Los de carrefour me han... ¿timado? Juristas a mi!

Seré breve.

En el stand de liquidación o buenos precios o rebajas de juegos (o sencillamente juegos baratos) había precios de todo tipo, desde juegos oficialmente a 30 pavos a otros a apenas 2'90€. He visto uno que quería por esos 2;90, y en caja no podían pasar el número del código de barras para aplicar el precio de la etiqueta, al parecer "faltaba un numero" o algo así. Después de un buen rato esperando dicen que ese juego "NO SE PUEDE VENDER" y que además su precio es de ¡29'90€!

¿Me han tomado el pelo vilmente? A lo mejor el encargado no había visto el precio y a la hora se ha visto interesado y me ha intentado colar esa trola, pero vamos, yo creo que estaba en mi derecho de llevármelo por el precio de la etiqueta...

¡Un saludo!
Podría ponerme a escribir aquí un montón... Pero solo diré que un empleado le da igual venderte algo más caro o más barato... Es decir, el precio que tienen fijado es el que precio que tendrás que pagar.
Así que no creo que te hayan timado, no. :o
que yo recuerde (que igual no es asi), en caso de haber 2 precios marcados, el valido sera el mas barato. es decir, si en la etiqueta del juego pone 2'90, te lo tienen que vender por 2'90.
Creo que si la etiqueta pone 2,90 es problema de ellos. Si etiquetan mal que lo cambien. Si te suben el precio y te dicen que no es ese pues lo dejas en su sitio y te vas, ya que no sabes si te están engañando o realmente se han equivocado.
Lo de que al empleado le da igual la diferencia de precio depende.. si pone 2,90 y pasa por caja a 50 euros es una diferencia de caja muy grande que hay que justificar.

Pero si el juego no pasa por caja y es un articulo en liquidación lo normal es que te lo pasasen por ese precio, aunq ue sea pasando por caja otro juego que si pase por ese precio.

Pero lo de que te digan que no esta en venta ya si que suena muy raro... no se si timo o no, pero esta en una mesa de oferta/liquidación, te dicen que vale 29 euros... pero que no lo venden.. raro es un rato.
Te lo tienen que vender al precio etiquetado.
Efectivamente, te lo tendrías que haber llevado a 2.90 €
Creo que se ha dicho mil veces por aquí, pero lo reafirmo una vez más xD:

SI PONE EN EL JUEGO QUE VALE 2,90 TE LO TIENEN QUE VENDER POR ESE PRECIO.

No hay más. Te protege la legislación vigente en defensa de consumidores y usuarios. Y no deberías (deberíais) dejar que sigan vulnerando vuestros derechos.
Como ya han dicho varios compañeros, la ley es muy clara en ese aspecto, si pone 2'90€, te lo tienen que vender a ese precio, punto pelota.

Yo compré a la semana de salir el Call of duty 3 por 8€ en un cash converters porque según me dijo el dependiente, se habían equivocado y lo habían etiquetado como uno de xbox1, le dije que me parecía genial, pero era el precio que marcaba, y el chaval de mala gana me lo cobró a 8€.

Creo que la única cosa que podían alegar era que hubiese mala fé por parte del cliente en casos que fuese absolutamente evidente que tenía que ser un error sí o sí. Es decir, un BMW nuevo por 2.900€ en lugar de 29.000€ o cosas así. Pero eso era llegando a un juzgado y demás.

Saludos
Pues me he quedado sin juego... Y no era malo precisamente ._.
Retroakira escribió:Como ya han dicho varios compañeros, la ley es muy clara en ese aspecto, si pone 2'90€, te lo tienen que vender a ese precio, punto pelota.

Yo compré a la semana de salir el Call of duty 3 por 8€ en un cash converters porque según me dijo el dependiente, se habían equivocado y lo habían etiquetado como uno de xbox1, le dije que me parecía genial, pero era el precio que marcaba, y el chaval de mala gana me lo cobró a 8€.

Creo que la única cosa que podían alegar era que hubiese mala fé por parte del cliente en casos que fuese absolutamente evidente que tenía que ser un error sí o sí. Es decir, un BMW nuevo por 2.900€ en lugar de 29.000€ o cosas así. Pero eso era llegando a un juzgado y demás.

Saludos

Pues creo recordar que un caso parecido al que comentas del coche sucedió hace bastante tiempo y al final la clienta se lo llevó por el precio erróneo.
Encontré la noticia: http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 95388.html
Y si alguien ha cambiado la etiqueta?, algun cliente va, la cambia y ya tiene que ser ese precio? uhm....
A mi me pasó al comprar unos teléfonos inalambricos,
marcaban 20€ y me los querían cobrar a 50, por que decían que se habían equivocado.

Después de discutir un rato me los cobraron a 20€ como marcaba la etiqueta
UnMAIL escribió:Y si alguien ha cambiado la etiqueta?, algun cliente va, la cambia y ya tiene que ser ese precio? uhm....

