entendido que eso es malo para el PC

Lo que leerías es que es malo apagar el PC así. Vamos, quitándolo de la luz en lugar de inicio - apagar sistema. Si el PC está apagado no pasa nada porque le quites la corriente.
El único problema que le veo yo es que tienes más cosas para darte golpes mientras duermes XD
Yo llevo media vida con el ordenador en la habitación y encendido y ningún problema de sueño ni nada de eso.

Pero cada persona es un mundo, prueba a ver que tal duermes y si no descansas bien apágalos. Ahorrarás en electricidad.
Un truquillo que utilizo yo, es tener una regleta (ladron) con interruptor. Al irme a dormir lo apago todo al apagar el boton.
Lo unico que dejo es el movil cargando, y en modo avion
Tripiro escribió:Yo llevo media vida con el ordenador en la habitación y encendido y ningún problema de sueño ni nada de eso.

Pero cada persona es un mundo, prueba a ver que tal duermes y si no descansas bien apágalos. Ahorrarás en electricidad.

A mí me molesta hasta un cargador de móvil XD Pero eso depende de cada uno.
Iknewthat escribió:
Tripiro escribió:Yo llevo media vida con el ordenador en la habitación y encendido y ningún problema de sueño ni nada de eso.

A mí me molesta hasta un cargador de móvil XD Pero eso depende de cada uno.

Es que los cargadores de móvil hacen un ruido insoportable, es poquito y se te mete dentro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No solo te aconsejo apagar todo,sinó que te aconsejo desenchufarlo también, solo es mi consejo, ahora creete lo que te de la gana de creer y haz lo que te de la gana de hacer, las consecuencias serán para ti así que...
Noriko escribió:No solo te aconsejo apagar todo,sinó que te aconsejo desenchufarlo también, solo es mi consejo, ahora creete lo que te de la gana de creer y haz lo que te de la gana de hacer, las consecuencias serán para ti así que...

Mezclemos creencias con ciencia, si no entiendes como funciona la electricidad esta claro que puedes creer que enanos deformes de garras afiladas se meteran en tu oido todas las noches para destrozarte el cerebro, pero oye haz lo que te de la gana de hacer, las consecuencias serán para ti así que...
spcat escribió:
Noriko escribió:No solo te aconsejo apagar todo,sinó que te aconsejo desenchufarlo también, solo es mi consejo, ahora creete lo que te de la gana de creer y haz lo que te de la gana de hacer, las consecuencias serán para ti así que...

Mezclemos creencias con ciencia, si no entiendes como funciona la electricidad esta claro que puedes creer que enanos deformes de garras afiladas se meteran en tu oido todas las noches para destrozarte el cerebro, pero oye haz lo que te de la gana de hacer, las consecuencias serán para ti así que...

Todo depende de el sentido que le quieras dar a la afirmacion, la Xbox apagada consume, el cargador del movil enchufado y sin conectar consume, en general todos los aparatos electronicos enchufados suelen consumir.
Ojo, si apagas el interruptor no, pero no todas las regletas tienen interruptor. Eso es algo que me gusta mucho de UK, todos los enchufes tienen interruptor y la mayoria de las regletas vienen con interruptor individual para cada enchufe, un gustazo =D
spcat escribió:

no es que no se entienda como funcione la electricidad, ni que se achaque nada a ella sino a los campos electro magneticos que forman muchos aparatos electronicos al conectarlos a la electricidad.
No vengas ridiculizando a los demas cuando el que habla sin conocimiento eres tu
blindcube escribió:
spcat escribió:

Todo depende de el sentido que le quieras dar a la afirmacion, la Xbox apagada consume, el cargador del movil enchufado y sin conectar consume, en general todos los aparatos electronicos enchufados suelen consumir.
Ojo, si apagas el interruptor no, pero no todas las regletas tienen interruptor. Eso es algo que me gusta mucho de UK, todos los enchufes tienen interruptor y la mayoria de las regletas vienen con interruptor individual para cada enchufe, un gustazo =D

Eso es algo que puedes tener en UK, en España y en el polo norte.. Solo tienes que preocuparte por comprar regletas con interruptores o instalar enchufes con interruptor.

