Problema con Factura de la Luz

Buenas, Vereis el problemón que tengo, tengo contratada la luz con Gas Natural Fenosa, desde hace años, por no decir que mas de 70 años. xD ¿ El problema ? Esta a nombre de la abuela de mi Abuela!, ojo xD, y por aquel entonces cuando se dio de alta no tenia DNI. pero se cobra en la cuenta bancaria de mi abuela. ¿ El problema 2 ?. pues que para cualquier gestión sea telefónica u online, o presencial requieren el DNI o numero pero en la factura la parte de DNI solo hay letras " ZIUFAFOSSS999 ", La cosa es, que no me atienden por que no figura nada con esa numerarion... pero la persona que dio de alta la luz murió como hace 50 años. o mas... ¿ TOnces que hago ?, No puedo reclamar, dar de baja o contratar por que no tienen constancia de nadie con ese DNI, pero bien que cobran... xD y esque el DNI que doy no es un DNI por que cuando se dio de alta este familiar no había DNI. ¿ Ideas ?
¿Has probado a pedir un certificado de defunción para dar de baja?
Si tienes la instalacion electrica al corriente en normativa, pide un cambio de titular.
Si es antigüa, te pediran para hacer el cambio de titular, que el cuadro de magnetotermicos esté al dia (con su sobretensiones y circuitos delimitados), el contador de la luz tiene que estar en una caja homologada de ciertas medidas, y un tecnico electricista te tiene que hacer un boletin en el que conste que la instalacion electrica esta al dia. Despues podras solicitar el cambio de titular.
Es una chapuza pero puedes intentar domiciliar los recibos en otra cuenta bancaria, ya que una cosa es el titular del contrato (tu abuela) y otra que se haga cargo de los recibos otra persona, cosa muy habitual en pisos alquilados. Como digo es una solución chapucera pero posible.

Salu2
Giacomo Agostin escribió:¿Has probado a pedir un certificado de defunción para dar de baja?


Pero entonces si da de baja le cobrarán el reenganche, lo que tiene que hacer es un cambio de titular.
wah_wah_69 escribió:
Giacomo Agostin escribió:¿Has probado a pedir un certificado de defunción para dar de baja?


Pero entonces si da de baja le cobrarán el reenganche, lo que tiene que hacer es un cambio de titular.

Pero si para hacer el cambio de titular le piden el DNI que no tiene, la única solución que veo es dar de baja y luego darlo de alta a su nombre. Tampoco se arruina nadie por eso, y una preocupación menos.
El problema principal. es que no me admiten ninguna gestión por que no tienen DNI de esta persona. y me dicen que aun llevando el certificado defunción pueden ponerme pegas.
NewDump escribió:El problema principal. es que no me admiten ninguna gestión por que no tienen DNI de esta persona. y me dicen que aun llevando el certificado defunción pueden ponerme pegas.


Si el cambio es por defuncion, deberia ser gratuito, al menos con FECSA/ENDESA lo es, el unico pero que nos pusieron a nosotros es que el nombre del contrato debe ir a nombre del dueño del piso, la cuenta puede ser de quien querais.
Para el cambio del agua lo mismo de lo mismo.
Seguramente tendras que discutir un poco mas con ellos, si se niegan, comentales que miraras otras compañias (si existe alguna mas por la zona), en cero coma lo preguntaran y milagrosamente ya se podra hacer el cambio.
7 respuestas