El Deustche Bank podria estar en quiebra

Todo muy bonito si o fuera porque quienes perderían serían quienes tienen depósitos elevados...

El mejor banco quemado, lástima que necesitemos de ellos hasta para hacer pis.
Esto lo que deja claro es que todavia quedan muchos años de crisis.

Los políticos han encontrado un bug en el sistema: nos roban el dinero de los bancos, quiebran o peligran y se rescatan con dinero publico y se repone todo el dinero robado, una vez las arcas estan otra vez llenas, volveran a robarlo!!!!
¿Alguna otra fuente de la noticia?
gominio está baneado por "Game Over"
menos mal que vivimos en España, que tranquilo se vive aquí jeje
"El vicepresidente del supervisor bancario de EEUU" , hasta ahi he leido, ese tipo de lo que ocurre en europa no tiene ni pajolera y mucho menos de bancos alemanes, quiere crear mas "miedo" en europa para conseguir que el dolar vuelva a ser competitivo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Bundesbank investiga si el Deutsche Bank ocultó pérdidas de miles de millones de euros
El principal banco alemán habría escondido pérdidas de hasta 12.000 millones
http://www.rtve.es/noticias/20130404/bu ... 0206.shtml
jadeempire escribió:¿Alguna otra fuente de la noticia?

estas noticias de quiebra de bancos no suelen publicarlo los grandes medios para no crear alarma social
jadeempire escribió:¿Alguna otra fuente de la noticia?

La noticia viene de Reuters:

http://www.reuters.com/article/2013/06/ ... GR20130614
jas1 escribió:Esto lo que deja claro es que todavia quedan muchos años de crisis.

Pero es que eso ya se sabía, el que de verdad piense que que la crisis acabará en el 2015 o el 2016 vive en un mundo de fantasía. Vivimos la decadencia absoluta del sistema actual y en esa decadencia que puede durar décadas puede que haya años mejores pero siempre estaremos mucho peor de lo que estuvimos antes.

Y ojito que ante cualquier mínimo temblor de la economía los primeros en caer seremos los que estamos en el borde del precipicio: osea España.
Eso sólo sirve para que los tiburones, en aguas turbulentas, consigan alguna presa ...y no será Alemania ...

Ya me gustaría a mi tener problemas bancarios como ese con el apoyo y el aval de los alemanes ...
Tengo amigos alemanes con los que charlo varias veces a la semana y allí han tenido el mismo problema que aquí con las cajas de ahorro (había bastante crítica porque el dinero que se ha dado para rescatar a los bancos españoles que al final era para rescatar a las cajas de ahorro de Alemania, los ciudadanos pedían que directamente se salvaran a las cajas sin pasar por tantas manos porque luego el dinero "desaparece").

Lo de Deutsche Bank era un secreto a voces, ha sido el banco que hizo inversiones allá donde pudo, muchas de ellas en la burbuja inmobiliaria tanto de USA como de España.
KorteX escribió:Lo de Deutsche Bank era un secreto a voces, ha sido el banco que hizo inversiones allá donde pudo, muchas de ellas en la burbuja inmobiliaria tanto de USA como de España.

Y la principal razón por la se quiere salvat a toda costa sin quitas, ni eurobonos, ni nada de nada.
Tengo los ahorros en deutsche bank...

No se que hacer
fearandir escribió:Tengo los ahorros en deutsche bank...

No se que hacer

depende de CUANTO tengas ... pero vamos, tan seguro como en un banco español, con la diferencia que ALEMANIA es ALEMANIA, y no es ESPAÑA.
maponk escribió:

No se que hacer

depende de CUANTO tengas ... pero vamos, tan seguro como en un banco español, con la diferencia que ALEMANIA es ALEMANIA, y no es ESPAÑA.

Tengo mas de lo que cubre el seguro ese de garantias famoso. Ya, ya se que es a todos los efectos un banco español pero acojona. Mas cuando uno se acaba de quedar en el paro.

Slds.

No se que hacer

Tienes los ahorros en el sitio más seguro posible. Alemania no dejará nunca caer al deutsche bank y tiene dinero de sobra para rescatarlo.

Ahora mismo donde es muy inseguro tener dinero es en un banco español ya que como caiga otro al estilo de Bankia no habrá dinero para salvarlo y entonces recurrirán a planes como los de Chipre.
Expertos llevan tiempo diciendo que una de las burbujas que van camino de explotar son algunos bancos alemanes....muerte por éxito.
El problema es que problema es que pase lo que pase, acabaremos pagando el pato los españoles.
Sikus escribió:"El vicepresidente del supervisor bancario de EEUU" , hasta ahi he leido, ese tipo de lo que ocurre en europa no tiene ni pajolera y mucho menos de bancos alemanes, quiere crear mas "miedo" en europa para conseguir que el dolar vuelva a ser competitivo

Esto mismo venía a decir.

