El PP se niega a recortar en retratos oficiales del Congreso

Los pasillos del Congreso de los Diputados seguirán recibiendo retratos oficiales que no se vean afectados por los recortes económicos. Tampoco serán sustituidos por fotografías como había reclamado Izquierda Unida a través de una proposición no de ley que hoy ha sido tumbada por la Comisión de Cultura del Congreso.

En defensa de la iniciativa, la diputada de IU Ascensión de las Heras se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno, mientras pide sacrificios a la ciudadanía, siga destinando fondos públicos a "obras pictóricas onerosas".

IU ha recordado los 190.000 euros que se destinaron para un retrato del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, o los 82.000 para un cuadro del ex presidente de Congreso José Bono.

Se trataría, según la diputada de IU, de eliminar partidas superficiales para evitar recortes en servicios esenciales como educación o sanidad. "No pedimos más que lo que dicta la razón y el sentido común", ha dicho.

Desde el PP, la diputada Pilar Marcos ha dicho compartir la necesidad de moderar y racionalizar el gasto público pero considera un grave retroceso "terminar de un plumazo con una tradición pictórica de siglos", los retratos de aquellas personas que tuvieron un papel relevante en el quehacer público.

"También sería un tremendo error arrumbar, como si hubiera dejado de tener sentido, el papel de mecenas de los pintores españoles que siempre han tenido los poderes públicos", ha añadido.

Frente a la propuesta de IU, el PP ha presentado una enmienda alternativa que insta al Gobierno a estudiar las vías para racionalizar y moderar los gastos destinados a retratos oficiales dentro de la política de contención de gasto público que ya se realiza en otros ámbitos.

No obstante, el grupo proponente no ha aceptado esta enmienda que no ha llegado a ser votada en la Comisión, que sí ha rechazado con el voto mayoritario del PP la propuesta de IU, consensuada en una enmienda transaccional con el PSOE.

Ambos grupos proponían solicitar a las reales academias de Bellas Artes y de la Historia sendos informes para implantar métodos de elaboración de los retratos oficiales "menos onerosos para el Estado", garantizando en todo caso el apoyo a las artes plásticas por parte de las administraciones públicas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 62187.html

Que gracioso eso de que no se puede recortar en tradiciones históricas, en servicios públicos de primera necesidad del ciudadano al parecer sí que se puede... [buaaj]

A seguir disfrutando de lo votado.
Yo me ofrezco para pintar los retratos :)
La casta es lo que tiene.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Imagen
Pa que...

ni consideracion tienen.
Son una panda de hijos de la gran... y luego se extrañan que les persigan, les griten y les digan de todo? Se merecen que empiecen a "desaparecer" unos cuantos ya veréis que rápido se cagan...
Digo yo que si tanto les importa las tradiciones, que vuelvan al papel y la pluma y las comunicaciones vía paloma mensajera
Tienen que mantener una buena imagen.
Como era... Idolatracion al lider o algo asi se llamaba?
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esto me recuerda a la magnífica obra de Kafka "El Proceso". En ella, el que mejor conoce a los miembros de los Juzgados y el que más auxilia a Josef K. es justamente el pintor de sus retratos. La situación actual de España es ciertamente muy kafkiana.
minmaster escribió:
IU ha recordado los 190.000 euros que se destinaron para un retrato del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, o los 82.000 para un cuadro del ex presidente de Congreso José Bono.

A seguir disfrutando de lo votado.

A mi que no me miren, yo voté a Kodos [+risas] [+risas]

Imagen

Da igual a quien se vote, seguirá la misma mierda; los que estuvieron tienen su retrato al igual que los que están.

A mi si fuera político se me caeira la cara de vergüenza gastarme semejante dinero en hacer un cuadro de mi mismo, encima por semejante dineral. Vamos es que ni foto ni leches; los retratos y las fotos que se las haga cada uno en su casa.

Si se devolviera lo robado y no se gastara en gilipoyeces quizá llegaría para cosas mas importantes; pero bueno, mientras seamos nosotros los tontos que pagamos, pues es un dinero que no cuesta ganar y mucho menos cuesta gastarlo. Y lo triste es que da igual el partido que gobierne, la sensacion es que todos harán la misma mierda (claro, si no de que iban a querer gobernar...)
eraser escribió:Digo yo que si tanto les importa las tradiciones, que vuelvan al papel y la pluma y las comunicaciones vía paloma mensajera

Eso, que les quiten los iPhones y los iPads y les den un estuche con bolis, lápices, goma y sacapuntas además de una libreta para tomar apuntes.
11 respuestas