La UIP, indignada por nuevas medidas

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a--122991/

El malestar entre los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) por la decisión del Ministerio del Interior de obligarles a llevar en un lugar visible un número identificativo no ha dejado de crecer en los dos meses que han pasado desde que comenzó a aplicarse la medida. El martes por la tarde, en una asamblea del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), uno de los que más cuota tiene en las UIP, varios agentes antidisturbios reprocharon al director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, presente en la reunión, que se haya implantado este código y reclamaron su inmediata abolición. Sin embargo, Pino, que ocupa el segundo cargo en importancia de la Dirección General de Policía y ha servido en las UIP durante la mayor parte de su carrera, aseguró que la medida no tiene vuelta atrás y pidió a los agentes que la asuman cuanto antes.[...]

Supongo que no les hace gracia ser fácilmente identificados.
Pues si no les gusta ser fácilmente identificados, es porque algo tendrán que esconder...
ahora que se manifiesten ellos y vamos la población a sobarles el lomo.
Uy, uy, uy... ¿qué tienen que esconder? ¿de qué tienen miedo?

¿Los demás ciudadanos tenemos que ir perfectamente identificados, y ellos no?

Que democracia más curiosa.
¿Pero protestar no es de perroflauta? ¿Estar indignado no es ser ETA?
denunciaron que el cartelón que deben llevar en la espalda está provocando la criminalización de su trabajo y pone en riesgo su seguridad jurídica por las denuncias individuales que pueden derivarse de cualquier actuación

Vaya, quizás si no hicieran cosas denunciables, abusivas y peligrosas no se les denunciaría y no estarían conceptualizados como criminales.

Recriminaron a Pino que la decisión se tomó sin que existiera en las calles un clamor que justifique un gesto tan humillante.

Imagen

una medida que consideran discriminatoria porque no se aplica a sus compañeros de otras unidades de la Policía

Cuando las otras unidades sean la mitad de peligrosas, violentas y opresoras, se les impondrá.

esta medida es una clara criminalización de los funcionarios

Entonces supongo que el DNI es una clara criminalizacion de los ciudadanos.

Por ello, hemos recurrido esta decisión a los tribunales

Y lo de respetar y cumplir la ley? Y lo de no protestar por ser un vago perroflauta? Y lo de curtir el lomo y saltar ojos a quienes no estén de acuerdo? Menuda ******* de cuerpo.

Seiyaburgos y CIA, que teneis que decir?
skelzer escribió:¿Pero protestar no es de perroflauta? ¿Estar indignado no es ser ETA?

Lo próximo del PP : La UIP es ETA
lo quitaran despues de la primera manifestacion, cuando haya 23290742 denuncias hacia ellos
La mayoría de antidisturbios son unos hijos de puta, pues sólo un hijo de puta es capaz de hacer de la violencia física contra las personas su profesión. A veces generalizar no es tan equívoco.
Upeo, que me interesa la opinion de los miembros de dichas fuerzas que tenemos en el foro.
Knos escribió:Seiyaburgos y CIA, que teneis que decir?

Si son coherentes diran que sus compañeros no tienen de que preocuparse, aunque no se corresponda con la realidad.

Si son coherentes diran que sus actuaciones siempre estan dentro de la legalidad, aunque no se corresponda con la realidad.

Si son coherentes diran que las denuncias que les pongan no llegaran a nunca a nada, aunque no se corresponda con la realidad.

Si son coherentes.... aunque tampoco se corresponda con la realidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Knos escribió:Upeo, que me interesa la opinion de los miembros de dichas fuerzas que tenemos en el foro.

Pues ya puedes esperar sentado, me parece.
En otros países es una norma común, además de que lo que llevan es un número de serie y no uno de identificación.
Que mas de uno va a desear volver a la situación anterior xd
seiyaburgos escribió:Que mas de uno va a desear volver a la situación anterior xd

y eso por que?
pitering escribió:Pues si no les gusta ser fácilmente identificados, es porque algo tendrán que esconder...