Al hilo: Yo la verdad es que con el mas minimo ruido "constante" que escuche me quedo rayado escuchandolo hasta que desaparece o han pasado 3 horas y me he dormido por que no podia mas xD
Tener los aparatos en Stand-by no hacen daño (estamos hablano de 1-2W de consumo). Incluso aunque te cotocircuitarias no lo notarías.
Pues habré visto mal eso de que desenchufarlo cuando esta apagado es malo para el PC, entonces usaré regletas con interruptor :)
Juanillooo92 escribió:No vengas ridiculizando a los demas cuando el que habla sin conocimiento eres tu

¿Como? En fin... [bye]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo ya me he acostumbrado al ruido de los ventiladores del pc,si lo apago no puedo dormir,porque me rayo pensando "ha cascao el pc" jajaja xD
Prypiat escribió:
blindcube escribió:Todo depende de el sentido que le quieras dar a la afirmacion, la Xbox apagada consume, el cargador del movil enchufado y sin conectar consume, en general todos los aparatos electronicos enchufados suelen consumir.

Eso es algo que puedes tener en UK, en España y en el polo norte.. Solo tienes que preocuparte por comprar regletas con interruptores o instalar enchufes con interruptor.

Al hilo: Yo la verdad es que con el mas minimo ruido "constante" que escuche me quedo rayado escuchandolo hasta que desaparece o han pasado 3 horas y me he dormido por que no podia mas xD

Obviamente, pero lo que quiero decir es que aqui esta instaurado que eso es asi, en todos sitios hay enchufes con interruptor, en las casas, en los bares, en todos lados. (no se si sera normativa) Lo cual me parece un acierto, si bien tu en tu casa puedes poner lo que te salga del jopo (si es tuya) igual si estas de alquiler no puedes o no te compensa.
Lo de las regletas pues lo mismo, yo nunca las habia visto en España (no digo que no existan), solo resalto lo normalizado que lo tienen por aqui, no mas.
Yo dormía antes con 4 consolas, el ordenador, dos monitores, el móvil... todo a menos de 2 metros de mi cama.

Lo trasladé todo a otro cuarto y la calidad de mi sueño ha mejorado muchísimo. Siento como paz en la habitación. Sólo tengo la cama y el armario. Me siento como libre XD
Tagx escribió:Yo dormía antes con 4 consolas, el ordenador, dos monitores, el móvil... todo a menos de 2 metros de mi cama.

Lo trasladé todo a otro cuarto y la calidad de mi sueño ha mejorado muchísimo. Siento como paz en la habitación. Sólo tengo la cama y el armario. Me siento como libre XD

Pero lo dejabas en stand-by? o lo desenchufabas?
Tagx escribió:Yo dormía antes con 4 consolas, el ordenador, dos monitores, el móvil... todo a menos de 2 metros de mi cama.

A mi me paso parecido, y me paso lo mismo pero en menor medida con el movil, lo de ponerlo en modo avion

Edito: yo los dejaba en stand-by
El concepto clave es: campo electromagnético.

Al tener un aparato enchufado y funcionando, tenemos una corriente alterna de 220V que va hasta el aparato y allí se produce un campo magnético en el transformador de dicho aparato. Por ejemplo, el típico radiodespertador, ¿No habéis tenido algún amigo o familiar que se haya quejado de molestias en el sueño por tener un radiodespertador en la mesilla de noche? seguramente es por el campo electromagnético que genera dicho aparato.

Es decir: si tienes un despertador a pilas, no hay un campo electromagnético, o no lo hay tan intenso, porque no hay un transformador funcionando.

