Que micro le viene bien a una GTX 750 Ti?

Buenas.

Tengo un PC viejuno en el salón que hasta hace poco lo usaba como HTPC y me bastaba. Estamos hablando de un Intel E5500 @ 2.80GHz (Socket LGA775) y acompañado de una Nvidia GT 9800.

Pero cada vez tengo mas juegos en Steam y a excepción de los que puedo jugar en el escritorio bajo Linux, quería aprovechar el PC del salón para jugar al resto de juegos en pantalla grande, buen sonido y tirado en el sofá con el mando XD.

Pero esa gráfica pasó a mejor vida y tuve que cambiarla con un presupuesto muy ajustado y adquirí una GTX 750 Ti OC 2GB (esta http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n75toc-2gi/) pensando en el futuro. Se que es una gama media-baja pero jamás he pagado más de 130€ por una tarjeta. Me da absolutamente igual poder jugar todo a ultra, mientras se vea bien y pueda jugar con suavidad me conformo. Si me he pasado el Dead Rising 3 en este PC, ha costado pero lo he conseguido XD, eso si, todo al mínimo y con relentizaciones cada vez que sales a la calle y hay unos cuantos zombies (no, no, sin zombies también se relentiza XD).

Pues mirando precios e ir comparando procesadores para cambiarlo en un futuro próximo me han entrado muchas dudas con cual me quedaría.

Un i5 4670 me parece cojonudo pero 180€ como que me vienen fatal a medio-corto plazo... pero me gustaría. Después miré los AMD FX-6300 o FX-8320 para ahorrar un poquito ya que el primero esta ahora por unos 87€ y el segundo por unos 120€. Y después me entero de ese Pentium G3258 por 60€ que por lo que leo es la leche y encima usa el mismo socket que el i5 4670 y me permite ampliar el micro en cuanto se quede pequeño y me lo pueda permitir.

Como la gráfica es nueva y no tengo intención de cambiarla, mi pregunta es ¿cual es la combinación que mas me conviene para la gráfica que tengo? La mejor opción que veo es pasarme al socket 1150.

Creo que es suficiente para el uso que le daré, no? Que opináis vosotros que estáis mas puestos en la materia?

PD: Ah! por cierto, la torre que tengo... bueno, no es una torre, lo construí yo con madera ajustando al máximo el tamaño, por lo que solo entraría una micro-ATX de 24x24cm y la disipación del aire aún la tengo que mejorar, no esta acabada XD. No se colgar fotos en el foro, sino pondría alguna para que os hagáis una idea.

Saludos
Tengo curiosidad por ver esa caja de pc personalizada que has montado, pon unas cuantas fotos anda,.

En cuanto al tema sin lugar a dudas tu mejor opción se llama intel pentium G3258, un procesador de 2 nucleos que rinde mas que un Q6600 de 4 nucleos, y similar al phenom x4, tiene un tpd de 54w que lo hace ideal para htpc, temperaturas bastante frescas y potencia suficiente para exprimir una gtx 750 ti, el procesador cuesta 62 euros, y las placas micro atx las tienes también muy economicas, hay mucha variedad entre 40 a 80 euros, dependiendo de lo que quieras.

Si quieres leer monton de opiniones sobre el procesador echa una ojeada a este hilo: hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

PD: Sube unas fotos xD
apalizadorx escribió:Tengo curiosidad por ver esa caja de pc personalizada que has montado, pon unas cuantas fotos anda,.

En cuanto al tema sin lugar a dudas tu mejor opción se llama intel pentium G3258, un procesador de 2 nucleos que rinde mas que un Q6600 de 4 nucleos, y similar al phenom x4, tiene un tpd de 54w que lo hace ideal para htpc, temperaturas bastante frescas y potencia suficiente para exprimir una gtx 750 ti, el procesador cuesta 62 euros, y las placas micro atx las tienes también muy economicas, hay mucha variedad entre 40 a 80 euros, dependiendo de lo que quieras.

Si quieres leer monton de opiniones sobre el procesador echa una ojeada a este hilo: hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

PD: Sube unas fotos xD

No, si de ese mismo hilo vengo XD, no conocía de la existencia de ese procesador, me ha roto todos los esquemas XD, bueno, mas bien me ha vuelto al camino inicial.

