Tras los insectos, ahora la FAO recomienda comer medusas

Como ya hizo cuando propuso comer insectos como una posible solución para combatir el hambre en el mundo, ahora la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda incluir a las medusas en la dieta para contrarrestar su proliferación en el mar. "Si no puedes luchar contra ellas... cómetelas", animan los expertos en el informe de la FAO publicado hoy en Roma, que recuerdan que en algunos países, como China, su consumo es algo habitual.

El organismo alerta de que la especie gelatinosa se está convirtiendo en una amenaza para los peces, ya que se alimentan de sus huevas y sus larvas. El fuerte aumento de la población de medusas, provocado por la pesca excesiva de sus predadores marinos, podría ser una de las causas que explican la disminución de las reservas de peces en el medio marino, un fenómeno que se ha constatado en el Mediterráneo y en el Mar Negro. "Un océano de medusas" está en camino de suplantar a "un océano de peces", previenen.

Además de servir como alimento, los expertos señalan que algunas especies pueden contener sustancias químicas que pueden conducir al desarrollo de nuevos medicamentos y otros productos tecnológicos basados en moléculas activas. Las medusas son actualmente los seres vivos más antiguos y contienen los principios de las "innovaciones" evolutivas. La Turritopsis nutricula, conocida como la 'medusa inmortal', es capaz de invertir el proceso de envejecimiento y podría ser objeto de estudios para elaborar productos regenerativos para los seres humanos, según sugiere la agencia de la ONU.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 07399.html
Que coman ellos huevos, los mios para ser más exactos. Si tan ricas y tan normal es comerse medusas, que se las coman ellos y nos dejen a nosotros la carne, el vino y el caviar.
Genial plato estacional. Nada mejor que sentarte en una terraza en el paseo marítimo de tu pueblo o ciudad con una tapita de paella con medusa.
Yo la he probado (comprada y cortada y eso, nada de cogida por mí [carcajad] ) y la verdad es que no está mal pero tampoco es nada espectacular. Más bien sosa, de esas comidas que el sabor depende más de lo que la acompañe que otra cosa.
unkblog escribió:Yo la he probado (comprada y cortada y eso, nada de cogida por mí [carcajad] ) y la verdad es que no está mal pero tampoco es nada espectacular. Más bien sosa, de esas comidas que el sabor depende más de lo que la acompañe que otra cosa.

preparada como si fuera marisco a la plancha esta muy rica
"podría ser una de las causas que explican la disminución de las reservas de peces en el medio marino"

Lo de llenarlo de mierda y pesca abusiva con metodos agresivos no tendran que ver.
PUTAS MEDUSAS , LA CRISIS ES CULPA DE LAS MEDUSAS. [carcajad]
Como omnívoro que soy, no veo mal que se intente hacer que se coma medusa, no la he probado, pero si me lo ofrecen, no voy a decir que no... lo mismo está buena, no es algo que vea mal que se intente aumentar la variedad de productos que se consumen, sobretodo si no pertenecen a especies amenazadas, sino todo lo contrario. Claro que, por cuestiones culturales (o éticas o por repungancia) mucha gente no prueba ciertas cosas... En el sur comemos ortiguillas y bien buenas que están...

Eso sí, si tanto amenaza dicha especie, que se deje de esquilmar el fondo del mar, sobretodo a sus depredadores, la solución no pasa por ahí.
Con un porcentaje de agua superior al 90% de agua deben ser la ostia de nutritivas.
Blytk escribió:Con un porcentaje de agua superior al 90% de agua deben ser la ostia de nutritivas.

jajajajajjajajajajaj me ha matado tu comentario XD. MAS RAZON QUE UN SANTO.
ensalada de medusas mmm , lastima que no tenga en la nevera para desayunar una!! :D

Imagen
jorge_itachi escribió:
Blytk escribió:Con un porcentaje de agua superior al 90% de agua deben ser la ostia de nutritivas.

jajajajajjajajajajaj me ha matado tu comentario XD. MAS RAZON QUE UN SANTO.

la sandia tiene un 95% de agua, y todo el mundo se la come sin rechistar y hasta se incluye en muchas dietas.

