Autónomos, facturar, crear una SL...

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
A ver si alguien pudierea resolverme esta duda.

Para llevar a cabo algunos de mis trabajos, me iria bien ser autonomo y poder realizar facturas aunque otros de los trabajos los hago en empresas que me dan de alta por el periodo que dure el trabajo.

Hacerme autonomo y pagar los casi 300 euros minimo al mes me sale poco a cuenta, pues hay meses que no sale ningun trabajillo por esa via, asi que uno de los apaños que hacemos las distintas personas que trabajamos en esto es darnos de alta de autonomos una vez cada 6 meses por ejemplo y facturarlo todo entonces.

Mi pregunta seria: existiria la posibilidad de montar una Sociedad Limitada Unipersonal con una sola persona gestionándola (un solo pago de autonomos) pero que a traves de esta pudieran facturar varias personas (a nombre de la empresa)... dividiendose asi el pago de los autonomos de ese entre todos? (supongo que no de forma transparente ni legal, pero bueno)

Y de ser asi, como podrian conseguir esas personas entonces el dinero facturado a la empresa?

No sé si me he explicado bien. Pongamos que yo tengo mi empresa con su capital inicial de 3000 euros, y pago mis autónomos cada mes. Luego, si yo hago una factura a nombre de mi empresa, como saco el dinero de ella? Y si la factura es por el trabajo de otra persona, como saco el dinero de la empresa para dárselo

Evidentemente, dudo que sea legal. Pero estamos en un puto pais que acabas pagando mas por trabajar que por otra cosa. No pretendo evadir los impuestos que generen las ganancias: solo pretendemos evitar unos autonomos sangrantes.

A ver si hay suerte...
Procedimiento legal no es, pero aún estamos esperando esa ayuda a emprendedores y autónomos, porque lo ideal sería quitar este pago por ser autónomo, que parece casi absurdo y aunque no tengas ni 1€ de beneficio sigues pagando. Es muy absurdo.
O lo pagas en negro, o pagas un sueldo, de todas formas el importe integro nunca lo vas a poder sacar, mas que nada por que hacienda quiere su pico, y es un picazo.
Eso no es legal... si alguien trabaja para ti o para tu empresa, tiene que ser autónomo y emitirte una factura para tu pagarla, o tenerle contratado y dado de alta y pagarle mediante una nómina, cada pago que se hace y cada céntimo que sale de la empresa hay que justificarlo, y para ello hace falta una factura, y no puedes hacerte facturas a ti mismo, ya que no tiene sentido emitirte una factura y pagartela a ti mismo
Te aconsejo que vayas a una asesoria y que alli te quiten todas las dudas, muchas veces no te cobran las consultas para ganarte como cliente.

Montar una sociedad no trae a cuenta a no ser que factures sobre los 60.000€, el adminstrador de la sociedad ademas tiene que darse de alta como autonomo.

No es justo pagar por trabajar
Informándome un poco más, me ha parecido entender que puedes hacer facturas sin pagar autónomos si estas no constituyen tu fuente de ganancias principal. Es decir, que si tengo otro trabajo donde me van dando de alta y con el que gano más que con lo que facturo por mi cuenta, no sería necesario que pagara unos autónomos.

La información que he visto al respecto es contradictoria, pero de ser así podría hacer las cosas de forma legal sin PAGAR por trabajar, que es que es el puto colmo.

Alguien sabe algo? No es que quiera saltarme la ley, sólo que la ley en este pais es una puta mierda hecha a medida de cuatro gatos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Puedes facturar sin ser autonomo y es legal, pero debes facturar al mes por debajo del salario minimo

Ademas de agravar el iva tienes que sumarle retenciones del irpf, tienes que ir a la agencia tributaria para informarte del alta gratuita del modelo 036 o 037 y el mismo dia que terminas el trabajo darte de baja porque se entiende que es un trabajo no estable y puntual, es recomendable que el material se facture a nombre del cliente para no facturarlo y asi para hacienda solo facturas tu trabajo

Incluso lo del rumor de no pagar impuestos y que no hace falta ser autonomo ni nada hasta 3000€ que dicen en muchos sitios, es un bulo
pro-fusion escribió:Procedimiento legal no es, pero aún estamos esperando esa ayuda a emprendedores y autónomos, porque lo ideal sería quitar este pago por ser autónomo, que parece casi absurdo y aunque no tengas ni 1€ de beneficio sigues pagando. Es muy absurdo.

Es que es un sinsentido. El autónomo debería pagar un % sobre sus beneficios y punto
jorcoval escribió:
pro-fusion escribió:Procedimiento legal no es, pero aún estamos esperando esa ayuda a emprendedores y autónomos, porque lo ideal sería quitar este pago por ser autónomo, que parece casi absurdo y aunque no tengas ni 1€ de beneficio sigues pagando. Es muy absurdo.

Es que es un sinsentido. El autónomo debería pagar un % sobre sus beneficios y punto

Lo que es un contrasentido es que el autónomo sea a la vez trabajador y empresario: deberían crearse dos figuras de forma que el trabajador, pagara un % fijo de sus beneficios (o en función del valor del trabajo) y todo tipo de facilidades para poder trabajar de esa forma, sin enredar tanto como se hace ahora.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Estwald escribió:
jorcoval escribió:

Lo que es un contrasentido es que el autónomo sea a la vez trabajador y empresario: deberían crearse dos figuras de forma que el trabajador, pagara un % fijo de sus beneficios (o en función del valor del trabajo) y todo tipo de facilidades para poder trabajar de esa forma, sin enredar tanto como se hace ahora.

El trabajador pierde de su nomina una parte para impuestos, pero la empresa ademas paga en impuestos casi el 40% de tu sueldo.
fecinu escribió:Informándome un poco más, me ha parecido entender que puedes hacer facturas sin pagar autónomos si estas no constituyen tu fuente de ganancias principal. Es decir, que si tengo otro trabajo donde me van dando de alta y con el que gano más que con lo que facturo por mi cuenta, no sería necesario que pagara unos autónomos.

La información que he visto al respecto es contradictoria, pero de ser así podría hacer las cosas de forma legal sin PAGAR por trabajar, que es que es el puto colmo.

Alguien sabe algo? No es que quiera saltarme la ley, sólo que la ley en este pais es una puta mierda hecha a medida de cuatro gatos.

No, por lo que te podrias "escapar" es por ser trabajos esporadicos y no de forma continua, eso si, de lo que no te puedes librar es de hacienda ,ahi si que te tienes que dar de alta y pagar el IVA y tus impuestos correspondientes. Por lo que tengo entendido hacienda y la seguridad social no cruzan datos, asi que a hacienda le da igual que te des de alta o no como autonomo mientras cumplas tus obligaciones tributarias.
Montar una SL debería salir casi gratis y no se debería pagar autónomos hasta que la empresa creada presentara beneficios... ya veríais cuantas empresas se crearían y cuanto dinero se movería, si, mucho dinero negro saldría de debajo de la piedras, pero mejor que se mueva ese dinero a que se quede bajo el colchón...
KOKEANTI, la cuestión es:

Si yo me doy de alta en hacienda con una actividad concreta, y hago las facturas con su irpf e iva... puedo librarme de pagar los autónomos si no es mi actividad principal?

Esta es la cuestión, poder facturar sin pagarme los autónomos. Sino, es que seguramente ganaría lo mismo que acabaría pagando de autónomos y para eso, o me doy de alta una vez cada 6 meses o directamente no hago esos trabajos...
12 respuestas