Problema corsa 1.2 enjoy gasolina, no arranca a la primera.

Buenas tardes.

Tengo un corsa de gasolina con 7 años y 30.000km y le cuesta arrancar,no suena raro ni nada pero le cuesta arrancar, normalmente entre la 2 y 3 vez arranca, pero hoy a sido a la 6ª.

Alguna idea?

Gracias.
Te tendrán que hacer un diagnóstico en el taller. A mi me paso exactamente lo mismo, con temperatura fría el coche arrancaba a la primera, pero con temperatura más caliente le costaba, lo hacía a la segunda o tercera.

Era un problema de un sensor de temperatura que enviaba mal los datos, ya no me acuerdo muy bien cual era exactamente, el caso es que lo metieron en diagnosis y salió el fallo. Me cambiaron el conector problemático que estaba oxidado y encharcado y desde entonces ningún problema.
A mi en caliente si me arranca el problema es cuando lo arrancamos por la mañana despues de haber pasado toda la noche.


Te salio cara la averia?

Saludos y gracias por responder.
Tiene pinta de que son los calentadores del condensador de fluzo.

No en serio. Llevalo al taller y fuera.
Es que según cuentas los síntomas que yo tenía son igualitos. No me salió muy cara, no llegó a pasar de los 70€, fue una pijada.

Pero vamos, que puede ser eso o pueden ser más cosas, porque mi problema tardó un par de días hasta que se soluciono. Me cambiaron la batería y me la dejaron una semana para descartar que fuera ese el problema.

Las bujías las tengo nuevas porque las cambie en la anterior revisión. Al final la máquina detecto que había unas temperaturas que no se correspondían con lo que marcaba la casa, y de ahí la solución.
¿Bujías? . Te recomiendo te compres un cacharrito de diagnosis, que no cuestan mas allá de 10€
hal9000 escribió:¿Bujías? . Te recomiendo te compres un cacharrito de diagnosis, que no cuestan mas allá de 10€

Hola compañero. Me puedes decir donde comprar uno a buen precio para este coche?

Gracias.
La batería no creo que sea con 30.000km pero si dices que en caliente te va bien prueba a mirar si esta baja de agua, por descartar cosas.
GUSMAY escribió:La batería no creo que sea con 30.000km pero si dices que en caliente te va bien prueba a mirar si esta baja de agua, por descartar cosas.


Yo descartaría la batería,pero de todas formas 30.000 kms en 7 años indica que el coche se mueve bastante poco...
En el mio es muestra inequívoca que se esta muriendo la batería, en lugar de una vez y ya, avisa poco a poco, que es mejor ...
¿Lleva las bujías que te vinieron con el coche? Si es así ve pensando en cambiarlas, y revisa todo el encendido en general
Antes que las bujías yo miraba la batería, si es la original...
Eñ coche era de mi primo y ahora lo tengo yo, huele aun a nuevo, mañana le voy a enchufar el aparato que comentó un compañero antes a ver si nos arroja informacion.

La bateria se la cambie hace dos semanas, ademas del liquido refrigerante, aceite y filtro de aceite, yo pienso que pueden ser las bujias pero no estoy seguro.

Os contare mañana el resultado que nos da el aparato.

Gracias a todos!
Iverson88 escribió:Eñ coche era de mi primo y ahora lo tengo yo, huele aun a nuevo, mañana le voy a enchufar el aparato que comentó un compañero antes a ver si nos arroja informacion.

La bateria se la cambie hace dos semanas, ademas del liquido refrigerante, aceite y filtro de aceite, yo pienso que pueden ser las bujias pero no estoy seguro.

Os contare mañana el resultado que nos da el aparato.

Gracias a todos!

¿Es inyeccion electronica no? Si es asi a ver que te dice el aparato al conectarlo a la ECU del motor, si tiene un error tendras que solucionarlo y despues borrar los errores de la ECU.
Un saludo.
Con que saques una bujía te puede decir mucho i no costa calés
hal9000 escribió:Con que saques una bujía te puede decir mucho i no costa calés

Bueno, tiene que comprar la llave para sacarla [qmparto]
bateria (con 7años muy posible) o bujias como 2ª opcion pero por lo de los 7años aunque solo tenga 30.000km tiendo a por la bateria pero una de las 2 opciones 100%.
Bateria,7 años y esos kilometros... esa bateria mala. Mas por el tiempo y poco uso que se le ha dado.
Cambio de filtros y como nuevo
hal9000 escribió:¿Bujías? . Te recomiendo te compres un cacharrito de diagnosis, que no cuestan mas allá de 10€

Sí y no suelen valer para nada. Normalmente dando códigos y averías que luego realmente no son. Para tener uno que de verdad funcione hay que meterse en mucho dinero.
PaniniDS escribió:
hal9000 escribió:¿Bujías? . Te recomiendo te compres un cacharrito de diagnosis, que no cuestan mas allá de 10€

Sí y no suelen valer para nada. Normalmente dando códigos y averías que luego realmente no son. Para tener uno que de verdad funcione hay que meterse en mucho dinero.

