› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:jonidimi escribió:skelzer y esa materia estaba sin nada a su alrededor sin espacio, entonces dime como es posible que se expanda si no hay nada? ¿crea el espacio al expandirse y la nada se la cepilla?
Tu problema es que piensas en la nada como una sustancia o un lugar. Y no es asi. El Big Bang creó el tiempo y el espacio. No existía un antes, ni un lugar.
La singularidad que explotó no estuvo alli durante X duracion. Si no que estaba, explotó, y entonces empezó a correr el tiempo.
rokyle escribió:Knos escribió:jonidimi escribió:skelzer y esa materia estaba sin nada a su alrededor sin espacio, entonces dime como es posible que se expanda si no hay nada? ¿crea el espacio al expandirse y la nada se la cepilla?
Tu problema es que piensas en la nada como una sustancia o un lugar. Y no es asi. El Big Bang creó el tiempo y el espacio. No existía un antes, ni un lugar.
La singularidad que explotó no estuvo alli durante X duracion. Si no que estaba, explotó, y entonces empezó a correr el tiempo.
Hawking dijo que el tiempo ya existía antes del Big Bang sólo que ese tiempo no es relevante para nuestra noción de universo y por eso se dice la frase de "el tiempo empieza en el big bang". Decir eso es como cuando hablamos de los años en A.C y D.C. Nuestra noción del tiempo es la de después del big bang pero antes ya había tiempo.
Son esos mismos pervertidos intelectuales que se escandalizan cuando los beatos del PP les meten cucharadas de religión a los niños en la escuela pero que gozan patéticamente con la idea de inyectarles a los pobres críos filosofía en vena. ¡Pero si ambas son la misma sandez! ¿Es que no lo ven?
GUSMAY escribió:¿Y por que creeis que no había nada antes del big bang?
¿No es mas lógico pensar que había algo, y se comprimio y dio lugar a la explosion?
Me parece muy extraño que de la nada salga algo, en vez de pensar que había algo flotando que se atrae por su masa, y empieze a atraer cosas mas grandes debido a que cada vez posee mas masa, hasta que explota y empieza a expandirse.
GUSMAY escribió:Yo creo que antes del big bang estaba la materia dispersada por el espacio, pero en un estado parecido al gaseoso, y poco a poco se fue juntando y aumentando de masa, y a mas masa, mas materia fue atrayendo hasta que se fue comprimiéndo y exploto dando lugar al universo tal y como lo conocemos.
Cabrictmag escribió:GUSMAY escribió:Yo creo que antes del big bang estaba la materia dispersada por el espacio, pero en un estado parecido al gaseoso, y poco a poco se fue juntando y aumentando de masa, y a mas masa, mas materia fue atrayendo hasta que se fue comprimiéndo y exploto dando lugar al universo tal y como lo conocemos.
GUSMAY, y volvemos a lo de siempre, ¿de donde salió esa materia dispersa en el espacio? ¿cuándo se creo? ...
Aún y así, es lamentable comprobar como el ser humano, frente a la posibilidad histórica y ciertamente excepcional del conocimiento total, sigue refugiándose en la superstición, la credulidad y la especulación de la religión… y la filosofía
Porque esa brizna no existe. Y si existe ha dejado hace tiempo de ser religión o filosofía para pasar a ser ciencia. La filosofía y la religión son dos gigantescos pozos de mentiras, de especulación y de charlatanería. Dos variantes especialmente ridículas de la metafísica y el espiritismo
Lo repito: no es de extrañar que en las librerías la sección de autoayuda se encuentre siempre al lado de las de religión y filosofía. Lo extraño es que no estén las tres al lado de la de cuentos infantiles.
Por supuesto, la ciencia no puede afirmar que dios no existe de la misma manera que no puede negar la existencia de los wookies en un universo paralelo. Todo el que ha tenido novia sabe lo difícil que es demostrar que algo no ha ocurrido.
macdcai escribió:Desde ese momento me dí cuenta, aunque no crea que el universo es obra de un Dios todopoderoso, el ser humano necesita en ciertas ocasiones tener fé y creer en algo que no puede ser demostrado para sentirse mejor. El creer en algo cada persona lo puede ver a su modo, muchos identifican ese Dios o esa fé en el amor, en la felicidad, en ser mejor persona, en sentido mejor consigo mismo, etc. pero en definitiva creen en ello por algún motivo.
skelzer escribió:macdcai escribió:Desde ese momento me dí cuenta, aunque no crea que el universo es obra de un Dios todopoderoso, el ser humano necesita en ciertas ocasiones tener fé y creer en algo que no puede ser demostrado para sentirse mejor. El creer en algo cada persona lo puede ver a su modo, muchos identifican ese Dios o esa fé en el amor, en la felicidad, en ser mejor persona, en sentido mejor consigo mismo, etc. pero en definitiva creen en ello por algún motivo.
