TV LG 2013 Y PLEX

Que tal, recientemente he adquirido una tv lg concretamente la 39ln575s, en general estoy muy contento y mas por el precio que la he pillado, la calidad es muy buena y lo mas sorprendente es su streaming via plex ya que reproduce los mkv del pc de forma impecable y en mi caso via wifi pero... aqui está mi duda. Por lo visto en modelos anteriores venia la aplicación medialink o vinculos de medios la cual parece ser que ha desaparecido en los modelos del 2013, el gran inconveniente de smartshare a traves de plex son dos a mi parecer, no se puede cambiar el aspect ratio de las pelis tan solo da dos opciones y es imposible quitar las bandas negras a no ser que la peli en cuestion lleve el aspect ratio en 178.1 y se reproduce sin barras negras pero la mayoria tiene otro tipo de aspect y el otro es que no se puede reproducir sopcast, lo digo porque ambas opciones si se pueden con los tv lg que tienen medialink ¿no es asi?, gracias a todos y si hay alguna alternativa para estas cuestiones.

Comentar tambien que si las pelis van por el usb el problema es el mismo, solo dos opciones de aspect ratio "original" y "pantalla completa" con lo cual tampoco da muchas opciones.
0 respuestas