Difícil respusta.
Básicamente, todos los mmos tienen la misma base jugable: subir al nivel máximo con uno o varios personajes, para luego equiparte bien, para más tarde hacer mazmorras chunguis, raids (mazmorras/jefazos donde participan bastantes jugadores) o pvp (darse cera con el de enfrente).
A partir de esto, cada mmo, lo hace mejor, lo hace bien, lo borda o es un absoluto desastre. Luego te puedes encontrar, mmos que enfatizan un campo u otro según el público que quieran obtener: mmos de farmeo puro y duro para pveeros, otros que se decantan por el pvp y otros tantos que intentan hacerlo bien en todos los campos.
Sobre GW2. Esto va sobre gustos y te lo intentaré resumir desde mi punto de vista: Su pve (matar bichitos), es para mí de lo más entretenido que he visto en un mmo y su concepto de subir niveles, de lo más chachipinduchi. Pero, a día de hoy, al llegar a lvl 80 (el máximo), te queda farmear como un poseído por una legendaria (armas exóticas, las de mejores estadísticas del juego, pero con lucecitas y efectos varios), hacer fractales hasta niveles desorbitados y limpiar el mapa al 100%.
Su pvp estructurado, simplemente, es un horror. Su sistema de clases que "pueden hacer de todo" (a día de hoy, tras los parcheados, esto es muy discutible), queda estupendo para pve, pero en pvp es un puñetero fracaso. Y doy gracias porque lo han ido medio arreglando, y el Frankestein de su pvp, al menos está maquillado y ya no resulta "tan feo".
Luego tiene una modalidad de pvp, con muchísimos jugadores al mismo tiempo, donde se capturan castillos, torres y demases y se lía bastante parda. Es la modalidad donde yo más tiempo pierdo, porque es la que me ha resultado más entretenida y maquilla los defectos enormes del pvp. Si tienes un poco de paciencia y te gusta el juego, Mundo vs Mundo, te va a hacer las tardes bastante amenas.
Los combates son muy dinámicos, es decir, no basta con clicar las habilidades y dejar que el muñeco haga las acciones: eres tú el que debe moverse y esquivar los ataques enemigos. Otro detalle por el cual, me gusta tanto.
Yo te diría que lo comprases, lo probases bien (jugar con todas las clases, todos los modos, etc) y que decidas si ha valido la pena la inversión. Como no tiene cuotas, siempre podrás volver a él cuando te plazca.