¿Puedo intercambiar estas fuentes de alimentación eléctrica?

Hola a todos.
Tengo en casa dos routers, que uso indistintamente por una cuestión de incompatibilidades. Me gustaría saber si puedo utilizar la fuente de alimentación de uno de ellos con el otro. En principio ambos de encienden, pero no sé si puedo provocar un incendio o qué.

En una fuente pone que la "salida" es: 15V, 1A
En la otra, pone: 16.5V, 850 mA

Gracias.
También es importante la polaridad del enchufe. Donde está el (+) y el (-) en el pitorro de conexión.

Es dificil saber si vas a poder intercambiar las fuentes sin saber la tolerancia y los requisitos de potencia de ambos routers. También haría falta saber cual es el verdadero output de las fuentes, porque la de 16V podría estar sacando tranquilamente algo más.
A priori no se puede. Que coincidan las tensiones es fundamental, lo siguiente es que el amperaje no pase del máximo que permite la fuente.
Yo no lo haría. A la larga podrías cargarte ambos aparatos. Si al menos las fuentes tuviesen el mismo amperaje ...
Coño pero si los regalan cuando te das de alta de adsl, si coinciden las polaridades y el conector has triunfado de lleno
El problema es el 1,5v de diferencia y que el segundo le falta amperaje.
Posiblemente no le pase nada si funciona (si tiene suficientes A) ya que he visto autenticas burradas en estos trastos.

También hay una cosa importante y es que algunos routers van con corriente alterna, ojo con esto.
6 respuestas