No creas, te pueden orientar de donde esta el fallo, aunque el problema es que te dan informacion escueta de donde esta el fallo; se necesita un software de diagnostico mas avanzado para que revise el sistema mas a fondo y detecte donde esta el fallo si es electronico o de algun sensor del sistema de inyeccion, del pedal del acelerador o de la mariposa del acelerador (que va controlada electronicamente en los motores de inyeccion electronica); si es un fallo mecanico el sistema le costaria detectarlo pero podria guiarte en la direccion a seguir.
Un saludo.
PSManiaco me tienes anonadado, controlas ps3, coches,.. quiero un hijo tuyo jejeje.

Esta tarde a ver si el cacharro de mi colega nos reporta algunos codigos o algo. Como comenté antes la batería se la he cambiado y sigue igual, mi siguiente paso sería probar bujias nuevas pero voy a ver si sacamos algo con el aparato.

Gracias a todos por ir respondiendo, me sirve para ir aprendiendo cosillas tambien.

Saludos.
Si, el problema parece de arranque en frío, si fuese disel te diría el calentado, pero siendo gasolina tiene pinta de bujías

Madre mía, 7 años y solo 30.000km, lo podrías vender como km 0 xDD
Kleshk escribió:Si, el problema parece de arranque en frío, si fuese disel te diría el calentado, pero siendo gasolina tiene pinta de bujías

Madre mía, 7 años y solo 30.000km, lo podrías vender como km 0 xDD

Jajaja lo ha comprado mi parienta a mi primo, tiene el olor a nuevo aun!! realmente yo lo he cogido con 29600 creo que era.

Saludos.
Iverson88 escribió:PSManiaco me tienes anonadado, controlas ps3, coches,.. quiero un hijo tuyo jejeje.

Esta tarde a ver si el cacharro de mi colega nos reporta algunos codigos o algo. Como comenté antes la batería se la he cambiado y sigue igual, mi siguiente paso sería probar bujias nuevas pero voy a ver si sacamos algo con el aparato.

Gracias a todos por ir respondiendo, me sirve para ir aprendiendo cosillas tambien.

Saludos.

Teniendo un hermano que curra en un taller mecanico se aprende mucho :cool: XD ; si has cambiado la bateria y hace lo mismo tiene que haber algun error en la ECU o como te he comentado que te falle algun sensor; una pregunta, ¿has revisado la codificacion de la llave del coche? Podria incluso ser eso lo que esta dando problemas a la hora de arramncar el coche, cuando no te arranca ¿sacas y metes la llave?
Un saludo.
En tema de codificacion y esto en coches estoy muy perdido, cuando no arranca le damos otra vez sin sacar la llave. Hoy ha arrancado a la 2ª.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Mi opinión personal es que puede ser la batería...no solo cuentan los km en esta,también cuentan los años...yo una de moto la tuve que cambiar con 26.000 km pero con muchos años de uso.
Iverson88 escribió:En tema de codificacion y esto en coches estoy muy perdido, cuando no arranca le damos otra vez sin sacar la llave. Hoy ha arrancado a la 2ª.

Habria que mirar eso tambien, creo que el fallo te va a venir de la llave o del modulo de codificacion que trae en la llave de arranque, mi tio tiene un Astra del 2002 y le esta pasando lo mismo que a ti (me acabo de acordar ahora), el problema es que seguramente tendras que llevarlo a la casa para que te reprogramen la llave a ver, es muy facil que de fallo a la hora de desbloquear a ECU para que arranque y no te arrancaria por eso.
Un saludo.
Diagnosticar la avería desde un foro sin poder verlo y trastear es una chorrada como un piano, por que por poder pueden ser mil cosas y lo que le pase a un coche porque sea parecido no tiene que ser lo que te pase a ti. Si no sabes que puede ser, ve al mecánico el mejor que nadie sabrá que es lo que le pasa. Y repito ojo con los tipicos módulos de lectura OBD tipo bluetooht o maquinas de diagnosis malas, por que lo mismo tienes X avería y ese te marca que te falla a saber que y la lias. La lectura de la centralita se debe hacer con un buen equipo de diagnosis.
PaniniDS escribió:Diagnosticar la avería desde un foro sin poder verlo y trastear es una chorrada como un piano, por que por poder pueden ser mil cosas y lo que le pase a un coche porque sea parecido no tiene que ser lo que te pase a ti. Si no sabes que puede ser, ve al mecánico el mejor que nadie sabrá que es lo que le pasa. Y repito ojo con los tipicos módulos de lectura OBD tipo bluetooht o maquinas de diagnosis malas, por que lo mismo tienes X avería y ese te marca que te falla a saber que y la lias. La lectura de la centralita se debe hacer con un buen equipo de diagnosis.

