Los

BeatGirl escribió:Buenos días a todos,desde que estaba en cuarto de la eso tenía claro que cuando fuera a la universidad quería hacer una ingeniería,me metí en el bachillerato de ciencias tecnológicas y así lo hice,este año ha sido mi primer año de universidad.La verdad es que ha sido un completo fracaso porque me he dado cuenta de que a lo que me he metido no es a lo que realmente me gustaría dedicarme en un futuro por lo que al año que viene cambiaré de carrera. La carrera que voy a elegir no es una ingeniería y la verdad es,que me siento como "rara" por ello porque llevo 3 o 4 años con asignaturas como física,electrotecnia etc y al año que viene no las tendré.Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.

A mi me preocupa más tu forma de expresarte que la posibilidad de cambiar de carrera, sinceramente ...
También existen los FP...
Yo hice un año de ingenieria ingormatica. Lo deje porque no me gustaba y no me gustaba hacia donde iba la carrera...

Ademas que suspendi todas xD salvo 1, empresariales que poco tenia que ver con la carrera.

Asi que opte por una fp superior y me hice mecanico de aviones y helicopteros y muy contento.

La verdad no entiendo eso de fp=Fracasado.

Estudia lo que te guste y ale
amchacon escribió:También existen los FP...

Además que el futuro puede depararte cualquier cosa, desde no trabajar de lo que has estudiado a que te toque el cupón ... se mitifica mucho a los ingenieros cuando ni el mercado puede con todos los graduados ni es sinónimo de trabajo asegurado ...
el motivo por el que no hago FP es porque existe una carrera que trata de lo que yo me quiero dedicar en unos años.
De lo que me quejo es de el aire de superioridad de algunos ingenieros,por lo menos cerca de mi entorno,que me llaman fracasada por hacer una carrera que no es de la rama científica. }:/
Sin ánimo de ofender, lo que te va a hacer ser una fracasada es tu forma de pensar y tu mentalidad y no el no ser ingeniera.

Me parece increible que haya gente que aún piense que para ser algo o alguien hay que sacarse una carrera. Y ya no solo una carrera, si no que hay gente que piensa que o eres ingeniero o eres inferior. Un amigo me dijo una vez literalmente "yo como ingeniero me siento superior a tí, que has hecho una pseudocarrera como es ADE". [facepalm]
A esos ingenieros con aires, ni caso. Una cosa es querer que valoren tu trabajo y esfuerzo y otra desprestigiar ambos de otros.

Que cada uno estudie lo que le guste, si la ingeniería no es lo tuyo, pues un cambio te hará un favor, y serás más feliz. No se, para estar puteado durante 4 años o más, y que encima no te guste...
Ves, por eso hice una ingeniería superior y, cuando acabé, una licenciatura ... con la última se me rebajaron los humos XD XD XD XD XD .
Eso no va con los ingenieros, va con las personas.

Médicos que miran por encima del hombro a enfermeros, ingenieros que se creen superiores a licenciados, licenciados que se creen superiores a FP, etc etc

Es una tontería.
yo estoy igual que la compañera, seguiré el hilo
Pues francamente, hacer una carrera que no te gusta por lo que digan los demás sí que me parece de fracasados. Uno hace ingeniería si le gusta y tiene ganas, porque menudos añitos de mierda se pegará cualquiera que estudie algo sin motivación ninguna sólo porque necesita que los demás digan 'alaa eres ingenier@'

Yo estudié ingenieria pero es que me gustaba. Conocí a una chica que en su empeño de estudiar ingeniería era y es muy infeliz porque con suerte aprueba dos al año y eso desmotiva a cualquiera. Sin embargo escribía muy bien y tenía muy buena memoria. Pero está completamente cegada en demostrarse que puede a sí misma.

Y si alguien es tan estupido de mirar por encima de otro por la carrera... Solo puedo decir que mucha carrera pero vaya imbecil, porque también conozco medicos que se creian superiores sin tener ni primero aprobado [carcajad]
darkpolo5 escribió:yo estoy igual que la compañera, seguiré el hilo

Ya somos 3... vaya mierda de año con perdón... [snif]
Yo probé ingenieria por lo tipico de "me gustan los ordenadores, la informatica".

