Dudas sobre vuelos low-cost. (en mi caso, vueling)

Pues vereis, solo se puede llevar un maleta no muy grande, según tengo entendido. Y si pasas unas medidas pues ya no te la pillan, o tienes que pagar un plus de 15 euros para que la admitan. Tengo una maleta que no es muy grande, pero prefiero asegurarme por si las moscas. Mi pregunta es: Alguien sabe las medidas más o menos?

y otra pregunta, para ir a Italia, tengo entendido que con el DNI ya es suficiente no? Al ser del a union europea y tal no es necesario pasaporte.
http://www.vueling.com/es

No seria mas facil mirar ahi?

Sacado de la pagina web:

Contigo a bordo del avión, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm. Además, puedes llevar un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20, como pueda ser un maletín pequeño o bolso de mujer o cámara fotográfica o de vídeo.

Estas condiciones están sujetas a la disponibilidad de espacio. En la puerta de embarque, se comprobarán las medidas del equipaje de mano y sólo se permitirá subir a bordo el que cumpla la normativa de la compañía, es decir, que no exceda el peso máximo (10 kg), medidas estipuladas (55x40x20) o la cantidad (ver la sección de equipaje de nuestras Condiciones de Transporte).

El pasajero que no cumpla con estas medidas para el equipaje de mano deberá abonar la cantidad de 35 Euros por trayecto y maleta, y su maleta será facturada y viajará en la bodega del avión.

Solo con la Tarifa Excellence podrás llevar hasta 14 kg de peso en tu equipaje de mano, y tendrás espacio asegurado en el interior del avión.

Lo del DNI para ir a Italia si, no hace falta sacarse el pasaporte.
SbArA escribió:http://www.vueling.com/es

No seria mas facil mirar ahi?

Sacado de la pagina web:

Contigo a bordo del avión, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm. Además, puedes llevar un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20, como pueda ser un maletín pequeño o bolso de mujer o cámara fotográfica o de vídeo.

Estas condiciones están sujetas a la disponibilidad de espacio. En la puerta de embarque, se comprobarán las medidas del equipaje de mano y sólo se permitirá subir a bordo el que cumpla la normativa de la compañía, es decir, que no exceda el peso máximo (10 kg), medidas estipuladas (55x40x20) o la cantidad (ver la sección de equipaje de nuestras Condiciones de Transporte).

El pasajero que no cumpla con estas medidas para el equipaje de mano deberá abonar la cantidad de 35 Euros por trayecto y maleta, y su maleta será facturada y viajará en la bodega del avión.

Solo con la Tarifa Excellence podrás llevar hasta 14 kg de peso en tu equipaje de mano, y tendrás espacio asegurado en el interior del avión.

Lo del DNI para ir a Italia si, no hace falta sacarse el pasaporte.

soy un paquete para buscar estas cosas jajajajajaj bueno, muchísimas gracias. Esque en la info que me han mandado al correo no salian las medidas, y supuse que en la web tampoco saldria, pero veo que no. Gracias de nuevo!
No se merecen.

Disfruta el viaje :)
Aprovecho el hilo.
He visto que en algunas compañias, cuando facturas, hay una especie de armazón de metal donde hay que meter la trolley para ver si se ajusta a las medidas que menciona el compañero.
Si cabe, la llevas en la cabina. Si no cabe, a facturarla y pagar.
Vueling también tiene ese sistema? Es que tengo 3 trolleys y las medidas son tan justas que puede ser que no entre en ese armazón por el asa, o bien si están muy llenas de ropa.
suskie escribió:Aprovecho el hilo.
He visto que en algunas compañias, cuando facturas, hay una especie de armazón de metal donde hay que meter la trolley para ver si se ajusta a las medidas que menciona el compañero.
Vueling también tiene ese sistema? Es que tengo 3 trolleys y las medidas son tan justas que puede ser que no entre en ese armazón por el asa, o bien si están muy llenas de ropa.

vueling ultimamente no sabria decirte, aunque siempre se podian saltar yendo con equpaje de mano solo y facturando online,hasta q se dieron cuen y pusieron susodicho metal a la hora del boarding.
suskie escribió:Aprovecho el hilo.