En conclusión si hay algo que te pueda molestar es el conjunto de campos magnéticos que se forman por el funcionamiento de los transformadores de cada aparato. Puedes probar a alejarlos, o a desenchufarlos como te recomienda un compañero, a ver si notas algo. Si desenchufas un aparato o lo desconectas con una regleta de interruptores, el transformador ya no estará funcionando.

Como en todas las cosas hay que mantener el sentido común y no dejarse llevar por razonamientos delirantes. Por ejemplo, puestos a darle vueltas, un reloj de pulsera también genera un campo electromagnético, muy pequeño, pero también, si es un reloj electrónico de agujas, porque lleva un cristal de cuarzo con un circuito electrónico con una bobina que genera un impulso cada segundo. Ese campo es minúsculo pero suficiente como para que alguna persona haya dicho en Foros especializados que no quiere llevar un reloj de pulsera electrónico. Tampoco vamos a irnos a esos extremos.

Pero lo que sí me parece razonable afirmar es que si no es imprescindible tener un aparato enchufado de noche, y si lo puedes desenchufar/desconectar, mejor que lo hagas, primero porque ahorras energía, segundo porque le alargas la vida al aparato y tercero porque el campo electromagnético por pequeño que sea que esté generando ya no se genera y eso es un puntito más a favor de tu descanso.

Salu2
Quintiliano escribió:El concepto clave es: campo electromagnético.

Al tener un aparato enchufado y funcionando, tenemos una corriente alterna de 220V que va hasta el aparato y allí se produce un campo magnético en el transformador de dicho aparato. Por ejemplo, el típico radiodespertador, ¿No habéis tenido algún amigo o familiar que se haya quejado de molestias en el sueño por tener un radiodespertador en la mesilla de noche? seguramente es por el campo electromagnético que genera dicho aparato.

Es decir: si tienes un despertador a pilas, no hay un campo electromagnético, o no lo hay tan intenso, porque no hay un transformador funcionando.

En conclusión si hay algo que te pueda molestar es el conjunto de campos magnéticos que se forman por el funcionamiento de los transformadores de cada aparato. Puedes probar a alejarlos, o a desenchufarlos como te recomienda un compañero, a ver si notas algo. Si desenchufas un aparato o lo desconectas con una regleta de interruptores, el transformador ya no estará funcionando.

Como en todas las cosas hay que mantener el sentido común y no dejarse llevar por razonamientos delirantes. Por ejemplo, puestos a darle vueltas, un reloj de pulsera también genera un campo electromagnético, muy pequeño, pero también, si es un reloj electrónico de agujas, porque lleva un cristal de cuarzo con un circuito electrónico con una bobina que genera un impulso cada segundo. Ese campo es minúsculo pero suficiente como para que alguna persona haya dicho en Foros especializados que no quiere llevar un reloj de pulsera electrónico. Tampoco vamos a irnos a esos extremos.

Pero lo que sí me parece razonable afirmar es que si no es imprescindible tener un aparato enchufado de noche, y si lo puedes desenchufar/desconectar, mejor que lo hagas, primero porque ahorras energía, segundo porque le alargas la vida al aparato y tercero porque el campo electromagnético por pequeño que sea que esté generando ya no se genera y eso es un puntito más a favor de tu descanso.

Salu2

Que bien explicado!! pues entonces apagaré el interruptor de la regleta cuando vaya a dormir :P

No, el concepto clave es el ruido que esos aparatos hacen, más allá de eso no hay nada que afecte al sueño, hay varios metanalisis publicados
onakiri escribió:

Stand-by, alguna vez los desenchufé, pero el calor y la corriente no sé cuánto puede tardar en "desaparecer del todo". Me molestaban igual en stand by que desenchufados.
Tagx escribió:
onakiri escribió:

Stand-by, alguna vez los desenchufé, pero el calor y la corriente no sé cuánto puede tardar en "desaparecer del todo". Me molestaban igual en stand by que desenchufados.