Tambien es cierto que a mi familia le hacia ilusion " la universidad", a mi ni fu ni fa.

Total, que empiezo motivado perdido, que si el portatil, que si archivadores, libros.... todo una mierda. Suspendia todo, no entendia nada por mucho que me esforzara y no sentia que esto me fuera a servir de algo en la vida.

Total, al año dejo la carrera e hice mi FP Superior en 2 años, dando 12h diarias de clase. Me encantó, hice muy buenos amigos, unas materias que si les veia utilidad en mi vida y todo estupendo en serio.

No me arrepiento de haber estudiado una FP y me siento muy bien.
Yo tengo una ingenieria superior (de informatica) y la recomiendo totalmente siempre y cuando tengas lo tengas claro.

No tiene sentido meterse en una ingenieria si no te gusta la electronica, fisica, matematicas y 1000 fundamentos mas.
RESBALADOR escribió:Yo probé ingenieria por lo tipico de "me gustan los ordenadores, la informatica".

Tambien es cierto que a mi familia le hacia ilusion " la universidad", a mi ni fu ni fa.

Total, que empiezo motivado perdido, que si el portatil, que si archivadores, libros.... todo una mierda. Suspendia todo, no entendia nada por mucho que me esforzara y no sentia que esto me fuera a servir de algo en la vida.

Total, al año dejo la carrera e hice mi FP Superior en 2 años, dando 12h diarias de clase. Me encantó, hice muy buenos amigos, unas materias que si les veia utilidad en mi vida y todo estupendo en serio.

a mí me ha pasado lo mismo con informática,al elegir la carrera estaba entre esa y otra,acabé eligiendo informática porque es como mi "hobby" pero me he dado cuenta de que no quiero que sea mi trabajo.
Yo me metí a ingeniería electrónica ya que la electrónica es algo que me apasiona pero al menos este primer año... dudo muchísimo si esto es para mi. Estoy mirando ahora ciclos superiores en aviónica y mantenimiento de aeronaves y [amor]
He entrado a este hilo porque estoy en ingeniería y también es mi primer año, y al contrario de los tres que habéis dicho que estáis mal en la carrera y que veis que no es lo vuestro, yo estoy muy cómodo y me agrada, pero vamos, que aún así te voy a decir lo que a todos, si no te gusta no sigas porque va a ser unos años coñazo, cuatro, cinco, o los que sean.

Como ya te han dicho, fracasados son los que se van a quedar en algo que está "mejor visto" por la sociedad y siendo unos amargados de ahí en adelante.

Por mi tarde, mi opinión es que yo en Periodismo (un ejemplo) sí que sería un fracasado, no es algo que odie, pero tampoco es algo que me guste y se me daría mal, más que mirar como inferiores a la gente que no está en ciencias lo que digo es que joder, yo ahí no duraría, a mí eso no me gusta y no va con mi forma de estudiar, porque yo no soy de dar codos, los médicos y la gente que tiene que dar codos yo les tengo mucho respeto porque es algo que no podría, así que ni de coña les tacharía de fracasados, y eso que yo tengo claro que quiero hacer una ingeniería y me gusta, así que, la gente que te llama fracasada por querer dejarla y no ser ingeniera en el futuro son unos retrasados y si te quedas en la carrera más que fracasada serás una amargada.

PD: Mera curiosidad, si estás en ingeniería informática estás en la UPM, UCM o UC3M, ya que en el post de ADE dijiste que querías una uni de Madrid, y que te pillaba cerca la URJC y su campus de Fuenla no estaba mal (por el sur, es decir, al lado de Leganés), ¿estás en la UC3M haciendo Informática? Justo me ha dado por pensar que podrías estar detrás mía xD ya que estoy en la UC3M ahora mismo en la biblio estudiando xD
shoty escribió:Yo me metí a ingeniería electrónica ya que la electrónica es algo que me apasiona pero al menos este primer año... dudo muchísimo si esto es para mi. Estoy mirando ahora ciclos superiores en aviónica y mantenimiento de aeronaves y [amor]

Con eso ten cuidado. Si buscas un centro que sea homologado.

Homologado = tener licencia. Un mecanico y un avionico sin licencia no "valen para una empresa" dicho radicalmente.

