› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BeatGirl escribió:Buenos días a todos,desde que estaba en cuarto de la eso tenía claro que cuando fuera a la universidad quería hacer una ingeniería,me metí en el bachillerato de ciencias tecnológicas y así lo hice,este año ha sido mi primer año de universidad.La verdad es que ha sido un completo fracaso porque me he dado cuenta de que a lo que me he metido no es a lo que realmente me gustaría dedicarme en un futuro por lo que al año que viene cambiaré de carrera. La carrera que voy a elegir no es una ingeniería y la verdad es,que me siento como "rara" por ello porque llevo 3 o 4 años con asignaturas como física,electrotecnia etc y al año que viene no las tendré.Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
amchacon escribió:También existen los FP...
darkpolo5 escribió:yo estoy igual que la compañera, seguiré el hilo
RESBALADOR escribió:Yo probé ingenieria por lo tipico de "me gustan los ordenadores, la informatica".
Tambien es cierto que a mi familia le hacia ilusion " la universidad", a mi ni fu ni fa.
Total, que empiezo motivado perdido, que si el portatil, que si archivadores, libros.... todo una mierda. Suspendia todo, no entendia nada por mucho que me esforzara y no sentia que esto me fuera a servir de algo en la vida.
Total, al año dejo la carrera e hice mi FP Superior en 2 años, dando 12h diarias de clase. Me encantó, hice muy buenos amigos, unas materias que si les veia utilidad en mi vida y todo estupendo en serio.
No me arrepiento de haber estudiado una FP y me siento muy bien.
shoty escribió:Yo me metí a ingeniería electrónica ya que la electrónica es algo que me apasiona pero al menos este primer año... dudo muchísimo si esto es para mi. Estoy mirando ahora ciclos superiores en aviónica y mantenimiento de aeronaves y
Omnia90 escribió:A ver, a ver... lo primero, ¿tienes claro lo que te gusta? porque si lo que te gustan son las ingenierias, no hace falta que hagas un cambio tan radical de carrera, simplemente puedes cambiar de ingenieria y punto. Pero si no tienes motivacion, no merece la pena ni que lo intentes. Lo segundo, vaya tonteria pensar que si no eres ingeniera seras una fracasada. ¿Entonces los que hacemos algo de letras que somos, tontos mentales? Madre mia lo que hay que leer por aqui.
cgm escribió:Siempre que hay alguien que habla de ingeniería solo aparecen informáticos... aeronauticos, industriales, de minas, caminos. .. manifestaos!!!
estas ingenierías no son tan abstractas como la informática y se ve más relación con las cosas cotidianas. Desde como funciona un motor o como se fabrican las cosas del día a dia.
Para mi el error es asociar ingeniería a informática, que precisamente en España es de los pocos sitios que tiene el título de ingeniería... En otros es simplemente una rama propia.
veo mas similitudes entre un ingeniero industrial y un arquitecto que con uno informático... por mucho que en España se llamen ingenieros.
cgm escribió:Siempre que hay alguien que habla de ingeniería solo aparecen informáticos... aeronauticos, industriales, de minas, caminos. .. manifestaos!!!
estas ingenierías no son tan abstractas como la informática y se ve más relación con las cosas cotidianas. Desde como funciona un motor o como se fabrican las cosas del día a dia.
Para mi el error es asociar ingeniería a informática, que precisamente en España es de los pocos sitios que tiene el título de ingeniería... En otros es simplemente una rama propia.
veo mas similitudes entre un ingeniero industrial y un arquitecto que con uno informático... por mucho que en España se llamen ingenieros.
BeatGirl escribió:Omnia90 escribió:A ver, a ver... lo primero, ¿tienes claro lo que te gusta? porque si lo que te gustan son las ingenierias, no hace falta que hagas un cambio tan radical de carrera, simplemente puedes cambiar de ingenieria y punto. Pero si no tienes motivacion, no merece la pena ni que lo intentes. Lo segundo, vaya tonteria pensar que si no eres ingeniera seras una fracasada. ¿Entonces los que hacemos algo de letras que somos, tontos mentales? Madre mia lo que hay que leer por aqui.
la gente de mi clase de ingeniería informática deja a los de letras como retrasados,como si ellos fueran lo más superior que hay en el mundo...
BeatGirl escribió:Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
kayser666 escribió:BeatGirl escribió:Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
Qué lástima señor... criaturita....
jorcoval escribió:kayser666 escribió:BeatGirl escribió:Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
Es algo que tiene que ver mucho con la educación que recibimos, en algunos casos.
En mi caso, toda mi familia son funcionarios: desde interventores a maestros.
Desde pequeño, siempre he recibido el mismo mensaje "estudia lo que quieras pero luego oposición".
Y la suerte es que me gustaba ser profesor, así que hice las opos en 2010 a profesor... aprobé pero sin plaza, hice unas cuantas sustituciones un par de años... y nada más.
