Información sobre varios FP (electrónica/informática)

Hola

Acabo de terminar las prácticas de un FP nada relacionado con este sector (informática/electrónica), pero como es algo que siempre me ha atraido me he decidido a estudiar algo de esto este año, a ver si le puedo sacar provecho porque mi futuro trabajo va más encaminado a eso.

Ya estaba practicamente convencida para entrar en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pero dado que yo lo que quiero es programar, reparar y crear componentes electrónicos no se cual me interesaría más.

Así que he estado mirando y hay varios de electrónica, y los que yo creo que me encajarían más son estos, pero no se cual es el que yo "necesito":

Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial
Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

En fin, alguien que haya estudiado alguno de estos ciclos que me pueda orientar donde ha tocado más creación de componentes electrónicos, ya que me haría un gran favor.

Gracias.
Programar -> Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Reparar -> Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico.
Crear -> Trabajo de ingenieros, como mucho harás el trabajo de fábrica.

Tienes que especializarte.
Sé que en programación no voy a tocar componentes electrónicos, a mi principalmente me interesa crearlos y programar para que vayan. Lo de la reparación es algo puntual.
orugando escribió:Sé que en programación no voy a tocar componentes electrónicos, a mi principalmente me interesa crearlos y programar para que vayan. Lo de la reparación es algo puntual.

tienes que irte a temas de electrónica entonces. En electrónica también te enseñan a programar a bajo nivel.
Gracias a los dos por responder.

Pero más que nada quisiera saber de alguien que hubiera estudiado estos ciclos a ver si llegaban a tocar y crear circuitos, por ejemplo, dicho así suena a "robótica", pero luego no es oro todo lo que reluce detrás del nombre, ya que creo que la robótica de ese ciclo se centra más en la domótica que es algo que no me interesa tanto.
orugando escribió:Sé que en programación no voy a tocar componentes electrónicos, a mi principalmente me interesa crearlos y programar para que vayan. Lo de la reparación es algo puntual.

Eso es ingeniería, de ciclo FP nada de nada.
Yo he hecho el modulo de desarrollo de productos electrónicos, porque me gusta mas o menos lo mismo que a ti.
El módulo esta genial y los 2 años de modulo haces placas, robots y si da tiempo alguna cosa mas desde cero.
Pero cuando terminas el módulo la realidad laboral es otra y (ojala) pero no creo, que ni de lejos, encuentres trabajo de lo que has estado haciendo en el módulo. Las salidas del módulo, para todos mis compañeros y para mi, son reparar aparatos, nada de crear.
Si quieres "crear" cosas te toca estudiar una ingenieria, porque aunque en este módulo te enseñan lo básico para hacer cosas, a menos que seas ingeniero y puedas firmar proyectos, no te va a servir para nada.
Yo estoy pensando seriamente estudiar la ingenieria porque con este módulo te convalidan muchas asignaturas, pero trabajando lo estoy viendo complicado aunque espero en algún momento ponerme.

Si tienes cualquier duda que te pueda ayudar preguntame.
Vale, gracias por responder.

Más que nada quería saber si se hacían placas y sistemas automáticos,como bien dices, ya que para mi es fundamental tener esa base. Como bien dices mi intención no es vender mis proyectos, sino simplemente facilitar mi actual trabajo a modo local, y facilitar el trabajo a mi sector (si quisiera avanzar en ese tema tendría que unirme con unos ingenieros que poseen titulación y homologación y blablablabla).

Lo malo de ese ciclo que me dices es que ahora pasa a llamarse "Mantenimiento electrónico" aquí en Valencia, no se si para el resto de España será igual.

Me has aclarado bastantes cosas. Gracias :)
7 respuestas