Energia por TUR y mercado libre.

Hola a tod@s

Me acaba de llamar uno de endesa para que me pase a mercado libre y quite la TUR, le he dicho que no, y me ha dicho que "esta tienda a desaparecer" (cosa que se sabe) y "porque es un abuso para ellos" (toma castaña).

Alguien me puede confirmar si realmente sale más barata así? Yo leí en elblogsalmon que lo menos malo era la TUR.

ya me decis
un saludo y gracias!!!!
No te largues de la TUR ni loco
Pues depende...

Yo me cambié de la tur a la libre, por un descuento que luego era mentira y me encasquetaron un servicio de 3€ extras por la face.

Llamé para cagarm@ensusmuelas, digo hablar del tema y conseguí que me quitaran los 3€ de extras, peero el precio de consumo era de casi un céntimo menor que la tur, por lo que lo he dejado en libre.
Ahora solo toca esperar a que modifiquen la tur, compararla con la de mi contrato y si no me interesa, les llamo y me cambian a la tur sin problemas, ya que no tengo permanencia ni leches [chulito] .

Eso sí, como no te preocupes tu de ir mirando el precio de la tur, como baje no te lo cambian en el contrato de libre, pero si sube la tur tu contrato no se toca hasta el fin de ejercicio que le sumarán el irpf u derivado.

Saludos.
El precio por Kilowatio es mas barato en el TUR,ellos suelen ofertar descuentos en la potencia que suele un gasto fijo,es mas barato el TUR.
Hola! Trabajo como teleoperadora en HC Energía, y te voy a intentar aclarar todo lo que pueda.

La TUR no desaparece. Lo único que va a cambiar, es que, a partir de abril, tidos los clientes acogidos a la Tarifa de último recurso, van a pasar a recibir las facturas cada dos meses, coincidiendo con la lectura real del contador, para así, evitar estimaciones y que el cliente pague solo lo que consuma. Pero no tienes por qué hace un nuevo contrato. Seguirás facturando por el precio de la TUR, a 0'1386 a día de hoy.

Así que Endesa no te ha dicho toda la verdad. Por no decir que te ha mentido....

Los clientes en TUR, siempre facturan por el precio publicado en el BOE, que se actualiza cada 3 meses. Pero no pueden acceder a ningún descuento ni en término fijo, ni en el consumo. Y tampoco pueden optar a programas de puntos canjeables por regalos o energía gratis.

Yo veo positivo cambiarse a mercado libre, de hecho , yo lo he hecho. Pero mirando MUCHO a dónde, y cómo lo haces.

Lo ideal es irse con una compañía que te garantice el precio del BOE, ( no sirve de nada que te hagan x descuento, si luego te suben el precio del Kwh ) sin permanencias asociadas ni a los descuentos que te ofrezcan, ni a los servicios de mantenimiento que puedas contratar o no.

Insistir en el tema de las permanencias y penalizaciones es crucial para conseguir una buena oferta.

Y mucho cuidado con ofertas como... " te garantizamos hasta 2015 el precio del kwh" porque lo que están haciendo, es una estimación de lo que supuestamente ellos piensan que va a subir la luz hasta 2015, y lo cobran por adelantado subiendo el precio del kwh. El 1 de abril ha bajado la luz de 0'15 a 0,13 , pero claro, esta bajada no la han previsto. También hay que vigilar el precio del término fijo. Aveces, te lo aumentan para bajar el precio del kwh , produciendo así una rebaja ficticia.

Lo que está claro es que cuando el precio del BOE sube... Tooodas las compañías suben el precio de la luz. Pero cuando el precio oficial baja.... Solo lo bajan las compañías que garantiza el precio de la TUR.

Los descuentos que te ofrezcan, siempre que la vivienda esté habitada, siempre son mejores en el consumo. Aveces, un 2% en el consumo, es mucho mejor que un 15% en el término fijo.

Espero haberos aclarado algo. Un saludo!
Ni de coña te muevas de la Tur, te lo dice otro que trabaja en el sector, las ofertas de descuento que te pueden comentar te lo terminan cobrando por otro sitio (mantenimientos, seguros, ...)
Si te cambias a alguna compañía que sea a som energia, por lo menos no son parte de esas eléctricas chupasangre que nos llevan robando y robando años y años.
Kite escribió:Ni de coña te muevas de la Tur, te lo dice otro que trabaja en el sector, las ofertas de descuento que te pueden comentar te lo terminan cobrando por otro sitio (mantenimientos, seguros, ...)

En HC Energía, por ejemplo no. Y no voy a comisión, aunque lo parezca.
Garantizan precio de la TUR, no obligan a tener mantenimiento para optar a descuentos, no hay permanencia ni en las energías ni en el mantenimiento, ni seguros adicionales, ni aumentan el precio del término fijo. Por eso digo que hay que mirar mucho las conciciones. Depende en qué compañía, el paso al Mercado Libre es positivo.
Hace unos cuantos años salio una "oferta" en el pueblo donde vivo (digo en el pueblo porque la firmó todo el pueblo XD ) y despues de leerme la letra pequena y hacer calculos, el precio por kw, la cuota mensual, etc... todo salia mas caro, ademas que el contrato ponia que seria anual y revisable.

La única "ventaja" como apuntaba Anna_blmr era que te decian asegurar que no te subirian la luz en no se que subida; pero claro, comparando el precio que tenia en ese momento con el que me ofertaban, la diferencia en % era tal que era imposible que en una subida llegaran a equipararse [+risas] [+risas] (no pongo el porcentaje porque no me acuerdo, pero era mucha diferencia)

Quizá no lo explico muy bien porque hace bastante tiempo, lo que si se es que con los años la gente decia que aquello habia sido una estafa....

EDIT: obviamente no firmé la oferta, con el consiguiente cabreo de la parienta (si lo firman todos es porque es bueno...). Menos mal que el tiempo me dio la razón [+risas]
cada día se parecen mas a las telefónicas, una panda de mangantes
9 respuestas