Yo cuando voy a operarme deposito mi confianza en la preparación de los médicos, no en magos barbudos.
namek37 escribió:Si,el articulo empieza muy interesante,pero luego va decayendo hasta ser algo completamente ridiculo.
Gaiden escribió:rokyle escribió:
Hawking dijo que el tiempo ya existía antes del Big Bang sólo que ese tiempo no es relevante para nuestra noción de universo y por eso se dice la frase de "el tiempo empieza en el big bang". Decir eso es como cuando hablamos de los años en A.C y D.C. Nuestra noción del tiempo es la de después del big bang pero antes ya había tiempo.
En el Documental que he enlazado más arriba es hawking el que dice que antes del Big Bang no había tiempo, échale un vistazo
rokyle escribió:Si si! Pero poco después de sacar el documental a la luz Hawking tubo que explicar a que se refería con lo de "el tiempo empezó en el Big Bang" y su explicación fue que "ya había tiempo antes pero no nos interesa para nuestro universo".
skelzer escribió:¿Que podría estar Ned Stark quince universos a la derecha? Pues bueno, como poder, puede. ¿Es probable que esté? No.
macdcai escribió:skelzer escribió:macdcai escribió:Desde ese momento me dí cuenta, aunque no crea que el universo es obra de un Dios todopoderoso, el ser humano necesita en ciertas ocasiones tener fé y creer en algo que no puede ser demostrado para sentirse mejor. El creer en algo cada persona lo puede ver a su modo, muchos identifican ese Dios o esa fé en el amor, en la felicidad, en ser mejor persona, en sentido mejor consigo mismo, etc. pero en definitiva creen en ello por algún motivo.
Yo cuando voy a operarme deposito mi confianza en la preparación de los médicos, no en magos barbudos.
Pues no has entendido bien lo que he querido decir, pero bueno.
hyrulen escribió:y lo mas importante,cabría la posibilidad de que llegase a viejo en algunos de esos universos?xDD
basslover escribió:namek37 escribió:Si,el articulo empieza muy interesante,pero luego va decayendo hasta ser algo completamente ridiculo.
¿Ridiculo por? ¿Que tienen de rídiculo esas citas?
Esas religiones estaban hablando de un dios de la materia, un dios mundano, un mero orfebre de partículas. Bien, eso es falso: nuestro universo y todo lo que este contiene surgieron muy probablemente de la nada.
Aún y así, es lamentable comprobar como el ser humano, frente a la posibilidad histórica y ciertamente excepcional del conocimiento total, sigue refugiándose en la superstición, la credulidad y la especulación de la religión… y la filosofía,
jonidimi escribió:Darxen eso es imposible.. no puede producirse el Espacio-Tiempo de la nada, enserio piénsalo.
El Big Bang se produjo porque había espacio y tiempo...
Como dice Krauss en A universe from nothing, el problema del concepto de creación es que este parece requerir un agente externo primigenio. El mago del vídeo. Dios. Una solución que nos parece absurda en el ejemplo de los dados pero que aceptamos con relativa normalidad en el caso de todo lo que nos rodea.
skelzer escribió:macdcai escribió:skelzer escribió:Desde ese momento me dí cuenta, aunque no crea que el universo es obra de un Dios todopoderoso, el ser humano necesita en ciertas ocasiones tener fé y creer en algo que no puede ser demostrado para sentirse mejor. El creer en algo cada persona lo puede ver a su modo, muchos identifican ese Dios o esa fé en el amor, en la felicidad, en ser mejor persona, en sentido mejor consigo mismo, etc. pero en definitiva creen en ello por algún motivo.
Pues no has entendido bien lo que he querido decir, pero bueno.
melovampire escribió:Estoy de acuerdo con lo expuesto, creo que se debería, en vez de dar tanta filosofía y ética, así como religión, se debería de dar más "Ciencia", dando física/química/matemáticas[...]
NaNdO escribió:Si la materia ni se crea ni se destruye, como se puede afirmar que toda la energía del universo ha salido de la nada?
Una de las dos ideas tiene que ser errónea.