apalizadorx escribió:Tengo curiosidad por ver esa caja de pc personalizada que has montado, pon unas cuantas fotos anda,.
En cuanto al tema sin lugar a dudas tu mejor opción se llama intel pentium G3258, un procesador de 2 nucleos que rinde mas que un Q6600 de 4 nucleos, y similar al phenom x4, tiene un tpd de 54w que lo hace ideal para htpc, temperaturas bastante frescas y potencia suficiente para exprimir una gtx 750 ti, el procesador cuesta 62 euros, y las placas micro atx las tienes también muy economicas, hay mucha variedad entre 40 a 80 euros, dependiendo de lo que quieras.
Si quieres leer monton de opiniones sobre el procesador echa una ojeada a este hilo: hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501
PD: Sube unas fotos xD
apalizadorx escribió:Tengo curiosidad por ver esa caja de pc personalizada que has montado, pon unas cuantas fotos anda,.
evanfanel escribió:
Veo que te he creado cierta expectativa sobre la caja, pero no te hagas muchas ilusiones, aún esta muy verde el proyecto, me faltan componentes como la pantalla LCD de 4x20 lineas, enmasillar, pintar, etc. Pero bueno, aquí van unas cuantas fotos.
apalizadorx escribió:evanfanel escribió:
Veo que te he creado cierta expectativa sobre la caja, pero no te hagas muchas ilusiones, aún esta muy verde el proyecto, me faltan componentes como la pantalla LCD de 4x20 lineas, enmasillar, pintar, etc. Pero bueno, aquí van unas cuantas fotos.
Jajajaja que grande! no está nada mal la caja, aunque si fuera de metal por un lado ganaría bastante mas, en cuanto a cajas compatibles con tamaño micro atx que valgan la pena tienes la aerocool ds cube es una caja bastante compacta y bien aireada con un tamaño que no es para nada pequeña pero tampoco excesivamente grande, http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... onado.html
Yo personalmente no soy muy partidario de RL premontadas, tarde o temprano terminan fallando y cuando eso sucede toca madera que estes tu en casa por que como tengas una fuga de agua o la bomba deje de funcionar se puede liar gorda, ademas ten en cuenta que el G3258 tiene un tdp de 54w es suficiente con el disipador de serie incluso te permite hacer un ligero overclock a 4ghz sin tocar voltaje.
Yo antes de pillarme RL me pillaba la caja DS cube que viene con ventilador frontal de 20cm y otro de 12cm en la parte trasera o cualquier otra caja que te guste, también tienes la caja cooler master elite 130 que es la que me he pillado yo de oferta por 19 euros.
Aquí te dejo un video bastante interesante g3258 + gtx 750ti vs i7 4790K: https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI
evanfanel escribió:
Referente al vídeo, ya me lo habéis vendido el micro. En cuanto pueda me haré con una placa que me aguante primero el G3258 y después el i5. Por lo que he visto las que mejor van para hacer overclock cuando lo necesite son las de chipset Z97 o H97, no? creo que unos 100€ aprox estará bien si me tiene que aguantar un porrón de años.
Saludos
apalizadorx escribió:Las que están pensada para oc son las z97, aunque las H97 también permiten hacer oc, por 92 euros tienes al asrock z97pro4 que sin llegar a ser de las mejores permite un buen oc mas que aceptable, con esa ya vas bien
servido.
Hay otras que estan bastante interesate como la asrock extreme 3 por 111 euros, pero son formato atx, y segun has comentado tienen que ser micro atx.
dFamicom escribió:La z97 pro4 tambien es atx (es mi placa), tendria que ir a la z97M pro 4.
apalizadorx escribió:Esto de la fiabilidad de las placas segun las marcas es un poco relativo, también hay quien les ha salido mal asus, msi, etc yo mismo tuve una mala experiencia con asus hace ya muchos años sin embargo he seguido comprando si ves en mi firma veras que tengo una asus m5a97 evo r.2 y también una asrock.
Gigabyte y asrock por lo general suelen ser marcas bastante fiables en placas bases, tengo un asrock con un quad Q6600 con casi 5 años y sigue funcionando sin problemas y eso que le he metido un maltrato a la placa que no sé ni como sigue funcionando
xals_punk escribió:yo tengo un Pentium G3258 aunque en mi caso en vez de la 750 ti que tambien la tenia mirada, decidi ir a por la 650 ti, mas que nada por que pille una oferta a 79€ y decidi pillarme, ademas despues de mucho leer habia gente que comentaba que las diferencias entre la 750 y 650 eran mas bien pocas, salvo el escaso consumo de la 750 y que obiamente esta era mas reciente. pero yo por ahora estoy encantado, el compo de CPU+Placa+grafica me ha salida por 213 pudiendo mover a 3,2 el tomb raider por ejemplo entre Alto (40-60fps) ultra (30fps) que para mi es mas que suficiente la verdad, no necesito mas.
por cierto yo de placa me pille la Z97 anniversary que basicamente es una Z97 pro3 pero recortada para abaratar costes, y asi acompañar a un buen precio al G3258 y por ahora encantado
ismarub escribió:xals_punk escribió:yo tengo un Pentium G3258 aunque en mi caso en vez de la 750 ti que tambien la tenia mirada, decidi ir a por la 650 ti, mas que nada por que pille una oferta a 79€ y decidi pillarme, ademas despues de mucho leer habia gente que comentaba que las diferencias entre la 750 y 650 eran mas bien pocas, salvo el escaso consumo de la 750 y que obiamente esta era mas reciente. pero yo por ahora estoy encantado, el compo de CPU+Placa+grafica me ha salida por 213 pudiendo mover a 3,2 el tomb raider por ejemplo entre Alto (40-60fps) ultra (30fps) que para mi es mas que suficiente la verdad, no necesito mas.
por cierto yo de placa me pille la Z97 anniversary que basicamente es una Z97 pro3 pero recortada para abaratar costes, y asi acompañar a un buen precio al G3258 y por ahora encantado
La 650 ti rinde como una antigua hd 6870. La gtx 750 ti rinde casi como una gtx 480. Un 20% de diferencia a favor de la nueva. Igual te liaste con la gtx 750 a secas, que ésa es similar a la gtx 650 ti. Con overclock las diferencias se acentúan más a favor de la 750 ti por subir más.
Está muy bien, justificar las compras de hoy, pero decir que apenas hay diferencia para decirnos que has comprado con cabeza, es desinformar al resto.