La injusticia de los mods y las comunidades

Hoy ha salido Sven Co-Op 4.8, posiblemente el mejor cooperativo de la historia, lo he instalado, hacía años que no jugaba, y me he deprimido al ver la lista de servidores.

Llevo en la comunidad de Half Life desde que comenzó y he probado cientos de mods, y veo una injusticia completa que el único que llegara a triunfar totalmente (y de qué manera) sea uno que ni siquiera se pueda considerar entre los mejores: Counter Strike, obviamente. A su sombra murieron otros mods infinitamente mejores como Day of Defeat, Natural Selection, BrainBread, Sven Coop y, sobre todo, The Specialist. Por decir algunos, claro, hay mil ejemplos más.

Que es algo que también pasó con Battlefield 1942, el Desert Combat de Trauma Studios (responsables de destruir la saga a partir de Road to Rome) también acaparó una comunidad inmensa cuando otros mods excepcionales como Forgotten Hope se tenían que conformar con una parte bastante reducida del pastel. Aunque en este caso no me jode tanto porque, al fin y al cabo, Desert Combat si no era el mejor desde luego era de los mejores (en el año en que salió el mejor, sin duda).

Y más o menos lo mismo con Half Life 2 y todo el tiempo que pasó siendo Dystopia el único mod potable que existió, después con las nuevas propuestas todo el mundo seguía jugando a él. Tardó bastante en cambiar la situación. Culpa clara del limitado motor Source para tema mods, que impidió que grandes mods de Half Life fueran portados a Half Life 2.

A sumar Quake 3 y Unreal Tournament, supongo que los cinco juegos con las mayores comunidades de modders que existen, también tendrían lo suyo, aunque estos los investigué muy poco. En fin, una lástima que esto funcione así.
En todos los juegos que han hecho mods ha pasado lo mismo: unos triunfan y otros no, por muy buenos que sean. En esto funciona mas que nada el boca a boca entre jugadores y si un mod tiene poca difusion, por muy bueno que sea...acaba muriendo [enfado1]
hyu escribió:En todos los juegos que han hecho mods ha pasado lo mismo: unos triunfan y otros no, por muy buenos que sean. En esto funciona mas que nada el boca a boca entre jugadores y si un mod tiene poca difusion, por muy bueno que sea...acaba muriendo [enfado1]


Exacto, pero esque esto no pasa solo con los mods, esto pasa en practicamente todas las cosas (desgraciadamente), sean videojuegos o no

Lo bueno no siempre triunfa ;)
El mod insurgency de HL2 también era una pasada, buenos gráficos, jugabilidad y dificil de jugar, en fin, una pena.

Y el DoD:S al menos el source aun sigue habiendo gente, menos, pero la hay, este si que me da pena porque estuve varios años jugando y estuve en un clan y me lo pasaba bastante bien con las Wars y demás, lo jugué desde 2009 hasta 2011 y era una pasada.
y qué te esperas? Bastante llamativo es que un mod de un juego tan viejo como Half life (CS) siga siendo jugado. Normalmente la gente "Evoluciona". Pasan página y tal, no se quedan en un mod-juego de por vida. De ahí que se digan que tienen "vida".
Bueno, siempre quedará el DooM con sus cientos de mapas y mods jeje. En realidad, cada vez hay más y más juegos es normal que la población sea menos masiva en los juegos (excepto los 3 o 4 punteros del momento)

A mí un mod que me gustaba mucho del HL2 era el The Hidden. No lo juega mucha gente (yo mismamente bien poco) de vez en cuando está bien para unas partidillas. Pero vamos, creo que siempre hay gente jugando a algún juego online. Lo bueno de los juegos antiguos, que no chapan los servers :)
Totalmente de acuerdo en lo de insurgency, un juegazo.
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