¿Cual sera la cuota de mercado de juegos de pc sobre el total?

Si entras en una tienda GAME o GAMESTOP, uno diria que la cuota de mercado de juegos de pc, sobre el total de videojuegos (consolas de sobremesa, consolas portatiles, y ordenadores) no debe de ser ni el 10%, pero claro, esto es engañoso. La venta de juegos online de pc (steam, origin, etc) es muy alta. En consolas tambien se venden juegos en los portales de sony y microsoft, pero aun el peso fuerte lo lleva el formato fisico, en tiendas como GAME o similares, mientras que en pc es ya al reves, la mayor parte de las ventas es a traves de la descarga digital. Por eso, ¿cual creeis que debe de ser la cuota del mercado de pc? ¿33%, mas, menos? ¿algun dato que se pueda obtener por internet?
No soy un experto en economía, pero ahí va mi opinión.

Son las consolas las que dan dinero de verdad y para las que se desarrollan los juegos, luego hacen el port a PC. Además que las ventas en PC dan mucho menos dinero por 2 motivos:

1. Es extremadamente sencillo piratear.
2. Los juegos son más baratos, y por si eso no fuera poco la gente se espera a que los juegos bajen de 5€ y aún así les sigue pareciendo caro.

No se como se traducirá eso en cuota de mercado, pero si le presentas esos 2 puntos a las desarrolladoras creo que la elección es bastante clara.
http://www.steamgifts.com/forum/YAKms/2 ... owth-rates

Datos de 2012, el PC representa el 7%.

Eso si,el mercado de juegos de PC crece 6 veces mas rapido que el de consolas (Asi lo ha hecho hasta ahora, imagino que tarde o temprano se ira frenando xD), con lo cual lejos esta la cosa de considerarse un mercado "muerto" o "en declive". Mas bien lo contrario.

PD: Echad un ojo al enlace, eh, que los datos no son ventas si no jugadores... Pero es que con tanto F2P y demas, es bastante significativo. Digo yo. Imagino que la pirateria la excluye, aunque... Bueno, que habia visto hace poco ese enlace, no se si por aqui, y me parecia que venia a cuento respecto a lo comentado xDDDD
Metalhead escribió:No soy un experto en economía, pero ahí va mi opinión.

Son las consolas las que dan dinero de verdad y para las que se desarrollan los juegos, luego hacen el port a PC. Además que las ventas en PC dan mucho menos dinero por 2 motivos:

1. Es extremadamente sencillo piratear.
2. Los juegos son más baratos, y por si eso no fuera poco la gente se espera a que los juegos bajen de 5€ y aún así les sigue pareciendo caro.

No se como se traducirá eso en cuota de mercado, pero si le presentas esos 2 puntos a las desarrolladoras creo que la elección es bastante clara.

Para sacar un juego en consola hay que pagar royalties a ms, sony o nintendo. Para sacarlo en PC no. Sobre la piratería yo creo que, )excepto esa gente que si no se pudieran piratear compraria 0, por lo tanto no cuentan como perdidas) tienen que ir a la par más o menos. Y sobre los precios, eol no es el mundo, quiero decir que no vale llevarse lo que se hace aquí de pillar juegos superbaratos a precios de oferta y extrapolarlo a la humanidad. Mucha gente, aquí tb, compra los juegos de salida, y aunque sean más baratos que en consola, ya no son esos 5€ que dices de oferta. Solo quería apuntar eso.

Por otro lado, ni idea de cual será la cuota, pero lo que está claro es que desarrollar un juego actual cuesta mucho dinero, por eso a las compañías les interesa sacar el producto en cuantas más plataformas mejor, para rentabilizarlo. Y ahí está el pc para eso XD
3 respuestas