Ejemplo rapido:

-Hago curso de avionica en centro parte 147. Salgo con mi licencia y mis modulos reconocidos por aviacion civil.
-Hago curso de avionica en centro NO parte 147. Pues salgo con mi FP y luego si quiero ejercer como avionico titulado en una empresa (Esto esta explicado muy basico) hay que volver a examinarse en un centro homologado para que sea reconocido por aviacion civil.

Mucho ojo y perdonar el offtopic.
Yo sólo te digo que hagas lo que más te guste, ya sea carrera, FP, o lo que sea.
A ver, a ver... lo primero, ¿tienes claro lo que te gusta? porque si lo que te gustan son las ingenierias, no hace falta que hagas un cambio tan radical de carrera, simplemente puedes cambiar de ingenieria y punto. Pero si no tienes motivacion, no merece la pena ni que lo intentes. Lo segundo, vaya tonteria pensar que si no eres ingeniera seras una fracasada. ¿Entonces los que hacemos algo de letras que somos, tontos mentales? Madre mia lo que hay que leer por aqui.
Siempre que hay alguien que habla de ingeniería solo aparecen informáticos... aeronauticos, industriales, de minas, caminos. .. manifestaos!!!

estas ingenierías no son tan abstractas como la informática y se ve más relación con las cosas cotidianas. Desde como funciona un motor o como se fabrican las cosas del día a dia.

Para mi el error es asociar ingeniería a informática, que precisamente en España es de los pocos sitios que tiene el título de ingeniería... En otros es simplemente una rama propia.

veo mas similitudes entre un ingeniero industrial y un arquitecto que con uno informático... por mucho que en España se llamen ingenieros.
Omnia90 escribió:A ver, a ver... lo primero, ¿tienes claro lo que te gusta? porque si lo que te gustan son las ingenierias, no hace falta que hagas un cambio tan radical de carrera, simplemente puedes cambiar de ingenieria y punto. Pero si no tienes motivacion, no merece la pena ni que lo intentes. Lo segundo, vaya tonteria pensar que si no eres ingeniera seras una fracasada. ¿Entonces los que hacemos algo de letras que somos, tontos mentales? Madre mia lo que hay que leer por aqui.

la gente de mi clase de ingeniería informática deja a los de letras como retrasados,como si ellos fueran lo más superior que hay en el mundo...

cgm escribió:Siempre que hay alguien que habla de ingeniería solo aparecen informáticos... aeronauticos, industriales, de minas, caminos. .. manifestaos!!!

estas ingenierías no son tan abstractas como la informática y se ve más relación con las cosas cotidianas. Desde como funciona un motor o como se fabrican las cosas del día a dia.

Para mi el error es asociar ingeniería a informática, que precisamente en España es de los pocos sitios que tiene el título de ingeniería... En otros es simplemente una rama propia.

veo mas similitudes entre un ingeniero industrial y un arquitecto que con uno informático... por mucho que en España se llamen ingenieros.

en otros países,¿la informática no es una ingeniería?
cgm escribió:Siempre que hay alguien que habla de ingeniería solo aparecen informáticos... aeronauticos, industriales, de minas, caminos. .. manifestaos!!!

Como se nota que no tienes ni idea de qué se hace en la carrera xDDD
Afirmar que ing. informática no debería ser una ingeniería y que eso de "como funciona un motor" o "cómo se fabrican las cosas del día a dia" demuestra tu ignorancia también hacia las otras ingenierias.

De hecho me gustaría ampliar los datos a que:
1.- Ing. informática no se trata de programar sin ton ni son. Ni siquiera la mitad de las cosas dadas entre 1r y 2o curso son de programar.
Una buena base de electrónica, física y matemáticas hacen que después se pueda trabajar con el resto.
2.- Los programas tampoco se hacen con un chasquido de dedos. Ni se hacen eficientes solos.
3.- La parte de hardware, circuitaje, microchips, lógica... También se incluye.
4.- Así como entender cómo se pasan los bits por los circuitos, como capturarlos, tratarlos, etc., vía hardware. Créeme, la cosa se puede complicar mucho más que un simple circuito compuesto por 3 ANDs, 4 ORs, y 5 NOTs.