Afortunadamente ahora tengo trabajo de otra cosa en la empresa privada pero claro... a veces lo pienso y me agobia el "aún no he llegado a..."
maponk escribió:BeatGirl escribió:Buenos días a todos,desde que estaba en cuarto de la eso tenía claro que cuando fuera a la universidad quería hacer una ingeniería,me metí en el bachillerato de ciencias tecnológicas y así lo hice,este año ha sido mi primer año de universidad.La verdad es que ha sido un completo fracaso porque me he dado cuenta de que a lo que me he metido no es a lo que realmente me gustaría dedicarme en un futuro por lo que al año que viene cambiaré de carrera. La carrera que voy a elegir no es una ingeniería y la verdad es,que me siento como "rara" por ello porque llevo 3 o 4 años con asignaturas como física,electrotecnia etc y al año que viene no las tendré.Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
A mi me preocupa más tu forma de expresarte que la posibilidad de cambiar de carrera, sinceramente ...
kayser666 escribió:BeatGirl escribió:Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
Buba-ho-tep escribió:kayser666 escribió:BeatGirl escribió:Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
En un país de tontos es normal que se piense eso... Cuando haya saturación de ingenieros en el paro ya os daréis cuenta. Estudiar algo porque es la moda no es lo más sensato.
Yo si pudiera sería dentista que esos si que ganan pasta.
RESBALADOR escribió:Yo probé ingenieria por lo tipico de "me gustan los ordenadores, la informatica".
Tambien es cierto que a mi familia le hacia ilusion " la universidad", a mi ni fu ni fa.
Total, que empiezo motivado perdido, que si el portatil, que si archivadores, libros.... todo una mierda. Suspendia todo, no entendia nada por mucho que me esforzara y no sentia que esto me fuera a servir de algo en la vida.
Total, al año dejo la carrera e hice mi FP Superior en 2 años, dando 12h diarias de clase. Me encantó, hice muy buenos amigos, unas materias que si les veia utilidad en mi vida y todo estupendo en serio.
No me arrepiento de haber estudiado una FP y me siento muy bien.
Rhesion escribió:Ingeniero/estudiante de ingeniería con aires de superioridad = niñatos que cree tener puta idea de la vida y que cuando acabe la carrera va a tener un Ferrari esperándole en la puerta sólo por ser Ingeniero. El problema viene cuando:
1. Esta estudiando la carrera, pero le quedan el 90% de las asignaturas. En este caso, se apoya en que la carrera es demasiado difícil (mentira), y que estudia muchísimo pero luego no aprueba porque el profesor es un hijo de puta que sólo aprueba al 5% de la clase (por lo general, también mentira). Por ello, como ve que al paso que va la carrera de la sacara en el doble de lo establecido, necesita descargar su frustración sobre el resto de seres que, a sus ojos, no son más que pobres ineptos que estudian una carrera de mierda que no les servirá de nada.
2. El que va bien en la carrera y se la va sacando más o menos. Este menosprecia aún más al resto de carreras, pues mientras sus colegas están de juerga por ahí él está encerrado en su casa estudiando porque su carrera es "de verdad" y él "sí tiene que estudiar". Pero la idea de saber que cuando salga de la carrera se limpiará el culo con billetes de 500 y que todo el esfuerzo entonces merecerá la pena les consuela en parte.
¿Qué pasa? Que cuando salen de la universidad y no ven el yate con las putas ni a Google o Apple llamando a su puerta es cuando abren los ojos y ven que aunque sean ingenieros chupiguays no son superiores al resto y que van a tener que trabajar duro si quieren hacerse un hueco en el mercado laboral.
Conclusión: Olvídate de lo que diga la gente. Si la ingeniería no es lo tuyo y te gusta más otra carrera, adelante. Pero no hagas algo por la aceptación social que tenga. Porque dudo que cuando estés día a día más de 8 horas amargada currando de algo que no te gusta te acuerdas de que todo esto es por la opinión de la gente. Ahora multiplica esto por 40 años y obtendrás tu grado de aflicción.
Un saludo.
LagunaLore escribió:¿Y por qué ese odio mezquino a los ingenieros? Yo soy ingeniero y no me lo tengo subido a la cabeza.
Por cierto, esa presión que comentáis (de hacer oposiciones), yo también la sufrí pero fui suficientemente independiente para ignorarla, y ahora voy a hacer lo que siempre he querido.
BeatGirl escribió:Buenos días a todos,desde que estaba en cuarto de la eso tenía claro que cuando fuera a la universidad quería hacer una ingeniería,me metí en el bachillerato de ciencias tecnológicas y así lo hice,este año ha sido mi primer año de universidad.La verdad es que ha sido un completo fracaso porque me he dado cuenta de que a lo que me he metido no es a lo que realmente me gustaría dedicarme en un futuro por lo que al año que viene cambiaré de carrera. La carrera que voy a elegir no es una ingeniería y la verdad es,que me siento como "rara" por ello porque llevo 3 o 4 años con asignaturas como física,electrotecnia etc y al año que viene no las tendré.Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.
cgm escribió:Bueno, ciertas verdades a medias... esta claro que la carrera es dificil, es cierto que hay asignaturas que no las aprueba ni el 5% y otras que aprueba todo dios
cgm escribió: es cierto que el mercado laboral es mas favorable para los ingenieros que en otras ramas
cgm escribió: y es cierto que despues tu sueldo es mayor que si eres tecnico en la mayoria de casos.
cgm escribió:En mi empresa la diferencia entre fp y un ingeniero anda por los 1000-2000 eur de diferencia y si eres doctorado se dispara.... y eso contando que no hay turnos, ni nocturnidad ni nada. Por supuesto no hablo de españa donde te puedes limpiar el culo con el titulo y al empresario le da igual lo que sepas con tal que sepas decir si a todo lo que quiera o la universidad donde el politiqueo, enchufismo y amiguismo se lleva la palma para conseguir subvenciones-plaza-becarios-etc