Hoy ha salido Sven Co-Op 4.8, posiblemente el mejor cooperativo de la historia, lo he instalado, hacía años que no jugaba, y me he deprimido al ver la lista de servidores.
Llevo en la comunidad de Half Life desde que comenzó y he probado cientos de mods, y veo una injusticia completa que el único que llegara a triunfar totalmente (y de qué manera) sea uno que ni siquiera se pueda considerar entre los mejores: Counter Strike, obviamente. A su sombra murieron otros mods infinitamente mejores como Day of Defeat, Natural Selection, BrainBread, Sven Coop y, sobre todo, The Specialist. Por decir algunos, claro, hay mil ejemplos más.
Que es algo que también pasó con Battlefield 1942, el Desert Combat de Trauma Studios (responsables de destruir la saga a partir de Road to Rome) también acaparó una comunidad inmensa cuando otros mods excepcionales como Forgotten Hope se tenían que conformar con una parte bastante reducida del pastel. Aunque en este caso no me jode tanto porque, al fin y al cabo, Desert Combat si no era el mejor desde luego era de los mejores (en el año en que salió el mejor, sin duda).
Y más o menos lo mismo con Half Life 2 y todo el tiempo que pasó siendo Dystopia el único mod potable que existió, después con las nuevas propuestas todo el mundo seguía jugando a él. Tardó bastante en cambiar la situación. Culpa clara del limitado motor Source para tema mods, que impidió que grandes mods de Half Life fueran portados a Half Life 2.
A sumar Quake 3 y Unreal Tournament, supongo que los cinco juegos con las mayores comunidades de modders que existen, también tendrían lo suyo, aunque estos los investigué muy poco. En fin, una lástima que esto funcione así.