Y así podría seguir mil veces. El desconocimiento sobre lo que se hace en la ingeniería informática (hasta por parte de colegas que están haciendo ciclo superior de ello o otros ingenieros) crea esta desvalorización. Hay que informarse primero :)
Ok edito por que no se nada y no quiero confundir ni polemizar que ni me va ni me viene. Que cada uno estudie lo que quiera y que tenga suerte convalidando algo si ya ha acabado
Ha dicho que no conoces la ingeniería informática, cosa que es cierto por lo que has dicho.

Yo soy ingeniero en informática industrial. Vi motores, robótica, todo tipo de cinemáticas, sensores y actuadores, redes industriales, electrónica, electricidad, automatismos de todo tipo...
No, nada que ver con el mundo real...

Y tampoco se ha dicho que no sepas nada. Desde luego...
Haz lo que te gusta por supuesto. No te sientas avergonzada de haber dejado una carrera ni te creas que la ingeniería es la mejor por tener un grado de dificultad mayor...que otras. Además ese grado de dificultad es relativo...ya que hay gente nula para carreras de letras (por poner un ejemplo) y que quiza tengan más salidas.

Y segundo, si haces lo que realemente te gusta, por lo menos aprenderás con gusto. Que luego lo mismo tienes un trabajo de mierda que no te gusta y te toca aprender algo nuevo en el trabajo ( como a todos ) y eso podría pasarte igual en Ingeniería...pero el camino fue más gustoso. Incluso si es un FP, o dos...

Y quitate eso de que si no haces ingenieria eres una fracasada, porque veo ahi un problema de presion por parte de tu grupo social, familia y costumbres bastante represivo.

Un saludo

Yo soy industrial y ya he hablado. xD ¿Qué quieres que diga?
BeatGirl escribió:
Omnia90 escribió:A ver, a ver... lo primero, ¿tienes claro lo que te gusta? porque si lo que te gustan son las ingenierias, no hace falta que hagas un cambio tan radical de carrera, simplemente puedes cambiar de ingenieria y punto. Pero si no tienes motivacion, no merece la pena ni que lo intentes. Lo segundo, vaya tonteria pensar que si no eres ingeniera seras una fracasada. ¿Entonces los que hacemos algo de letras que somos, tontos mentales? Madre mia lo que hay que leer por aqui.

la gente de mi clase de ingeniería informática deja a los de letras como retrasados,como si ellos fueran lo más superior que hay en el mundo...

Y como ellos lo suponen así, tu también?
Hay trabajos para todo, y el que no estudies ingeniería, mientras hagas lo que te gusta no creas que por eso estas fracansando. ¿Prefieres estar en algo de tecnología aunque no te guste?

Aquí un estudiante de Ingeniería aeroespacial, y encantado de ello.

A mi la verdad es que siempre me han gustado los aviones, pero una vez dentro de la carrera, me he dado cuenta que el tema de estructuras y demás es un puto coñaaaazo, asi que me he metido en la especialidad de "navegación y sistemas" y encantado oye!

Lo digo porque es una vez dentro cuando ves si realmente te gusta o no, desde fuera parece otra cosa, y cuando te metes en el papel te das cuenta de lo que es realmente.
Si es que es lo que pasa..., hay que informarse bien. Pero bien, bien.

Pero bueno, si lo que pasa es que os habéis equivocado de carrera de verdad, cambiaos, si cambios en primero hay como rosquillas. Sin embargo, el primer año suele ser fatal y desmotivador, así que si habéis perdido la motivación por los resultados de este año, eso es diferente y solo hay que ser paciente.

Saludos.
BeatGirl escribió:Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.

Qué lástima señor... criaturita....
kayser666 escribió:
BeatGirl escribió:Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.

Es algo que tiene que ver mucho con la educación que recibimos, en algunos casos.

En mi caso, toda mi familia son funcionarios: desde interventores a maestros.
Desde pequeño, siempre he recibido el mismo mensaje "estudia lo que quieras pero luego oposición".
Y la suerte es que me gustaba ser profesor, así que hice las opos en 2010 a profesor... aprobé pero sin plaza, hice unas cuantas sustituciones un par de años... y nada más.
Afortunadamente ahora tengo trabajo de otra cosa en la empresa privada pero claro... a veces lo pienso y me agobia el "aún no he llegado a..."
jorcoval escribió:
kayser666 escribió:

Es algo que tiene que ver mucho con la educación que recibimos, en algunos casos.

