Viaje a Canarias en agosto, qué isla elegir?

Hola a todos. Estoy pensando en ir preparando el viaje veraniego de turno para que luego no se me vaya de presupuesto. Y la verdad es que no sé muy bien donde ir. Sólo sé que los requisitos son: playa (playas buenas y a poder ser no muy concurridas), ambiente nocturno para tomar alguna copilla y salir de fiesta, y si puede ser algo de naturaleza como alguna visita a algún parque natural o algo así. Y había pensado en Canarias, que nunca he ido. Qué isla se ajusta más a estas condiciones? Alguna sugerencia o recomendación?

En principio sería un viaje de una semana en agosto con los amigos. Cualquier información, ya sea por links o preferiblemente por experiencias personales, os lo agradeceré.
Yo he ido a Lanzarote (zona sur) y esa no te la recomiendo para ir con amigos, es más de estar a tu rollo y para desconectar. Si eliges Lanzarote que no sea esa zona.
Ummmm a ver.
Gran Canaria, donde vivo. Si quieres playa, fiestas, campo, etc lo tienes todo, eso si olvidate de playas con poca gente, te vas agobiar.
Fuerteventura, playas playas y más playas, y si quieres fiesta, pues quizas al norte en corralejo, te iras de fiesta con los extranjeros.
Tenerife, igual que Gran Canaria.
Gomera, Hierro, La Palma, son las islas más verdes, y las playas son de arena negra casi todas, fiestas no tendrás tanto, eso si tranquilidaddddddddd ;)
Lanzarote, tienes el timanfaya y demás zonas de turismo que no deberías dejar pasar. Playas buenas al norte, y estaras a un salto de la graciosa. Un barquito de 20 minutos y disfrutaras de playas preciosas en una isla de apenas 500 habitantes; llevaré como 10 acampadas en la graciosa, impresionante.

Pues eso, piensa que quieres más playas o fiesta, Fuerteventura o Gran Canaria, y a tener en cuenta lanzarote. Si quieres ver algo de campo, gran canaria por supuesto o las islas más occidentales, playas pa fuerte y lanzarote.

Un Saludo ;)
Gracias por las respuestas. Y Lanzarote tiene ambiente por la noche? Algún alojamiento en concreto que merezca la pena en cualquiera de las islas? También puede ser importante para al final decantarme por una isla u otra.
Para mí las más completas son Tenerife y Gran Canaria. Yo soy tinerfeño y puede que barra para casa pero la variedad paisajística de Tenerife no la verás en las demás islas.

Salu2!
Falkiño escribió:Para mí las más completas son Tenerife y Gran Canaria. Yo soy tinerfeño y puede que barra para casa pero la variedad paisajística de Tenerife no la verás en las demás islas.

Salu2!

Y qué parte me recomendarías de la isla teniendo en cuenta que será pleno agosto? Sé que está el parque acuático famoso, pero qué más podríamos visitar allí? Hay parques naturales en plan verde? O es más desértico o volcánico?
Por otra parte, hay playas que se puedan visitar sin que estén colapsadas? Las típicas que conoce poca gente... Eso me interesaría. XD
Gracias compañero.
Yo he estado 10 dias en Lanzarote y me ha encantado, he ido en plan tranquilo con la parienta asi que del tema de ambiente nocturno no te puedo informar pero de playas y calitas con poca gente te lo recomiendo mucho.

El Timanfaia, la cueva de los verdes, el golfo... muy guapo todo
Nazgul Zero escribió:
Falkiño escribió:Para mí las más completas son Tenerife y Gran Canaria. Yo soy tinerfeño y puede que barra para casa pero la variedad paisajística de Tenerife no la verás en las demás islas.

Salu2!

Y qué parte me recomendarías de la isla teniendo en cuenta que será pleno agosto? Sé que está el parque acuático famoso, pero qué más podríamos visitar allí? Hay parques naturales en plan verde? O es más desértico o volcánico?
Por otra parte, hay playas que se puedan visitar sin que estén colapsadas? Las típicas que conoce poca gente... Eso me interesaría. XD
Gracias compañero.

