Buenas,
Estoy muy perdido en este tema, la idea es montar un htpc (con aspecto de htpc no de barebone) para utilizarlo como fuente multimedia para ver películas, música y fotos. Eso es básicamente lo que quiero.
En cuanto a salidas audio/vídeo, necesitaría una VGA para conectarlo a un proyector, HDMI para conectarlo a la TV, y una salida óptica de sonido para conectarlo a un amplificador. Aparte de sus puertos USB y lector de DVD o Blueray (todavía no tengo muy claro si poner lector de Blueray). Necesitaría también una tarjeta wireless para conectarlo al router y poder usarlo como smart tv, y también para conectar otros televisores por DLNA, es decir, usar el htpc como servidor DLNA donde centralizar todos los contenidos multimedia para poder reproducirlos en streaming desde otros clientes en otras habitaciones como un televisor conectado a la red wifi o la PS3, es posible?
La idea es que al encender el HTPC autoarranque en algún programa multimedia como XBMC y solo conectarle el teclado o ratón para hacer modificaciones en el sistema, instalar drivers, codecs, etc... Mi pregunta es: ¿con el mando a distancia y XBMC, aparte de navegar por los contenidos multimedia, puedes navegar por internet como en una smart-tv o lanzar juegos desde emuladores?
Alguien puede recomendarme alguna configuración de hardware económica para el uso que le voy a dar? Por supuesto que cumpla con los requisitos del primer post, como reproducir vídeos en HD sin despeinarse, etc...
En cuanto a juegos, si fuera posible, instalaría emuladores para jugar a mame, super nintendo, mega drive, game boy advance y como mucho psx, no más.
Gracias, un saludo.