Opinion sobre FP

Buenas, tras darle muchas vueltas tengo practicamente decidido ponerme a estudiar de nuevo, ya que la carrera no me sirve de mucho por el momento jeje. La mejor opcion dentro del panorama actual, creo que es estudiar una fp de grado superior, esperando que dentro de un par de años algo hayamos mejorado, aunque sea minimamente, y porque me parece mas practico.

La verdad que hay miles de fp y cuesta decidirse, pero he conseguido reducirlas a unas pocas y me gustaria saber como veis el panorama, si alguien las estudia o ha estudiado que tal son, si se aprende mucho o poco, dificultad, salidas, etc. Vamos cualquier info.

Primero hay un par que me gustan un poco mas pero justo creo que son las que tienen peor salida, las de energias renovables y la de actividades fisicas y deportivas.

Al margen de estas:

Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
Mantenimiento Electrónico
Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
Diseño en Fabricación Mecánica
Mecatrónica Industrial

A parte no se como andan temas de informatica o instalaciones termicas y fluidos.

Cualquier informacion sera bienvenida, un saludo!
Yo estoy ahora mismo cursando Equipos electrotécnicos y automatizados.
Tiene bastante salida según me dicen los profesores.
Lo que pasa es que como ya sabemos ahora está el tema complicado.
Eso si te tiene que gustar la electricidad y el mundillo ese.
En mi clase empezamos 22 y ahora estamos 15 haciendo los últimos exámenes.
Y no todos aprobarán...
En mi caso he empezado algo tarde ya que tengo 29 años ya.
Aún te ries con los chavalitos de 19....
Estudia Ciencias Ambientales. Pero vamos ahora mismo no es ninguna opcion. Yo tb estoy ya mayorcito jaja pero bueno nunca es tarde.
En cuanto a la dificultad supongo que tienes que ponerle interes a la cosa.
V1KT0R escribió:Yo estoy ahora mismo cursando Equipos electrotécnicos y automatizados.
Tiene bastante salida según me dicen los profesores.
Lo que pasa es que como ya sabemos ahora está el tema complicado.
Eso si te tiene que gustar la electricidad y el mundillo ese.
En mi clase empezamos 22 y ahora estamos 15 haciendo los últimos exámenes.
Y no todos aprobarán...
En mi caso he empezado algo tarde ya que tengo 29 años ya.
Aún te ries con los chavalitos de 19....

Que no te engañen que ahora la electricidad esta muy pero que muy mal, o tienes enchufe, nunca mejor dicho, o te comes los mocos, yo la acabe este año y nada, en la que estuve de practicas ahora están de "vacaciones", ta me entendéis, y otras tantas que han caído, se nutria de la construcción y claro al caer esta para dedicarte al mantenimiento e instalaciones de interior pues no necesitas una plantilla grande.

Yo estoy con administración de sistemas informáticos en red y de momento bien, aunque tengo claro que es otra de las que no tiene mucha salida aquí en españa
Asi que también en la electricidad.
Hombre yo es que tengo amigos currando en fenosa, otro en enor y tal y me dicen que si, que la cosa está parada pero que algo de chollo hay, sobretodo en mantenimiento.
A ver que pasa entonces..
V1KT0R escribió:Asi que también en la electricidad.
Hombre yo es que tengo amigos currando en fenosa, otro en enor y tal y me dicen que si, que la cosa está parada pero que algo de chollo hay, sobretodo en mantenimiento.
A ver que pasa entonces..

Hombre en mantenimiento hay pero en empresas medianas o grandes ya que abarcan más, pero tampoco creo que haya mucha demanda, además que ya sin experiencia no te cogen ni para comer pipas
Habrá que tirar de los coleguillas.....
Mecatrónica industrial, diría yo que es la que más salida tiene. Pero como te dicen, hoy por hoy sin experiencia o un contacto no te pilla nadie.
8 respuestas