En Tenerife tienes zonas volcánicas y semi áridas y bosques súper húmedos. Tienes todos los paisajes. Y sobre visitar sí, tienes playas, parques acuáticos, pero también zoos y turismo por ciudades con casco antiguo muy bien conservado. Además está el Teide, el pico más alto de toda España en un parque natural (las Cañadas del Teide) que es único en el mundo.

La zona sur de la isla es de playas de arena blanca y semi árida, la zona norte es de playas de arena negra y boscosa y verde. Asimismo según la altitud tienes bosques de pino canario (los pinares) o la laurisilva, un bosque húmedo que crea su propio microclima y se parece al típico bosque prehistórico donde esperas que te ataque un Velociraptor.

Salu2!
Yo he estado en Tenerife y Lanzarote.

Lanzarote es para ir más de relax.
Para lo que buscas, Tenerife sin duda.
Me parece que por lo que me vais diciendo me voy a decantar más por Tenerife. Qué recomendáis? Alojarse en el sur para disfrutar de las playas y algún día que otro ir al norte y resto de la isla de turismo? O alojarse en el norte porque haya más cosas que ver? La verdad es que no tengo ni idea de dónde está cada cosa. También supongo que habrá una zona guiri por excelencia, como en casi todos lados, y no me gustaría estar de lleno ahí. Algún hotel en especial que me recomendéis?
Yo soy de Gran Canaria y creo que te gustaria, playas, sitios de fiesta, campo donde perderte...

No se cuanto tiempo tienes, pero lo suyo es que no vayas a una isla solamente, cada una tiene sus cosas
Si vas Tenerife no te olvides de visitar las Dunas de Maspalomas XD
En serio cualquier isla te va a gustar, cada una tiene sus puntos.
Yo vivo en Gran Canaria y es la que más me gusta de todas, tiene de todo; campo, playa, montaña, ciudad, ... Tenerife es la que más se parece tb te va gustar
Si quieres playas... Fuerteventura es tu isla, mira la zona norte, Corralejo (Parque natural de las dunas), además puedes ir en barco a la Isla de Lobos que también es un espacio natural protegido y esta muy muy bien para pasar el dia en la playa de la concha.

En el sur, Morro Jable, La playa de la Barca es un flipe... el problema de ir en agosto es que vas encontrar mas gente.

El tema del ocio nocturno, a mi particularmente me gusta mas Corralejo. Te recomiendo alquilar un coche.

PD: Yo no quiero criticar a mis vecinos de Tenerife pero no engañen con las playas (arena negra y callao)... las mejores estan en las islas orientales con diferencia, y en Fuerteventura es donde se concentran la mayoria.
Después de hablar con mis amigos creo que al final nos vamos a decantar más por Fuerteventura o Lanzarote. Entre estas dos islas cuál recomendaríais? Qué tipo de playas y de naturaleza tiene cada una? Me interesarían sobre todo playas de arena blanca y naturaleza más verde que volcánica.

Me recomendáis alguna página o algún hotel en especial que esté bien?
Nazgul Zero escribió:Hola a todos. Estoy pensando en ir preparando el viaje veraniego de turno para que luego no se me vaya de presupuesto. Y la verdad es que no sé muy bien donde ir. Sólo sé que los requisitos son: playa (playas buenas y a poder ser no muy concurridas), ambiente nocturno para tomar alguna copilla y salir de fiesta, y si puede ser algo de naturaleza como alguna visita a algún parque natural o algo así. Y había pensado en Canarias, que nunca he ido. Qué isla se ajusta más a estas condiciones? Alguna sugerencia o recomendación?

En principio sería un viaje de una semana en agosto con los amigos. Cualquier información, ya sea por links o preferiblemente por experiencias personales, os lo agradeceré.