Si eso es verdad, pero por lo menos le damos una idea de donde puede venir el problema, aunque yo apostaria a que es del codigo de la llave, no desbloquea la ECU del coche a la primera y por eso no le arranca despues de intentarlo un par de veces; ahora es un fallo intermitente, pero si lo deja sin arreglar podria darle un problema a corto plazo sino lo arregla.
Un saludo.
Te lo repito, saca una sola bujía, se hace en 30 segundos, no te cuesta nada y puede darte mucha info.
Ese coche tienes pocos km's pero ya va teniendo años, eso significa trayectos muy cortitos y arrancar muchas veces, situación ideal para degradar las bujías.
Normalmente las ECU's no te avisan de que las bujías están algo sucias/desgalgadas, salvo que lo estén mucho y den problemas de co2, fallo de un cilindro, etc
Punto aparte que cuando la ECU registra fallos se suele encender el chivato de check
hal9000 escribió:Te lo repito, saca una sola bujía, se hace en 30 segundos, no te cuesta nada y puede darte mucha info.
Ese coche tienes pocos km's pero ya va teniendo años, eso significa trayectos muy cortitos y arrancar muchas veces, situación ideal para degradar las bujías.
Normalmente las ECU's no te avisan de que las bujías están algo sucias/desgalgadas, salvo que lo estén mucho y den problemas de co2, fallo de un cilindro, etc
Punto aparte que cuando la ECU registra fallos se suele encender el chivato de check

Efectivamente,
Te sale algun error en el cuadro??
Bueno primero como bien decis que revise si las bujias no estan alm, si lo estan que las cambie y pruebe, si le sigue fallando que revise el codigo de la llave.
Un saludo.
en deal extreme y compania te venden el cacharro para el puerto de diagnostico,

Pero suena a problema de tiempos o distribucion electrica.
En principo parece estar resuelto, he puesto 4 bujias nuevas bosh por que las que tenia el coche era de casa y estaban ya las distancias y tal chungas cuando las he visto, tambien he llegao a la conclusion de que es la bujia por que el coche estaba consumiendo mucho, seguramente por la mala chispa.

En los proximos dias os cuento si ya va arrancando bien.

Le hemos enchufado el cacharro de diagnostico y leido con 3 software distinto y da todo OK.

Os mantendre informado.

Saludos.
Iverson88 escribió:En principo parece estar resuelto, he puesto 4 bujias nuevas bosh por que las que tenia el coche era de casa y estaban ya las distancias y tal chungas cuando las he visto, tambien he llegao a la conclusion de que es la bujia por que el coche estaba consumiendo mucho, seguramente por la mala chispa.

En los proximos dias os cuento si ya va arrancando bien.

Le hemos enchufado el cacharro de diagnostico y leido con 3 software distinto y da todo OK.

Os mantendre informado.

Saludos.

Pues al final han sido las bujias, a ver que tal te tira estos dias, menos mal que solo ha sido eso, por que si empieza la ECU a tocar los cojones [mad] , averia cara.
Un saludo.
Como ha cambiado la cosa, recuerdo cuando limpiaba y galgaba de nuevo las bujías....
Vengo para decir que de nuevo arrancando a la segunda asi que nada lo llevare a la Opel mAñana y me dejare de tonterias xD

EDIT: la llave es la de repuesto, la primera se lenperdio a mi primo, puede que este mala, ya me diran en la opel...
Iverson88 escribió:Vengo para decir que de nuevo arrancando a la segunda asi que nada lo llevare a la Opel mAñana y me dejare de tonterias xD

EDIT: la llave es la de repuesto, la primera se lenperdio a mi primo, puede que este mala, ya me diran en la opel...

Pues no me extrañaria que fuera problema de la llave, a lo mejor tiene un poco mal la codificacion de desbloqueo del arranque; la ventaja de estos coches es que sin la llave aunque hagan un puente la ECU no dejara arrancar el motor sino detecta el codigo de desbloqueo correcto (estos puede evitar robos de ladrones de poca monta, pero no de profesionales que sepan de centralitas).
Un saludo.
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