Ya me gustaría colgar las fotos pero no veo como colgarlas en el foro, por lo que veo no tiene la opción de subir fotos en el foro directamente, tendré que colgarlas en un servidor de esos que hay porai, porque con el Drive de Google no se puede, no?

O sea, esa gráfica ira perfectamente bien tanto con el G3258 como con el i5 (en un futuro lejano XD), no? La ultima gráfica me ha durado mas de 5 años y espero que esta la iguale.

Saludos
Tanto gtx 750ti como g3258 son ideales para htpc primero por el consumo ridiculo que tienen que se traduce en temperaturas mas frescas, sobre cuanto te va durar, pues eso depende un poco de lo exigente que seas, la gtx 750 ti es una grafica de gama media suficiente para jugar a 1080p 30/50fps en calidad alta con algun que otro filtro, pero si quieres jugar con todo en ultra en juegos medianamente exigentes se te va a quedar corta desde YA.

Para htpc esa configuración g3258&750Ti me parece una combinación perfecta ( de echo yo mismo a finales de este mes también voy a montarme uno para el salon) si encima le metes un disco ssd ya es un combo brutal, sobre el tiempo que te va durar? pues yo creo que 3/4 años como minimo no te los quita nadie, y ademas en caso de que en un futuro te hiciera falta mas potencia podrías cambiar por un i7 y una grafica de gama alta.

Para subir la imagenes las subes desde aquí: http://es.tinypic.com/ y copias aquí el enlace que te da para foros y te saldrá la imagen directamente aquí, ya no tienes excusas para no subir las imagenes xD.
yo uso photobucket y también va muy bien, incluso tiene una app para android...

curioseando entre las capturas del gran "el prosas" lo descrubrí
Pues un G3258, un i3, un i5, un FX6300/8320
depende lo que busques pero en cuanto a juegos e
Con esos procesadores tendras suficiente.
Buenas.

Gracias por las respuestas, me habéis acabado de confirmar. No soy muy exigente con los juegos, no busco jugar en Ultra en ningún momento, con medio me conformo. Lo que si que busco es un bajo consumo de los componentes que la luz no la regala y cada día menos. He llegado a tal punto de poner un interruptor a la pared que corta la luz de todo cacharro eléctrico en el mueble de la TV porque no tengo pocos cacharros (PS3, Xbox360, WiiU, PC, Amplificador de Audio, TV de plasma, ambilight casero con arduino, etc. que si sumas todo el consumo en Standby ya empieza a subir).

Entonces me decantare por este micro y si en un futuro me quedo corto (que lo dudo a corto plazo) ya me pillaría el i5. Ahora solo me falta entretenerme a buscar un placa base que me sirva para los 2 micros y que me permita overclockear cómodamente, continuare leyendo el hilo dedicado a ese micro que he visto varias recomendaciones.

apalizadorx escribió:Tengo curiosidad por ver esa caja de pc personalizada que has montado, pon unas cuantas fotos anda,.

Veo que te he creado cierta expectativa sobre la caja XD, pero no te hagas muchas ilusiones, aún esta muy verde el proyecto, me faltan componentes como la pantalla LCD de 4x20 lineas, enmasillar, pintar, etc. Pero bueno, aquí van unas cuantas fotos.

Caja cerrada
Imagen

Caja abierta
Imagen

Imagen

De frente sin frontal
Imagen

Como ya he dicho esta en una fase alpha XD, tengo que mejorar la ventilación (aunque con los componentes actuales no he tenido problemas de temperatura pero si cambio a ese micro lo tendré que mejorar). Como no tengo mucho espacio en la zona del micro había pensado en este disipador (http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v.html) ya que por precio me parece una solución muy buena y económica.

Me tenían que dejar una caja NOX mediacenter pero el que me la tenia que prestar la ha perdido y aún que la hubiera encontrado no me serviría porque no es pequeña que digamos, es ATX y no pienso hacer una estantería nueva. Mirando por internet o se flipan con el precio o no me convencían así que he preferido hacerla yo al tamaño justo y a mi medida y gusto. Y aquí estoy, atascado peleándome con la pantallita LCD de 4x20 que tenia de piezas de electrónica y no consigo que vaya del todo bien con el XBMC pero todo llegará.