Te recomiendo Tenerife, tienes el parque natural del Teide, la zona sur para salir de fiesta y el acantilado de los gigantes, y por el norte parques acuaticos, zoo y alguna que otra playita perdida...jejejejeje [chulito]
Te explico resumídisimo:

- El Hierro, La Gomera, La Palma: islas verdes. Lo suyo es un viaje para caminar por todas ellas.
- Tenerife: Quizás es la isla que buscas, pero por mucho que digan mis amigos tinerfeños (no hay que mentir) sus playas no deben ser publicidad para atraer turismo... [carcajad] . Ahora toda la zona de la Laguna (fiesta incluida), y el Teide son sitios que hay que ir si o si. A parte de parques acuáticos, zoo (loro parque), etc...
- Gran Canaria: mejores playas y zona rural muy bonita. Puede llegar a ser un 50 % costa, 50 % campo según como te plantees tus vacaciones. Fiesta hay prácticamente todos los días en verano en la zona sur, pero las de Tenerife son mejores.
- Fuerteventura: la isla que posee las mejores playas. Pero el resto es una isla muy lineal. Carretera larga, una playa y así la gran parte de la isla.
- Lanzarote: pura tranquilidad.

Leyendo tus intereses, elegiría Tenerife o Gran Canaria sin dudarlo. Ahora, si lo que quieres playas, es Fuerteventura la que gana.

P.D: Si es por mujeres, las más bellas las canarionas... XD
sayrok escribió:Te explico resumídisimo:

- El Hierro, La Gomera, La Palma: islas verdes. Lo suyo es un viaje para caminar por todas ellas.
- Tenerife: Quizás es la isla que buscas, pero por mucho que digan mis amigos tinerfeños (no hay que mentir) sus playas no deben ser publicidad para atraer turismo... [carcajad] . Ahora toda la zona de la Laguna (fiesta incluida), y el Teide son sitios que hay que ir si o si. A parte de parques acuáticos, zoo (loro parque), etc...
- Gran Canaria: mejores playas y zona rural muy bonita. Puede llegar a ser un 50 % costa, 50 % campo según como te plantees tus vacaciones. Fiesta hay prácticamente todos los días en verano en la zona sur, pero las de Tenerife son mejores.
- Fuerteventura: la isla que posee las mejores playas. Pero el resto es una isla muy lineal. Carretera larga, una playa y así la gran parte de la isla.
- Lanzarote: pura tranquilidad.

Leyendo tus intereses, elegiría Tenerife o Gran Canaria sin dudarlo. Ahora, si lo que quieres playas, es Fuerteventura la que gana.

P.D: Si es por mujeres, las más bellas las canarionas... XD

Apoyo lo que dices xD Aunque la verdad es que para mí Lanzarote y Fuerteventura son bastante aburridas. Pero el paisaje volcánico de Lanzarote es espectacular. Uno no puede ir a Lanzarote y no ver Timanfaya, los Jameos del Agua o el Lago Verde. Son paisajes espectaculares y únicos. A mí me impresionan más que el Teide. Lo que pasa es que el Teide es un volcán de 3.718 metros y casualmente la cumbre más alta de España xD Pero yo, como esté despejado en TF, solo tengo que asomarme desde mi terraza y lo veo clarito y ¡hasta la nieve de la cumbre! [+risas] Las playas de TF (y me van a perdonar los chicharreros) la verdad es que no tienen ni punto de comparación con las de las islas orientales.

Yo elegiría Gran Canaria porque la llaman "el continente en miniatura" y hay de todo un poco, pero eso depende de las preferencias de cada uno y lo que tenga en mente...

Saludos ;)
Sin dudar yo te recomendara Tenerife para empezar :)
Nazgul Zero escribió:Después de hablar con mis amigos creo que al final nos vamos a decantar más por Fuerteventura o Lanzarote. Entre estas dos islas cuál recomendaríais? Qué tipo de playas y de naturaleza tiene cada una? Me interesarían sobre todo playas de arena blanca y naturaleza más verde que volcánica.

Verde y Fuerteventura/Lanzarote no compaginan XD

Salu2!
dreamers escribió:Yo soy de Gran Canaria y creo que te gustaria, playas, sitios de fiesta, campo donde perderte...

No se cuanto tiempo tienes, pero lo suyo es que no vayas a una isla solamente, cada una tiene sus cosas

Pues si, las Canarias son bonitas, haber si algún día voy.
Yo fui a la isla de Tenerife y me encantó.
Bueno, pues vuelvo a escribir dos meses después, ya que por fin hemos hecho la reserva. Nos ha costado decidirnos, y también hemos tardado porque estaba difícil encontrar algo que encajara en precio/ubicación/buenas valoraciones.