En mi caso, toda mi familia son funcionarios: desde interventores a maestros.
Desde pequeño, siempre he recibido el mismo mensaje "estudia lo que quieras pero luego oposición".
Y la suerte es que me gustaba ser profesor, así que hice las opos en 2010 a profesor... aprobé pero sin plaza, hice unas cuantas sustituciones un par de años... y nada más.
Afortunadamente ahora tengo trabajo de otra cosa en la empresa privada pero claro... a veces lo pienso y me agobia el "aún no he llegado a..."

Yo te hablo desde el punto de vista de el de un técnico (anteriormente currando desde los 14 añitos en la construcción, fontanero de oficio y actualmente Tecnico de sistemas) y si, como tu bien dices " Es algo que tiene que ver mucho con la educación que recibimos" ^^

;)
Ingeniero/estudiante de ingeniería con aires de superioridad = niñatos que cree tener puta idea de la vida y que cuando acabe la carrera va a tener un Ferrari esperándole en la puerta sólo por ser Ingeniero. El problema viene cuando:

1. Esta estudiando la carrera, pero le quedan el 90% de las asignaturas. En este caso, se apoya en que la carrera es demasiado difícil (mentira), y que estudia muchísimo pero luego no aprueba porque el profesor es un hijo de puta que sólo aprueba al 5% de la clase (por lo general, también mentira). Por ello, como ve que al paso que va la carrera de la sacara en el doble de lo establecido, necesita descargar su frustración sobre el resto de seres que, a sus ojos, no son más que pobres ineptos que estudian una carrera de mierda que no les servirá de nada.

2. El que va bien en la carrera y se la va sacando más o menos. Este menosprecia aún más al resto de carreras, pues mientras sus colegas están de juerga por ahí él está encerrado en su casa estudiando porque su carrera es "de verdad" y él "sí tiene que estudiar". Pero la idea de saber que cuando salga de la carrera se limpiará el culo con billetes de 500 y que todo el esfuerzo entonces merecerá la pena les consuela en parte.

¿Qué pasa? Que cuando salen de la universidad y no ven el yate con las putas ni a Google o Apple llamando a su puerta es cuando abren los ojos y ven que aunque sean ingenieros chupiguays no son superiores al resto y que van a tener que trabajar duro si quieren hacerse un hueco en el mercado laboral.

Conclusión: Olvídate de lo que diga la gente. Si la ingeniería no es lo tuyo y te gusta más otra carrera, adelante. Pero no hagas algo por la aceptación social que tenga. Porque dudo que cuando estés día a día más de 8 horas amargada currando de algo que no te gusta te acuerdas de que todo esto es por la opinión de la gente. Ahora multiplica esto por 40 años y obtendrás tu grado de aflicción.

Un saludo.
maponk escribió:
BeatGirl escribió:Buenos días a todos,desde que estaba en cuarto de la eso tenía claro que cuando fuera a la universidad quería hacer una ingeniería,me metí en el bachillerato de ciencias tecnológicas y así lo hice,este año ha sido mi primer año de universidad.La verdad es que ha sido un completo fracaso porque me he dado cuenta de que a lo que me he metido no es a lo que realmente me gustaría dedicarme en un futuro por lo que al año que viene cambiaré de carrera. La carrera que voy a elegir no es una ingeniería y la verdad es,que me siento como "rara" por ello porque llevo 3 o 4 años con asignaturas como física,electrotecnia etc y al año que viene no las tendré.Además mi cabeza me dice que si no soy ingeniera seré una fracasada en el futuro,llamarme tonta.

A mi me preocupa más tu forma de expresarte que la posibilidad de cambiar de carrera, sinceramente ...

Pues si, parece que el listón va bajando con las nuevas generaciones xD
kayser666 escribió:

En un país de tontos es normal que se piense eso... Cuando haya saturación de ingenieros en el paro ya os daréis cuenta. Estudiar algo porque es la moda no es lo más sensato.

Yo si pudiera sería dentista que esos si que ganan pasta.
Buba-ho-tep escribió:
kayser666 escribió:

En un país de tontos es normal que se piense eso... Cuando haya saturación de ingenieros en el paro ya os daréis cuenta. Estudiar algo porque es la moda no es lo más sensato.