Saludos
El Pentium 20 aniversario es la mejor opción.
evanfanel escribió:
Veo que te he creado cierta expectativa sobre la caja XD, pero no te hagas muchas ilusiones, aún esta muy verde el proyecto, me faltan componentes como la pantalla LCD de 4x20 lineas, enmasillar, pintar, etc. Pero bueno, aquí van unas cuantas fotos.

Jajajaja que grande! no está nada mal la caja, aunque si fuera de metal por un lado ganaría bastante mas, en cuanto a cajas compatibles con tamaño micro atx que valgan la pena tienes la aerocool ds cube es una caja bastante compacta y bien aireada con un tamaño que no es para nada pequeña pero tampoco excesivamente grande, http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... onado.html

Yo personalmente no soy muy partidario de RL premontadas, tarde o temprano terminan fallando y cuando eso sucede toca madera que estes tu en casa por que como tengas una fuga de agua o la bomba deje de funcionar se puede liar gorda, ademas ten en cuenta que el G3258 tiene un tdp de 54w es suficiente con el disipador de serie incluso te permite hacer un ligero overclock a 4ghz sin tocar voltaje.

Yo antes de pillarme RL me pillaba la caja DS cube que viene con ventilador frontal de 20cm y otro de 12cm en la parte trasera o cualquier otra caja que te guste, también tienes la caja cooler master elite 130 que es la que me he pillado yo de oferta por 19 euros.

Aquí te dejo un video bastante interesante g3258 + gtx 750ti vs i7 4790K: https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI
apalizadorx escribió:
evanfanel escribió:

Jajajaja que grande! no está nada mal la caja, aunque si fuera de metal por un lado ganaría bastante mas, en cuanto a cajas compatibles con tamaño micro atx que valgan la pena tienes la aerocool ds cube es una caja bastante compacta y bien aireada con un tamaño que no es para nada pequeña pero tampoco excesivamente grande, http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... onado.html

Yo personalmente no soy muy partidario de RL premontadas, tarde o temprano terminan fallando y cuando eso sucede toca madera que estes tu en casa por que como tengas una fuga de agua o la bomba deje de funcionar se puede liar gorda, ademas ten en cuenta que el G3258 tiene un tdp de 54w es suficiente con el disipador de serie incluso te permite hacer un ligero overclock a 4ghz sin tocar voltaje.

Yo antes de pillarme RL me pillaba la caja DS cube que viene con ventilador frontal de 20cm y otro de 12cm en la parte trasera o cualquier otra caja que te guste, también tienes la caja cooler master elite 130 que es la que me he pillado yo de oferta por 19 euros.

Aquí te dejo un video bastante interesante g3258 + gtx 750ti vs i7 4790K: https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI

Buenas.

Ostias! Pues no había caído en que la refrigeración liquida y la madera mejor que no y tampoco sabia que acostumbran a fallar, pues tienes razón, si falla y no te das cuenta la lías parda...

La cooler master elite 130 esta muy bien por 20 leuros, no la conocía cuando empecé con la caja de madera, pero ya esta empezado y voy a intentar acabarla, de todas formas gracias por la recomendación.

Entonces iré a por un cooler de toda la vida, es más, creo que puedo aprovechar uno un poco bueno de un viejo PC.

Referente al vídeo, ya me lo habéis vendido el micro XD. En cuanto pueda me haré con una placa que me aguante primero el G3258 y después el i5. Por lo que he visto las que mejor van para hacer overclock cuando lo necesite son las de chipset Z97 o H97, no? creo que unos 100€ aprox estará bien si me tiene que aguantar un porrón de años.

Saludos
evanfanel escribió:
Referente al vídeo, ya me lo habéis vendido el micro XD. En cuanto pueda me haré con una placa que me aguante primero el G3258 y después el i5. Por lo que he visto las que mejor van para hacer overclock cuando lo necesite son las de chipset Z97 o H97, no? creo que unos 100€ aprox estará bien si me tiene que aguantar un porrón de años.

