Como ajustar esta ecuacion quimica

Tengo esta ecuación química: A2 + B2 ---> A2B

Si me pide ajustarla, como sería?? A2 + B2 ---> A2B2 o A2 + B2 ---> 2AB

Gracias.
AwesomeGuy escribió:Tengo esta ecuación química: A2 + B2 ---> A2B

Gracias.

A2 + (1/2) B2----> A2B

o bien

2 A2 + B2 -----> 2 A2B

para ajustar reacciones solo puedes poner numeros delante de cada compuesto, nunca entre las moleculas.
Lo principal de una ecuacion quimica es NO tocar la composicion de cada compuesto...

Tu metodologia altera la composicion, por lo que no es un ajuste valido

lo que tu intentas ajustar es la cantidad de harina que has de añadirle a determinada cantidad de agua para que te de una masa consistente.

Los "elementos" en cuestion de esta ecuacion no pueden ser alterados, la harina es harina, el agua es agua y la masa de determinada consistencia es la que es..

Por lo tanto si tienes A2 + B2 ---> A2B

Debes usar medidas proporcionales de cada compuesto para adquirir la proporcion adecuada, es decir... si B2 te aporta 2 de B y en el final quieres 1 de B, lo suyo es meter la mitad de 2 de B que te dara B

A2 + 1/2 B2 ---> A2B
Hola, a ver si esto te ayuda a aclararte.

A2 + B2 ---> A2B2 Esto cambiaría el compuesto que te dan. Por poner un ejemplo (seguramente meta la para jaja) H2 + O2 = H2O2
A2 + B2 ---> 2AB Lo mismo, Aqui seria H2+O2 = 2HO.
Y lo que te esta pidiendo es:
H2 + O2 = H2O
Y tu tienes que ajustarlo para que el resultado siga siendo agua, no cambiar el resultado si no la cantidad de reactivos o de producto. No se si me explico. Te piden que digas cuanto oxigeno tienes que mezclar con cuanto hidrogeno para que te de agua. Y ademas tienes que tener lo mismo de cada cosa antes y después, y acuérdate de que la unidad que usas son moles, no átomos, así que puedes dividir sin hacerlos explotar xD
En el ejemplo que te pongo seria, H2 + (1/2) O2 = H2O o 2H2 + O2 = 2H2O cambia las H por A y las O por B y tienes tu solución.

Un saludo
Gracias, otra pregunta, en formulación, el ioduro ferrico sería FeI3, y ioduro ferroso FeI2, verdad?
trynky escribió:

Gracias.

A2 + (1/2) B2----> A2B

o bien

2 A2 + B2 -----> 2 A2B

para ajustar reacciones solo puedes poner numeros delante de cada compuesto, nunca entre las moleculas.

Tampoco puedes poner fracciones.

PD: Si la memoria no me falla xD
AwesomeGuy escribió:Gracias, otra pregunta, en formulación, el ioduro ferrico sería FeI3, y ioduro ferroso FeI2, verdad?

si perfecto.

KAISER-77 escribió:
trynky escribió:

Gracias.

A2 + (1/2) B2----> A2B

o bien

2 A2 + B2 -----> 2 A2B

Tampoco puedes poner fracciones.

PD: Si la memoria no me falla xD

si que te falla [carcajad] para calculos estequiometricos puedes poner fracciones perfectamente, te va a dar el mismo resultado.
6 respuestas