Yo si pudiera sería dentista que esos si que ganan pasta.

Los dentistas del foro no opinan lo mismo
[quote="jorcoval]
Los dentistas del foro no opinan lo mismo[/quote]

Pues porque serán del montón. Todos los que conozco de ganan muy bien la vida
RESBALADOR escribió:Yo probé ingenieria por lo tipico de "me gustan los ordenadores, la informatica".

Te cito a ti pero por lo que leo es el problema de varios por el hilo. La informática, al igual que todas las ingenierías (y la mayoría de las carreras pero en las ingenierías se nota más) el primer año es una basura, pero una basura grande grande.

En el primer año das las asignaturas básicas, asignaturas que por si solas no sirven para nada pero que su función es formarte una base para lo que esta por venir que es lo que realmente te interesa cuando te metes a esas carreras. Si consigues superar el primer año alomejor te llevas una grata sorpresa con las asignaturas de los siguientes años...

Por otro lado no se es fracasado por no tener una ingeniería, hay muchas personas que se sacan las ingenierías y son unos fracasados porque, por mucho que hayan estudiado en la carrera, no saben afrontar los problemas que conlleva ser un ingeniero (no sirve solo con tener conocimientos también hay que saber pensar).

En conclusión sacaros la carrera/fp/loquesea que más os guste y con lo que os sintáis cómodos porque estar toda la vida trabajando de algo que no gusta es lo peor que hay en el mundo.

Un Saludo.
¿Y por qué ese odio mezquino a los ingenieros? Yo soy ingeniero y no me lo tengo subido a la cabeza.

Por cierto, esa presión que comentáis (de hacer oposiciones), yo también la sufrí pero fui suficientemente independiente para ignorarla, y ahora voy a hacer lo que siempre he querido.
Rhesion escribió:Ingeniero/estudiante de ingeniería con aires de superioridad = niñatos que cree tener puta idea de la vida y que cuando acabe la carrera va a tener un Ferrari esperándole en la puerta sólo por ser Ingeniero. El problema viene cuando:

1. Esta estudiando la carrera, pero le quedan el 90% de las asignaturas. En este caso, se apoya en que la carrera es demasiado difícil (mentira), y que estudia muchísimo pero luego no aprueba porque el profesor es un hijo de puta que sólo aprueba al 5% de la clase (por lo general, también mentira). Por ello, como ve que al paso que va la carrera de la sacara en el doble de lo establecido, necesita descargar su frustración sobre el resto de seres que, a sus ojos, no son más que pobres ineptos que estudian una carrera de mierda que no les servirá de nada.

2. El que va bien en la carrera y se la va sacando más o menos. Este menosprecia aún más al resto de carreras, pues mientras sus colegas están de juerga por ahí él está encerrado en su casa estudiando porque su carrera es "de verdad" y él "sí tiene que estudiar". Pero la idea de saber que cuando salga de la carrera se limpiará el culo con billetes de 500 y que todo el esfuerzo entonces merecerá la pena les consuela en parte.

¿Qué pasa? Que cuando salen de la universidad y no ven el yate con las putas ni a Google o Apple llamando a su puerta es cuando abren los ojos y ven que aunque sean ingenieros chupiguays no son superiores al resto y que van a tener que trabajar duro si quieren hacerse un hueco en el mercado laboral.

Conclusión: Olvídate de lo que diga la gente. Si la ingeniería no es lo tuyo y te gusta más otra carrera, adelante. Pero no hagas algo por la aceptación social que tenga. Porque dudo que cuando estés día a día más de 8 horas amargada currando de algo que no te gusta te acuerdas de que todo esto es por la opinión de la gente. Ahora multiplica esto por 40 años y obtendrás tu grado de aflicción.

Un saludo.

Bueno, ciertas verdades a medias... esta claro que la carrera es dificil, es cierto que hay asignaturas que no las aprueba ni el 5% y otras que aprueba todo dios, es cierto que el mercado laboral es mas favorable para los ingenieros que en otras ramas y es cierto que despues tu sueldo es mayor que si eres tecnico en la mayoria de casos.