No se que hacer

Lo que mucha gente no sabe es que Deutsche Bank España es independiente de DB Alemania, son dos bancos diferentes que solamente tienen en común pertenecer al mismo grupo, pero sin que decisiones de uno afecten al otro. Si mañana quebrase DB Alemania, poca repercusión tendría en España. A su vez, si mañana quebrase (oficialmente) España, DB España haría quitas a los depósitos sin que eso afectase a DB Alemania. Puedes ir a tu banco mañana y pedir que te transfieran tu dinero a una cuenta en Alemania: verás que no es posible porque son bancos diferentes y te dirán que te tienes que personar ahí directamente por tu cuenta (y por cierto, con 100.000€ como mínimo XD).

Lo mismo ocurre con Barclays España/UK. En cambio, ING España está curiosamente avalado por el fondo de garantía holandés: una hipotética quita en España debería ser absorvida por Holanda.
Esto en Alemania es un secreto a voces, vamos que no es ninguna sorpresa.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
G0RD0N escribió:

No se que hacer

Lo que mucha gente no sabe es que Deutsche Bank España es independiente de DB Alemania, son dos bancos diferentes que solamente tienen en común pertenecer al mismo grupo, pero sin que decisiones de uno afecten al otro. Si mañana quebrase DB Alemania, poca repercusión tendría en España. A su vez, si mañana quebrase (oficialmente) España, DB España haría quitas a los depósitos sin que eso afectase a DB Alemania. Puedes ir a tu banco mañana y pedir que te transfieran tu dinero a una cuenta en Alemania: verás que no es posible porque son bancos diferentes y te dirán que te tienes que personar ahí directamente por tu cuenta (y por cierto, con 100.000€ como mínimo XD).

Sip, operan distintamente, y en lo unico que se parecen es en el nombre, no obstante entre ellos las transferencias son gratis, pero la cuenta tiene que estar hecha desde el alemán para las transferencias.

Algo que mucha gente de España no sabe es que aquí en Alemania hay bancos públicos (cualquiera puede abrir una cuenta) y privados (ellos deciden si te quieren como cliente) y en Alemania el Deustche Bank es privado, y por ello no se la abren a cualquiera, al igal que tambien pasa con el Commerzbank
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
futuro mad max escribió:El Bundesbank investiga si el Deutsche Bank ocultó pérdidas de miles de millones de euros
El principal banco alemán habría escondido pérdidas de hasta 12.000 millones
http://www.rtve.es/noticias/20130404/bu ... 0206.shtml

Bah eso en españa es calderilla asi que mucho tienen que aprender ai de ocultar pufos millonarios

Salu2
jas1 escribió:Esto lo que deja claro es que todavia quedan muchos años de crisis.

Los políticos han encontrado un bug en el sistema: nos roban el dinero de los bancos, quiebran o peligran y se rescatan con dinero publico y se repone todo el dinero robado, una vez las arcas estan otra vez llenas, volveran a robarlo!!!!

Jajaja lo que me reido con este comentario
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
No creo que ese alto cargo esté mintiendo por intereses egoístas, en Estados Unidos predomina un alto sentido de la moral que suele impedir ese tipo de actos. No obstante, no es menos cierto que su conocimiento sobre bancos germanos probablemente sea bastante magro y eso lo esté llevando al equívoco. Yo no creo que el Deutsche Bank esté en quiebra, la economía alemana marcha muy bien y su sistema financiero goza de muy buena salud.
Bereton escribió:No creo que ese alto cargo esté mintiendo por intereses egoístas, en Estados Unidos predomina un alto sentido de la moral que suele impedir ese tipo de actos.

estas de cachondeo como de costumbre, no?

Bereton escribió:No obstante, no es menos cierto que su conocimiento sobre bancos germanos probablemente sea bastante magro y eso lo esté llevando al equívoco. Yo no creo que el Deutsche Bank esté en quiebra, la economía alemana marcha muy bien y su sistema financiero goza de muy buena salud.