Esque ademas, no se en tu caso pero en el mio si, no es una cosa que lo notes al instante, sino que alomejor una semana despues de haber quitado los aparatos, te das cuenta de que estas mas descansado dia a dia, y que alomejor te hacen falta menos horas de sueño.
Yo lo noto bastante cuando puedo dormir en una habitación sin aparatos electrónicos. Curiosamente, aunque también por otras razones, claro, desde los 13-14 tengo el PC en mi habitación y más o menos desde esa época tengo un insomnio galopante. Por desgracia la única otra habitación en la que puedo dormir huele a humo de tabaco :-| .

Salu2

Me quito el sombrero y los pantalones ante ti. [plas]
Lo que habria que saber el porcentaje que representan dichos campos que podemos desenchufar sobre el total que recibimos y los cuales no podemos hacer nada, pj. los wifis de todos los vecinos, coberturas de moviles, tendidos electricos... supongo que viviendo en una ciudad el impacto sera mayor...

Salu2

El campo magnetico creado por la corriente que pueda consumir un radiodespertador es totalmente despreciable por muy cerca que lo tengas, eso es que la gente se lo imagina y le echa la culpa a lo que mas cerca tiene. Ponle que consuma 5W, eso nos da 0.03 amperios aproxiamadamente. ¿Que crees que se puede hacer con eso? Nada.
Otra cosa es dormir cerca de un transformador de media-baja tension(de los de REE) que maneja amperajes muy elevados y por tanto crea campo magnetico bastante mas elevado.
Y los routers igual, mi hermano lleva durmiendo varios años con el router a 1m y no le pasa nada. Hay que tener en cuenta que la potencia que emite es ridicula.

Lo que si molesta es el ruido de los transformadores que decian antes. Yo por ejemplo apago la regleta porque la fuente del PC hace ruido.
Mientras lo pares todo antes de desenchufar (o apagar la regleta) es mas que suficiente. El problema es parar los aparatos "a la brava", pero desenchufarlo, es lo mas sano que puedes hacer por ellos.

En cuanto al dormir. El PC en marcha hace ruido, el resto estaría apagado o en standby y por lo tanto no se oiria nada (a no ser que algún transformador "silbara" ), así que parando el PC y las consolas el ruido no es problema. Lo problematico pueden se los transformadores, que generan campos eléctricos.

Pero si, tienes todo apagado... el transformador casi no gasta y por lo tanto casi no genera campo electromagnético. Y la wifi si no te ha hecho nada a estas alturas no te lo hará por tenerlo en la misma habitación.

Eso si, tal como dicen los compañeros, con tanto aparato, mejor desenchufar que tener durante horas tanta cosa inútil gastando mínimos (que al final del año pueden ser un valor "visible", aunque irrisorio seguramente)
Casi todos los estudios que siempre se hacen para determinar el como las radiaciones de los aparatos electronicos domesticos pueden afectar o no al ser humano, arrojan el resultado de que no se concluye que puedan afectar o alterar de alguna forma las funciones biologicas. Lo cual no quiere decir que no lo hagan. Es decir, que no parece haber una relacion directa en por ejemplo la radiacion que emite el telefono movil y los tumores cerebrales.

Creo que no habra nunca ningun estudio que asegure que no tienen ninguna relacion, simplemte dicen que por ejemplo, si usas el movil no tienes porque tener un tumor cerebral, aunque tampoco te aseguran que no vayas a tenerlo por utilizarlo.

Hay que tener en cuenta que la mayoria de estos estudios se basan en estadistica pura, no es que se haga un estudio microscopico para analizar exactamente como puede o no afectar biologicamente. Incluso los que relacionan directamente el fumar con el cancer son basados en datos estadisticos, (del estilo de lleno de humo una jaula con 20 ratones y 2 meses despues 5 de ellos desarrollan cancer pulmonar, mientras que en la jaula que no tenia humo no pasa...).
ron_con_cola escribió:Casi todos los estudios que siempre se hacen para determinar el como las radiaciones de los aparatos electronicos domesticos pueden afectar o no al ser humano, arrojan el resultado de que no se concluye que puedan afectar o alterar de alguna forma las funciones biologicas. Lo cual no quiere decir que no lo hagan. Es decir, que no parece haber una relacion directa en por ejemplo la radiacion que emite el telefono movil y los tumores cerebrales.

