¿Se puede aprender inglés en un verano?

Estepar está baneado por "SPAM"
¿Asistiendo a una academia diariamente en un verano sería posible adquirir un nivel fluido de inglés?
Si no tienes ni idea, lo veo imposible.

Sí partes de un nivel alto, quizá, aunque te sale más a cuenta irte a Inglaterra y buscarte la vida, y hacerte el oído.
Estepar está baneado por "SPAM"
Tengo un nivel B1
En un verano fluido por academia?, ni de coña. Ni aunque te fueras a inglaterra todo el verano y estuvieras allí 24 horas. Vamos, depende de la base que lleves también, pero si tienes un inglés bajo, olvídate. Eso sí, en un verano yendo todos los días 2 horas, es decir, 10 horas a la semana mejoras bastante, pero ni de lejos fluent.

Yo hace dos veranos estuve así y si bien creo que mejoré bastante, estoy lejos de un fluent... y no he parado de ver series, peliculas, clases... de todas formas, también es cierto que hay gente que se le dan mejor los idiomas que a otra, a mi no es que se me den precisamente bien, quizá tú puedas avanzar más que yo, aunque ya te digo que no creo que llegues a un fluent ni de lejos, pero prueba y mejorar vas a mejorar seguro.

Saludos
Depende de lo que entiendas por aprender inglés... Yo por ejemplo en un verano cogí y me saqué el First (B2) de Cambridge y llevaba sin tocar inglés desde el instituto... Si bien es verdad que normalmente se me daban bastante bien los idiomas y siempre he visto las series y pelis y tal en inglés...
Breezer escribió:Depende de lo que entiendas por aprender inglés... Yo por ejemplo en un verano cogí y me saqué el First (B2) de Cambridge y llevaba sin tocar inglés desde el instituto... Si bien es verdad que normalmente se me daban bastante bien los idiomas y siempre he visto las series y pelis y tal en inglés...

Pero un B2 no es fluent, si lo que quiere es sacarse el título del B2 entonces si que puede, otra cosa es que tener nivel en una conversación, no es lo mismo.
De todas formas, consigas o no un nivel fluido, siempre va a ser mejor intentarlo que no hacer nada. Algo vas a mejorar seguro, así que dale caña.
Hombre, en teoría con un B1 bien aprendido ya se habla fluido. Y algunas veces hablar 24 horas sí que ayuda y mucho a mejorar. Yo lo he notado con alemán y llevo sólo 4 meses hablando a hierro.
la más pequeña acción ya es más importante que la mayor de las intenciones
if, if, between, between.
LagunaLore escribió:Hombre, en teoría con un B1 bien aprendido ya se habla fluido. Y algunas veces hablar 24 horas sí que ayuda y mucho a mejorar. Yo lo he notado con alemán y llevo sólo 4 meses hablando a hierro.

Lo siento tío, pero un B1 no es un fluent, es un nivel básico. El nivel fluent se puede considerar mas o menos de un C1 y un C1 está bastante lejos de un B1.

De todas formas, lo del título no vale de mucho, si lo que quiere el autor del hilo es pirarse fuera de España, directamente que se olvide de sacarse el título, no le va a valer para nada. Le interesa más meterse a full a clases de conversación casi exclusivamente. Cuando haga una entrevista en el extranjero lo que diga que tiene no vale de nada, ellos van a hacerle una entrevista en inglés y si se puede comunicar correctamente perfecto, si no puede de nada le vale que tenga un nivel c1 siquiera.

Tengo muchos conocidos currando en Irlanda, Inglaterra, Alemania... algunso con titulo y otros sin él y todos dicen lo mismo: Tu nivel de inglés será el que diga el tío de la entrevista, ya puede decir tu CV misa.
Me he expresado mal. Con un B1 en principio puedes comunicarte y expresarte sin problemas. Pero si quieres hablar bien (nivel nativo) necesitas un C1.

Yo aparte de practicar el oral (importantísimo) le recomendaría también estudiar. Creo que esa es la base para aprender un idioma. Y hacerlo muuucho tiempo. :)
Fluido y un nivel X no tienen por qué ser compatibles...y sé bastante de lo que hablo, me he examinado de muchos niveles de varios idiomas. Aquí por ejemplo conozco mucha gente que pasa entrevistas y se entiende perfectamente con angloparlantes y no pasaría ni un examen del PET.
Si lo que quieres es sacar el FIRST por ejemplo, partiendo del b1 deberías llegar sin problemas. Si tu " B1" es de instituto, olvídate de hablar con normalidad, a no ser que a la academia vayas a estar hablando todo el tiempo con el profesor en clases exclusivas o muy reducidas.
Pienso que pasar de un B1 al B2 sí es posible.

Yo también tengo el B1, que la verdad es que lo saqué con nota, y habiéndole dedicado poco tiempo.