Claro, alguien coge en su casa, pone el nombre del producto, le pone el código de barras y los números y lo imprime en su casa. Luego va al supermercado y le pega la pegatina en el producto.
y en caso de que esto ocurra y se pongan chulos en plan "no te lo llevas" y tu sepas que estás en tu derecho... ¿Qué hacer para ejercer presión? Pedir hoja de reclamación, avisar a la policía, llamar a algún número referente a consumo/derecho de los consumidores...?
Lo que hay que hacer ante estos casos, es poner una hoja de reclamación y listo, y te dan una copia que tienes que llevar a donde corresponda en tu comunidad.

A mi en alcampo no querian venderme la gamecube+mario kart de 37,89€ diciendo que era error de catalogo.... le dije que no era problema mio si se habian equivocado, se negaron, rellené la hoja, la llevé y en menos de 15 días tenía una carta en casa de alcampo que me pasara a por mi gamecube a 37,89€ y que sentían mucho las molestias
Si la etiquetación es correcta en su registro informático, deberían haberte vendido el juego al precio que marcaba; si esta etiqueta no estuviese correctamente registrada deberían haber llamado al encargado para que explicase la situación al cliente.
Solo deciros que lay ley se cambio hace un año mas o menos (o un poco mas, no me acuerdo al 100%) y si alegan error en el etiquetado ya no están obligados a cobrarte el que figura, al igual que si pasa en una web, precisamente fue a raíz de el mega pufo que sufrió El Corte Ingles con la cagada en varios productos de la web (muchos se acuerdan de lo de las cámaras, pero fueron cámaras y electrodomésticos), así que intentar aprovecharse de estas cagadas (en caso de que lo sean) ya no vale.

Yo en su día me pille los bongos del Donkey Konga en El Corte Ingles por 5,9€
Le dije al dependiente un par de veces "Pero ¿5,9 o 59?" porque no me lo creía y el me dijo "no no, 5,9€" lo pasó un par de veces por la máquina para que yo lo viera, con cara de "si lo pone, será porque cuesta eso", aún se me cae una lagrimilla....
Retroakira escribió:Creo que la única cosa que podían alegar era que hubiese mala fé por parte del cliente en casos que fuese absolutamente evidente que tenía que ser un error sí o sí. Es decir, un BMW nuevo por 2.900€ en lugar de 29.000€ o cosas así. Pero eso era llegando a un juzgado y demás.

Exacto, si tu sabes que ese no es el precio real del producto y que esta muy por debajo de este, pueden no vendertelo. Si quieres el producto metete en los tribunales pero ellos podrian alegar que lo haces con mala fe y listo. obviamente si es solo un producto pues como que no va a colar esa excusa pero si fueran 100 tv de 42" a 5,99€...

Asi que tampoco hay que pasarse de listos, aunquen en este caso tienes las de ganar
seaman escribió:
UnMAIL escribió:Y si alguien ha cambiado la etiqueta?, algun cliente va, la cambia y ya tiene que ser ese precio? uhm....

Claro, alguien coge en su casa, pone el nombre del producto, le pone el código de barras y los números y lo imprime en su casa. Luego va al supermercado y le pega la pegatina en el producto.

uhmmm creo que te equivocas , las etiquetas de carrefour son simples pegatinas con un codigo de barras y el precio , con lo que tu puedes despegarla de un juego de 2,9€ y pegarla en una de 50 euros, asi que no hay más e precio estaba equivocado y no te pueden vender a ese precio.
ellos siempre ganan,asi que no te preocupes
seaman escribió:

Te sorprendería la de gente que se lleva etiquetas a su casa cuando las cosas estan de oferta, y luego cuando ya no están de oferta, ponen la etiqueta vieja.

Comprobado por mí mismo.
Sabokillo escribió:
seaman escribió:

Te sorprendería la de gente que se lleva etiquetas a su casa cuando las cosas estan de oferta, y luego cuando ya no están de oferta, ponen la etiqueta vieja.

Comprobado por mí mismo.

:O Jamas se me habria ocurrido. EOL siempre tan sabia [tadoramo]
yo pensaba que eso era seguro, una numeracion o un registro en un ordenador debería detectar esos cambios... o no XD

por curiosidad que juego era?
digo yo que tambien se podran equivocar y etiquetarlo mal....
si alguien al poner un piso en venta se equivoca y pone 10.000 en lugar de 100.000, esta obligado a vender el piso por 10.000? venga hombre........., mucho morro hay en este pais
rampopo escribió:yo pensaba que eso era seguro, una numeracion o un registro en un ordenador debería detectar esos cambios... o no XD

por curiosidad que juego era?

Eso eso dinos cual era el juego????
El titulo lo exagera un poco no? ¿timado? no solo que no han querido venderte el juego al precio que marca
26 respuestas