Creo que no habra nunca ningun estudio que asegure que no tienen ninguna relacion, simplemte dicen que por ejemplo, si usas el movil no tienes porque tener un tumor cerebral, aunque tampoco te aseguran que no vayas a tenerlo por utilizarlo.

Hay que tener en cuenta que la mayoria de estos estudios se basan en estadistica pura, no es que se haga un estudio microscopico para analizar exactamente como puede o no afectar biologicamente. Incluso los que relacionan directamente el fumar con el cancer son basados en datos estadisticos, (del estilo de lleno de humo una jaula con 20 ratones y 2 meses despues 5 de ellos desarrollan cancer pulmonar, mientras que en la jaula que no tenia humo no pasa...).

Es que la mayoría de estudios son así. Recordemos que correlación no significa causa ;)
ron_con_cola escribió:Casi todos los estudios que siempre se hacen para determinar el como las radiaciones de los aparatos electronicos domesticos pueden afectar o no al ser humano, arrojan el resultado de que no se concluye que puedan afectar o alterar de alguna forma las funciones biologicas. Lo cual no quiere decir que no lo hagan. Es decir, que no parece haber una relacion directa en por ejemplo la radiacion que emite el telefono movil y los tumores cerebrales.

Más que ser no concluyentes vienen a decir que no hay diferencias estadísticamente significativas entre estar expuesto o no. O lo que es lo mismo, en el caso de tener algún efecto es tan pequeño que es indetectable (en el sentido de que es indistinguible del puro azar) . Lo cual ya es decir si se realizan estudios multicéntricos con decenas de miles de pacientes.

Si no confías en la estadística tengo malas noticias, toda la medicina está basada en la estadística, ya que no somos clones.
los campos electromagnéticos de magnitudes elevadas son perjudiciales para la salud.

las líneas eléctricas soterradas van a unos pocos metros por debajo de tierra y llevan apantallamiento para proteger de los campos, en las de AT directamente no se puede vivir ni construir nada encima de la línea, ni poner un huerto.
en las líneas aéreas como pueden ir elevadas de 20 hasta unos 50 metros el campo se ve menguado y no afecta tanto.

eso para tensiones elevadas, para doméstico con 230 y potencias bajas es muchísimo menor, pero sigue siendo malo. si tienes opción de escoger apaga los aparatos, fíjate que no te pase la toma del enchufe por la pared del cabecero y estas cosas...

los campos electromagnéticos son malos como la radiación de los microondas y otros aparatos, pero en magnitudes tan pequeñas en el ser tiempo de vida del ser humano no se notan los efectos. hay ondas más potentes que otras, siempre afecta de algún modo, pero si en 100 años de exposición no te vas a morir qué más importa? no es como la radiación que mata en mucho menos tiempo...

aunque que no vayas a morir de eso no quiere decir que no pasen cosas, como que disminuya la calidad del sueño y tal, y que la gente resista esas exposiciones es una media, que habrá algunos de los 6kkk de habitantes que con pocos años de exposición pueda acarree problemas mucho más graves.
A la potencia que emiten los aparatos electrónicos no se ha visto efecto perjudicial alguno.
Yo soy partidario de que no tienen más incidencia que el perjudicar de una forma u otra el propio sueño, con las consecuencias que un mal descanso tiene al día siguiente. Solo las vibraciones de un dispositivo o el zumbido del ventilador de un PC de sobremesa ya afectan al sueño, lo digo por experiencia propia xD
Yo sin ventilador, un verano no puedo dormir (aunque este año el calor esta llegando muy tarde), pero por el resto no noto nada diferente cuando tenía el smarthphone en la mesita de noche
44 respuestas