Ahora llevo en mente prepararme el B2 este verano y presentarme cuanto antes, y el C1 intentar prepararlo para las primeras convocatorias del año que viene. A ver qué tal XD
hay que darle todos los dias, como tu lengua materna, yo lo noto en mi, hay dias que me expreso fatal, y es por la costumbre de no relacionarme lo suficiente, de ya no discutir con la intensidad de antes o de leer menos

no es coña, hay que darle cada dia, y el ingles aun mas

yo llevo 3 meses en escocia, y no es que mejorase mucho aun, tampoco es que haya encontrado gente con la que compartir momentos, en cuanto la encuentre , pues creces mas rapido lingusiticamente hablando
Si a parte de ir a la academia te haces un perfil de couchsurfing, por ahí quedas con gente de habla inglesa cada día y por la noche te haces una cuenta en diferentes portales de intercambio de idiomas y hablas por skype cada día con estadounidenses, australianos y británicos puede que sí. Si sólo vas a la academia ni de coña.
vamos que aunque uno se saque el nivel máximo de aprendizaje si luego esta un mes o dos sin hablarlo, pierde ese nivel. es decir, hay que vivir en inglaterra.
Buenas, no, solo se podria mejorar mucho teniendo una buena base y pasando unos meses en el extranjero usando el idioma todo el dia

Salu2
gominio está baneado por "Game Over"
Si vas a otro pais de habla inglesa , por mucho que hables algo, no vas a aprender nada...
Yo tendría cuidado hablando de B1, C1 y demás porque aquí mucha gente se saca el título y luego realmente no tiene ese nivel ni de flais.

http://en.wikipedia.org/wiki/Common_Eur ... _Languages

xDDDDDDDD Leed eso y pensad muy bien si se corresponde con vuestra capacidad, porque prepararte para aprobar un examen no determina que tengas todas esas capacidades. Eso sí, queda muy bonito y muy cuqui decirlo. Y probablemente cuando leais eso sintáis que para cada destreza estáis en un nivel distinto, y que a lo mejor en "speaking" tienes un B2 y en "writing" tienes un C1, por ejemplo, que es lo más común.

Si lo que quieres es aprender el idioma para defenderte allí, tienes que echarle ganas, practicar mucho y darle intensivo, pero lo tienes jodido. Y si quieres aprender, no es solo irte al extranjero, es irte con disposición de APRENDER... irte al extranjero no vale para nada en cuestión de idiomas si no tienes esa motivación y acabas buscando otros españoles que te den compañía. De nada sirve de todas formas que te hablen inglés si el "input" no es comprensible... xD y blablabla soy fan de Krashen para estas cosas de adquisición de idiomas.
LagunaLore escribió:Me he expresado mal. Con un B1 en principio puedes comunicarte y expresarte sin problemas. Pero si quieres hablar bien (nivel nativo) necesitas un C1.

Yo aparte de practicar el oral (importantísimo) le recomendaría también estudiar. Creo que esa es la base para aprender un idioma. Y hacerlo muuucho tiempo. :)

No, no puedes, y lo te digo yo que he conocido a muchas personas con un B1 y ni puta idea, ni siquiera con un B2 lo pueden hacer.
Muy pesimistas estáis todos no? Un poco de ánimos al chaval! XD

Yo creo que depende de la capacidad de cada persona. Yo mismamente creo que tengo un B2 en listening/writing/reading y un B1 en speaking, y estoy dando clases con una chica de Chicago y hablo medianamente fluído. Tengo conversaciones con ella sin mucho problema. Me quedo atascada a veces más por falta de vocabulario o por querer hacer unas estructuras gramaticales complejas, que por otra cosa.

En dos meses me voy a mudar a Dublin, con este nivel, y quiero hacer también un curso de intensivo de 1 o 2 meses para luego empezar a buscar trabajo allí, y espero, por mi bien [sonrisa], conseguir un B2-C1 en todos los aspectos. Hay que ser positivos y echarle ganas!!
Alguno cree que aprobar un examen de inglés hace que mágicamente encuentres trabajo. [carcajad]

Y luego no son capaces ni de seguir una peli en inglés sin subtítulos [carcajad] eso si, tienen un súper título [fumando]
Ni yendo a un país de habla inglesas ni ir a una academia a full te va ayudar para acadar un nivel altisimo, pero mejoraras sin duda [oki] . Eso tambien depende mucho de las ganas que le pongas
Yo lo veo bastante fácil. Llevo el inglés de cerca desde relativamente pequeño, pero no lo veo difícil ni de coña. En menos de un verano y en Inglaterra, yo creo que vamos, si no nativo muy cercano. Algunos o sois un poco ceporros o..... no sé.

Partiendo desde cierto nivel, desde el cual puedas ir tirando y aprendiendo los detalles del idioma que te falten, no sin siquiera manejar el verbo To Be, claro está.

Aún así, aprender vas a aprender mucho, independientemente de parecer o no nativo.

Un saludo.
24 respuestas