Opino igual. ¿ Que mas les da?
NewDump escribió:
pitering escribió:Pues si no les gusta ser fácilmente identificados, es porque algo tendrán que esconder...

Opino igual. ¿ Que mas les da?

Seguro que ahora no sacudirán tan alegremente el lomo al primero que pase, sabiendo que les pueden identificar.

Muy esclarecedor y esperpéntico al mismo tiempo que tengan la jeta de reclamar que no se les pueda identificar, y encima digan que "no se justifica porque no existe un clamor social". ¿Esta peña en qué planeta vive?

Saludos
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Jajajaja que curioso que esten en contra verdad?? Con lo eficaces, ejemplares y "de manual" que son sus actuaciones [qmparto] si no hubiese nada que esconder, no estarian en contra... Pero claro, los abusos se acabaron y a mas de un psicopata se le acabo la diversion. Que se jodan.
No mola cometer delitos y que te identifiquen, vamos ni a la UIP ni a nadie.
Un hilo donde estamos todos de acuerdo, se me saltan las lagrimas jaja
Knos escribió:Un hilo donde estamos todos de acuerdo, se me saltan las lagrimas jaja

Chincheta ya, por favor. :D
Que no es un clamor popular dicen, y se quedan tan anchos xDDD, no sera popular entre los miembros de la UIP, pero entre los ciudadanos y otros POLICIAS que son desprestigiados por las actuaciones de los matones estos si que es un clamor.

Ahora cuando un solo policia se coma 12, 13 o las denuncias que sean veremos si sale palante o no xDD.
Knos escribió:Un hilo donde estamos todos de acuerdo, se me saltan las lagrimas jaja

Tranquilo tío, tarde o temprano alguien vendrá a quejarse y no tendrás que sufrir por estar "descolocado" en un hilo tan raro como este. La verdad es que a mi me da un poco de yuyu... [mad]
De mientras un pañuelito para hacertelo pasar mejor

Imagen
el sistema esta bien, pero le veo lagunas.

una manifestación y llega uno dice que el policia nº99999 le ha pegado dos porrazos sin venir a cuento y resulta que es mentira. Que ocurre en ese caso??
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Danieru_sama escribió:el sistema esta bien, pero le veo lagunas.

una manifestación y llega uno dice que el policia nº99999 le ha pegado dos porrazos sin venir a cuento y resulta que es mentira. Que ocurre en ese caso??

Menuda chorrada.

No hay ninguna laguna, porque la palabra del policía siempre va a valer más que la tuya y tampoco hay modo de acusar a un ciudadano normal sólo "por decirlo". Se habla de la cantidad de vídeos y fotos que hay por ahí de varios de éstos cabrones haciendo el animal y que se les pueda identificar mediante su número visible para poder acusarles con pruebas.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"

Un policia dice que el señor Fulanito Perez Perez se ha negado a identificarse y le ha intentado agredir y resulta que es mentira. Que ocurre en ese caso?? Pues eso...

En la noticia lo pone, las acusaciones que se prueben falsas serán condenadas.
Esto sirve para que los videos y las imagenes no queden en papel mojado y que se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo "actuaciones de manuales acorde al libro porque me gritan".
Knos escribió:

Esto sirve para que los videos y las imagenes no queden en papel mojado y que se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo "actuaciones de manuales acorde al libro porque me gritan".

vamos, que si denuncias tienes que ir con la prueba, sino, papel mojado.

Ok, pues.
Danieru_sama escribió:
Knos escribió:

vamos, que si denuncias tienes que ir con la prueba, sino, papel mojado.

Ok, pues.

Exacto. ESta medida es para que se puedan recoger pruebas, porque antes ya podías grabarles en video apuñalando a la gente que como no se viese el número nadie sabe quién ha sido.
Joderos esbirros, no tengo mas que decir, voy a meterme en foro policias a ver que desFACHAteces comentan al respecto
Wolfoo escribió:Joderos esbirros, no tengo mas que decir, voy a meterme en foro policias a ver que desFACHAteces comentan al respecto

Comenta por aquí las más sabrosas, que me da pereza ir hasta allí
31 respuestas