En referencia a la noticia, tengo que añadir que si nos quitáramos la gran cantidad de prejuicios que tenemos sobre algunas comidas probablemente disfrutaríamos de muchos sabores espectaculares (os lo dice uno que ha comido gusanos y saltamontes y están cojonudos).

No he tenido el place de comer medusa, pero me pica la curiosidad un montón.
hombre ..... tienen pinta de sepia no ? tan mala no estará, pero como no me gusta el marisco ni los bichos con tentáculos, se lo dejo paralos de la FAO, que les aprovechen todas, que tienen faena para acabar con ellas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tiene pinta de ser bastante insípida, además de tener una textura, me da a mí, gelatinosa nada agradable, no? Si a eso le sumamos que está fría en ensalada, por ejemplo... Yo la probaría, pero algo me dice que no me gustaría mucho y vamos, la probaría si estuviera en China o en un sitio donde se coma; pero que no voy a ponerme mañana a buscar medusa cerca de mi casa, no.. :-|

¿Cuánto van a tardar en decirnos que nos comamos las palomas de nuestras ciudades? mmmm ¡Si es que el que pasa hambre, es porque quiere! ¬¬

En fin.
shooting_star escribió:hombre ..... tienen pinta de sepia no ? tan mala no estará, pero como no me gusta el marisco ni los bichos con tentáculos, se lo dejo paralos de la FAO, que les aprovechen todas, que tienen faena para acabar con ellas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si comemos pulpos y sepia encantados no se por que no comer medusas...

Si lo vemos en plan "jodidos muertos de hambre, comeros la mierda que nadie quiere" pues suena mal.
Pero si de verdad son comestibles las medusas y algunos insectos y con ello se puediera borrar del diccionario la palabra hambre no podria ser una buena alternativa?

Por cierto, mira que son feos los mejillones y como se los come la gente, yo antes me como una medusa que un mejillon.
Las medusas han vivido por encima de sus posibilidades
jagpgj escribió:Que coman ellos huevos, los mios para ser más exactos. Si tan ricas y tan normal es comerse medusas, que se las coman ellos y nos dejen a nosotros la carne, el vino y el caviar.

+1
al final sabeis lo que vamos todos a terminar comiendo?¿

pues facil muchas

Imagen
WiiBoy escribió:al final sabeis lo que vamos todos a terminar comiendo?¿

pues facil muchas

Imagen

el usuario Penedegoma aprueba este comentario.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo les recomiendo que se coman lo que yo descomo por detrás, un platito al día no les va a faltar. :)
pero si comememos calamares, sepias, pulpos... nos ponemos ahora remilgados por una medusa? o es por llevar la contraria? si hay exceso de medusas, y son comestibles, no veo el por que de la queja. una cosa mas que añadir al menu.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Darxen escribió:pero si comememos calamares, sepias, pulpos... nos ponemos ahora remilgados por una medusa? o es por llevar la contraria? si hay exceso de medusas, y son comestibles, no veo el por que de la queja. una cosa mas que añadir al menu.

Supongo que será cuestión de gustos pero si a ti te gustan las medusas y los insectos adelante date el atracón, por mi perfeco, yo mientras tanto empiezo como los que recomiendan esto, por comerme unas gambas o unas cigalitas que también son la mar de féas. [carcajad]
Os recomiendo que a todos los que tengais familiar con algun barquito en el mar, os comente si ha visto enjambres de medusas, vaya terror [carcajad]
Dfx escribió:Os recomiendo que a todos los que tengais familiar con algun barquito en el mar, os comente si ha visto enjambres de medusas, vaya terror [carcajad]

precisamente esta mañana he escuchado en la radio que se acercan bancos de medusas gigantes a las costas, y que había bancos de casi 40km, eso si, en alta mar.
23 respuestas