En mi empresa la diferencia entre fp y un ingeniero anda por los 1000-2000 eur de diferencia y si eres doctorado se dispara.... y eso contando que no hay turnos, ni nocturnidad ni nada. Por supuesto no hablo de españa donde te puedes limpiar el culo con el titulo y al empresario le da igual lo que sepas con tal que sepas decir si a todo lo que quiera o la universidad donde el politiqueo, enchufismo y amiguismo se lleva la palma para conseguir subvenciones-plaza-becarios-etc
LagunaLore escribió:¿Y por qué ese odio mezquino a los ingenieros? Yo soy ingeniero y no me lo tengo subido a la cabeza.

Por cierto, esa presión que comentáis (de hacer oposiciones), yo también la sufrí pero fui suficientemente independiente para ignorarla, y ahora voy a hacer lo que siempre he querido.

Seguro que desayunas niños como buen ingeniero.

No te preocupes. Los prejuicios hacia las ingenierías y los magisterios, son todo un clásico. A ver si te suena algo de esto:

"Los ingenieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeros son la leche blablabla"

"Los de magisterio son unos fracasados blablabla"

¿A que te suena esto?

Son sólo tópicos, viejos ya, clasistas y que no ayudan lo más mínimo a una persona joven a elegir una carrera.

No te metas en una ingeniería por prejuicios de tus padres o de quien sea. Elige una carrera porque creas que es lo que te gustaría hacer. Y no temas equivocarte porque siempre te podrías cambiar a otra.

Salu2
cgm escribió:Bueno, ciertas verdades a medias... esta claro que la carrera es dificil, es cierto que hay asignaturas que no las aprueba ni el 5% y otras que aprueba todo dios

De ahí que haya dicho "por lo general". Yo en ningún momento he dicho que la carrera no sea difícil, simplemente digo que no es ni de lejos como la pintan. No sé cómo sería el antiguo plan (imagino que bastante más duro, sobretodo por experiencias de gente cercana), pero con Bolonia el nivel ha bajado mucho.

Yo lo que critico es la típica actitud que se da en muchos estudiantes de ingeniería que dicen que después de haber estudiado dos semanas para un examen les han suspendido con un 2. Que eso pase con una asignatura pues bueno, puede ocurrir, pero cuando te cuentan la misma historia para cada una de las asignaturas del cuatrimestre...

cgm escribió: es cierto que el mercado laboral es mas favorable para los ingenieros que en otras ramas

Pregúntaselo a los Ingenieros de Caminos... XD

Es cierto que hoy en día la mayoría de las ingenierías tienen bastantes salidas, pero hay otras muchas carreras que tienen tantas o más, tipo Economía/ADE, Matemáticas, Derecho, etc... El mercado laboral es más favorable para los que realmente valen, da igual lo que seas, el caso es ser bueno en lo tuyo. Conozco gente sin carrera que valen mucho más y han llegado más lejos que muchos de los que sí la tienen.

cgm escribió: y es cierto que despues tu sueldo es mayor que si eres tecnico en la mayoria de casos.

Esto está claro. Habrá casos en los que no, pero como dices, la mayoría de veces es así. Ahora con Bolonia y el tema de que todo son grados y luego tienes que hacer el máster de 2 años para equivaler al antiguo ingeniero superior no sé cómo estará la cosa, pero imagino que no habrá cambiado/cambiará mucho.

cgm escribió:En mi empresa la diferencia entre fp y un ingeniero anda por los 1000-2000 eur de diferencia y si eres doctorado se dispara.... y eso contando que no hay turnos, ni nocturnidad ni nada. Por supuesto no hablo de españa donde te puedes limpiar el culo con el titulo y al empresario le da igual lo que sepas con tal que sepas decir si a todo lo que quiera o la universidad donde el politiqueo, enchufismo y amiguismo se lleva la palma para conseguir subvenciones-plaza-becarios-etc

Bueno, es que fuera de España es otro mundo. Aquí un doctorado apenas está reconocido, cuando en otros países es algo muy valorado. Pero vamos, ya todos sabemos perfectamente cómo están las cosas por aquí y, mientras esto no cambie, lo único que se conseguirá es que año tras año estén saliendo gente de las universidades con la mentalidad de emigrar a la más mínima oportunidad que se les presente.

Un saludo.
44 respuestas