El deutsche bank esta quebrado, asi como Alemania y todo el bloque al unisono que conforman los paises de la OTAN (ver estadisticas de la deuda total/PIB). La cuestion aqui es quien tiene los activos mas solventes y factores de produccion cubrir todas las necesidades basicas del pais y exportar ademas excedentes. Alemania es puntera en muchos sectores que la hacen autosuficiente siempre y cuando se siga manteniendo el input energetico necesario. Y es el segundo pais con mayores reservas de oro del mundo, seguido por USA; España ha dilapidado sus activos (oro, industria, energia) en ladrillo, por eso la confianza es tan baja con respecto a otros paises.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
G0RD0N escribió:
Bereton escribió:No creo que ese alto cargo esté mintiendo por intereses egoístas, en Estados Unidos predomina un alto sentido de la moral que suele impedir ese tipo de actos.

estas de cachondeo como de costumbre, no?

Bereton escribió:No obstante, no es menos cierto que su conocimiento sobre bancos germanos probablemente sea bastante magro y eso lo esté llevando al equívoco. Yo no creo que el Deutsche Bank esté en quiebra, la economía alemana marcha muy bien y su sistema financiero goza de muy buena salud.

El deutsche bank esta quebrado, asi como Alemania y todo el bloque al unisono que conforman los paises de la OTAN (ver estadisticas de la deuda total/PIB). La cuestion aqui es quien tiene los activos mas solventes y factores de produccion cubrir todas las necesidades basicas del pais y exportar ademas excedentes. Alemania es puntera en muchos sectores que la hacen autosuficiente siempre y cuando se siga manteniendo el input energetico necesario. Y es el segundo pais con mayores reservas de oro del mundo, seguido por USA; España ha dilapidado sus activos (oro, industria, energia) en ladrillo, por eso la confianza es tan baja con respecto a otros paises.

No hablo con sorna. Me ofende que pienses que me estoy chanceando siempre de quienes me leen, si mis opiniones te parecen tan extravagantes que piensas que son inverosímiles, no es problema tanto de extravagancia por mi parte como de apertura de mente por parte de quienes me atribuyen esa intención de chotearme de nadie, porque vivimos en un país libre y con un acceso información a la universal, y las personas, a través de sus experiencias y lecturas, pueden formarse las opiniones más dispares.

En cuanto a lo que afirmas sobre Alemania, mis conocimientos sobre economía son más bien tenues, así que no puedo refutar ni estar de acuerdo con lo que dices. Si tú dices que es así, supongo que será cierto, tú pareces ducho en lecciones de economía y yo soy más bien lego en la materia. Por cierto, ¿en qué zona de Alemania resides? Si algún día voy allí, me gustaría visitar la Alemania fráncica, es decir Niederrhein (con la excelsa Colonia incluida), Hesse (sobretodo Cassel, por ser otrora un centro de neo-kantismo, así como la Abadía de Fulda, que tiene fama de hermosa) y Franconia. También la Baviera Alta y Baja, pues como Austria, se trata de zonas alpinas y por tanto muy bellas, y asimismo pervivió siempre en ellas el catolicismo, así como el Alto Palatinado y las tierras altas de Suabia. El norte no me interesa tanto; Berlín ya me han comentado mis padres que no es digna de gran interés y otras zonas tampoco me interesan mucho. No obstante la arquitectura de Hamburgo y Bremen siempre me ha parecido fascinante; macula un poco la belleza de la última de estas dos ciudades a mis ojos el hecho de haber estado influida históricamente por la cultura frisona. También me llama la atención Westfalia, sobretodo la zona sur, el Sauerland, que no en balde es la zona de mayor turismo de Alemania...
Hombre pero si esta claro ...., de donde te crees que salia el dinero que malgastaban aqui nuestros politicos, o los griegos, o los portugueses....., pues salia de Alemania, Inglaterra y demas paises nordicos, ademas de Francia hasta hace poco que ahora esta hecha una mierda...

Todo ese dinero que dieron, no lo van a recuperar, mas que nada, porque no lo podemos pagar, y a ellos tambien les vencen los plazos..., esta claro que no se puede comparar hoy por hoy las situaciones de la banca, ya que la confianza en Alemania es muy muy superior a la confianza que hay en nosotros. No es que se vaya a hundir Alemania..., pero la patada en la boca a la Merkel seria legendaria..., todo apunta a que es verdad, intenta retrasar el inspector todo lo que puede y mas, al final, le va a tocar darle al boton de imprimir billetitos desde el BCE si quiere ganar las elecciones, se le esta destapando todo antes de tiempo y los alemanes, aunque parecen gilipollas se ve que no lo son tanto y se dan cuenta que sus politicos no son tan legales como parecen. Hasta ahora tenian el pensamiento de Espanya ens roba.., tal vez se dan cuenta de que con este despilfarro en los paises del sur, se han hecho ricos los 4 cabrones de siempre, entre los que hay alemanes.
28 respuestas