Si, Vueling tiene los suyos. Con estas cosas no hay que jugársela.
Todas las compañías suelen tener el suyo, aunque a mi nunca me han hecho meterlo, pero si he visto a alguno meterlo a la fuerza para no tener que pagar xDDD y también he visto una vez a unos chicos sacando ropa y poniéndosela para que cogiera la maleta en el soporte supongo xD

Ya aprovechando el tema, yo voy a volar en Agosto con easyjet y he buscado las medidas y tal. Al respecto he encontrado esto:

Se comprobará el tamaño del equipaje de mano con un medidor de maletas en el mostrador de entrega de equipaje y en la puerta de embarque

Si tu única maleta permitida supera el tamaño máximo, el personal del mostrador de entrega de equipaje te pedirá que la factures para transportarla en la bodega, lo que conlleva un coste de 35€.

Si vas directamente a la puerta de embarque y tu única maleta permitida de equipaje de mano supera el tamaño máximo permitido, se facturará dicha maleta y se aplicará un coste de 55€.

Con el fin de evitar tales recargos, asegúrate de que conoces las restricciones referentes al equipaje de mano antes de volar.

Es raro porque al sacar los billetes, si querías facturar una maleta, el precio que daban eran 52€ por maleta ¬_¬

Por 35€ lo mismo si me pensaba facturar una maleta y llevarme todo lo que necesito sin preocupación alguna... lo delicado arriba conmigo y la ropa abajo en la bodega.

Vais a volar alguno próximamente con easyjet???, por cuanto os sale la facturación de la maleta??
raul, segun la web, eran las mismas medidas que en vueling, pero eso del precio tan bajo, no lo sabía...
Lobogris escribió:raul, segun la web, eran las mismas medidas que en vueling, pero eso del precio tan bajo, no lo sabía...

si si, las medidas no hay problema, tengo que comprar la maleta, así que la cogeré de las medidas adecuadas... pero si vale 35€ facturar, en vez de gastármelos en la nueva maleta, aprovecho una que ya tengo y voy mas desahogado en el viaje.

Lo de las medidas con easyjet:

Para beneficiarte de la garantía, solo tienes que llevar UNA bolsa algo más pequeña que no supere las medidas de 50 x 40 x 20 cm, incluyendo las asas y las ruedas, y te garantizaremos que podrás llevarla contigo, ya sea en el compartimento superior o, si fuera necesario, bajo el asiento de delante.

Puedes viajar con una maleta ligeramente más grande, con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las ruedas y las asas, pero en algunos vuelos completos es posible que tu equipaje deba volar en la bodega. Recuerda que los niños que viajan en el regazo de un adulto no tienen derecho a llevar equipaje de mano.
Ryan Air tiene las mismas medidas.
Respondiendo al primer post, aunque ya esté contestado. Creo que vas a Roma (Si no me confundo con otro forero), a mi me ofrecieron la oportunidad de facturar gratis porque se suponía que iba a haber exceso de equipaje de mano arriba, para la ida no facturé, pero a la vuelta, en Roma, facturé y sin problema.

Respecto a las medidas, son más o menos, mientras no pases de los 10 kilos, sin problemas, nosotros llevábamos dos maletas, una un poco más grande que las medidas (blanda, si tenía que meterla en el carrito, entraba a cojones XD) pero sólo nos hicieron pesarla y listo.
en mi caso fui a austria en mayo, y si, vueling tenía sus propios armazones para mirar las medidas de la maleta, pero vamos, a la hora de embarcar, no se pesó ni midió ninguna maleta, y la veerdad, algunos se pasaban un poquito con el equipaje que llevaban (no de maleta, sino que tambien iban con mochila, bolsas, etc...), al final era igual, al llegar a la puerta del avión nos dijeron que no cabía mas equipaje y que teníamos que facturar (gratis por supuesto).
Si tienes miedo de que te pases un poco de peso porque hayas comprado algo o cualquier cosa por el estilo, siempre puedes intentar ser de los últimos por embarcar y rezar con que haya exceso de equipaje..pero vamos, son ganas de jugarsela porque si, con una maleta de mano me dio para ropa de 4 días + un traje.
Lo de los diez kilos en mano a mi nunca me lo han pesado (y suelo llevar mas de 10), pero si me han hecho meterla en la caja para ver si tiene las medidas, de todas formas en todos los aeropuertos en los que he estado habia cajas metalicas para comprobar si entra o no.
13 respuestas