Al final vamos a ir a Tenerife, concretamente al sur, en unos apartamentos que los ponían bien y que están relativamente cerca de la playa de las Américas y Cristianos. Al norte había mucha más oferta y más barata, pero es que preferimos estar "instalados" en plena zona de ambiente, fiesta, y que preferimos playas de arena blanca.

Así que me gustaría que me contarais qué es obligado ver en la isla, porque como dije pretendemos hacer algo de turismo. En plan, qué parques hay que ver y dónde están, en qué consiste la visita al Teide (si se puede subir o si merece la pena), qué ver en Santa Cruz y Puerto de la Cruz, qué playas merecen la pena aparte de las mencionadas, etc.

Contad experiencias los que hayáis ido de visita, y los que sois de allí pues también con más razón.
Yo me voy a Fuerteventura una semanita, relax+fiesta ya que hay festival en la playa, así que creo que puede ser una buena combinación
Nazgul Zero escribió:Bueno, pues vuelvo a escribir dos meses después, ya que por fin hemos hecho la reserva. Nos ha costado decidirnos, y también hemos tardado porque estaba difícil encontrar algo que encajara en precio/ubicación/buenas valoraciones.

Al final vamos a ir a Tenerife, concretamente al sur, en unos apartamentos que los ponían bien y que están relativamente cerca de la playa de las Américas y Cristianos. Al norte había mucha más oferta y más barata, pero es que preferimos estar "instalados" en plena zona de ambiente, fiesta, y que preferimos playas de arena blanca.

Así que me gustaría que me contarais qué es obligado ver en la isla, porque como dije pretendemos hacer algo de turismo. En plan, qué parques hay que ver y dónde están, en qué consiste la visita al Teide (si se puede subir o si merece la pena), qué ver en Santa Cruz y Puerto de la Cruz, qué playas merecen la pena aparte de las mencionadas, etc.

Contad experiencias los que hayáis ido de visita, y los que sois de allí pues también con más razón.

Si tienes algo de tiempo y algo de dinero, pues puedes probar a visitar el Octopus (parque acuático) en el sur y el Loro Parque en el norte. En Santa Cruz como turismo poco, es una ciudad normal, pero si vas date un paseo por el parque García Sanabria, de relax, tomando algo.
El Puerto de la Cruz tiene más cosas, pero lo mejor es la ciudad en sí: pasea que es entretenida (yo cada vez que iba me estaba todo el día paseando y viendo tiendas, tomando algo en la plaza del charco etc).

La visita al Teide es prácticamente imprescindible.

Salu2
Falkiño escribió:Si tienes algo de tiempo y algo de dinero, pues puedes probar a visitar el Octopus (parque acuático) en el sur y el Loro Parque en el norte. En Santa Cruz como turismo poco, es una ciudad normal, pero si vas date un paseo por el parque García Sanabria, de relax, tomando algo.
El Puerto de la Cruz tiene más cosas, pero lo mejor es la ciudad en sí: pasea que es entretenida (yo cada vez que iba me estaba todo el día paseando y viendo tiendas, tomando algo en la plaza del charco etc).

Salu2

Mejor Siam Park, no?

Loro parque sí o sí hay que verlo.

Además creo que hay entradas conjunta para los dos sitios y ahorras unos euros.
2pac4ever escribió:
Falkiño escribió:Si tienes algo de tiempo y algo de dinero, pues puedes probar a visitar el Octopus (parque acuático) en el sur y el Loro Parque en el norte. En Santa Cruz como turismo poco, es una ciudad normal, pero si vas date un paseo por el parque García Sanabria, de relax, tomando algo.

Salu2

Mejor Siam Park, no?

Loro parque sí o sí hay que verlo.

Además creo que hay entradas conjunta para los dos sitios y ahorras unos euros.

Seguramente mejor el Siam Park al ser más moderno. Yo la verdad no voy a parques acuáticos desde hace ya años y cuando eso yo iba al Octopus XD
Pero el Siam Park seguramente esté mejor, viendo la publicidad de ambos.

Salu2!
Ok, muchas gracias a ambos. Me lo apunto.
27 respuestas