Saludos

Las que están pensada para oc son las z97, aunque las H97 también permiten hacer oc, por 92 euros tienes al asrock z97pro4 que sin llegar a ser de las mejores permite un buen oc mas que aceptable, con esa ya vas bien
servido.

Hay otras que estan bastante interesate como la asrock extreme 3 por 111 euros, pero son formato atx, y segun has comentado tienen que ser micro atx.
La z97 pro4 tambien es atx (es mi placa), tendria que ir a la z97M pro 4.
apalizadorx escribió:Las que están pensada para oc son las z97, aunque las H97 también permiten hacer oc, por 92 euros tienes al asrock z97pro4 que sin llegar a ser de las mejores permite un buen oc mas que aceptable, con esa ya vas bien
servido.

Hay otras que estan bastante interesate como la asrock extreme 3 por 111 euros, pero son formato atx, y segun has comentado tienen que ser micro atx.

Sip, tiene que ser micro-ATX por webos, puede ser más pequeña pero no más grande.

Referente a las marcas de las placas de equipos de escritorio hace tiempo que estoy un poco perdido... Lo último que compre fue unas Gigabyte que no me salieron muy bien (para instalar un SO desde USB no veas que historia..., tenía que formatearlos de una forma concreta y no funcionan ciertos pendrive, supongo que ya no pasa pero la mala experiencia ya la tengo, ya no me fio mucho). Las Asrock compré una muy barata y también salió rana (era la más chusquera que había). Las que siempre me fueron bastante bien fueron las Asus y las MSI nunca las he usado.

Actualmente mi equipo principal es un servidor Fujitsu Primergy TX200 S6 que va de PM, consume poco y va como un tiro para mis menesteres, eso si, jugar poco y a juegos tipo FTL, Prison Architect, y otros juegos en Linux (Enemy Territory XD).

Por eso quiero el PC del salón para jugar pero sin fliparme con componentes ultra. Así, las Asrock son buenas? supongo que cualquiera de un precio de entre 90 ~ 100€ estará bien, no? Las MSI ya te digo que no se que tal salen porque nunca las he catado.

dFamicom escribió:La z97 pro4 tambien es atx (es mi placa), tendria que ir a la z97M pro 4.

Esta misma he estado mirando hace un rato y no pinta nada mal.

Saludos
Esto de la fiabilidad de las placas segun las marcas es un poco relativo, también hay quien les ha salido mal asus, msi, etc yo mismo tuve una mala experiencia con asus hace ya muchos años sin embargo he seguido comprando si ves en mi firma veras que tengo una asus m5a97 evo r.2 y también una asrock.

Gigabyte y asrock por lo general suelen ser marcas bastante fiables en placas bases, tengo un asrock con un quad Q6600 con casi 5 años y sigue funcionando sin problemas y eso que le he metido un maltrato a la placa que no sé ni como sigue funcionando [+risas]
apalizadorx escribió:Esto de la fiabilidad de las placas segun las marcas es un poco relativo, también hay quien les ha salido mal asus, msi, etc yo mismo tuve una mala experiencia con asus hace ya muchos años sin embargo he seguido comprando si ves en mi firma veras que tengo una asus m5a97 evo r.2 y también una asrock.

Gigabyte y asrock por lo general suelen ser marcas bastante fiables en placas bases, tengo un asrock con un quad Q6600 con casi 5 años y sigue funcionando sin problemas y eso que le he metido un maltrato a la placa que no sé ni como sigue funcionando [+risas]

Si esta claro que esto va a gustos y experiencias propias. La verdad es que como digo todas irán bien, mas que nada lo que me preocupa es la frecuencia de actualizaciones de drivers y bios, pero bueno, tampoco me quita el sueño XD.

Aún tengo tiempo para investigar un poco porque ahora mismo ando un poco canino y con el cash justo para ir tirando pero todo llegará XD.

Saludos y gracias por toda la información.
tírale al g3258 y verás como no te arrepientes, llevo yo 3 dias con el y sigo alucinando pepinillos, como bien te dicen con una grafica medianamente potente como es tu caso y un ssd es toda una experiencia increíble.
Buenas ,
Entiendo que deberá ser un procesador con TDP bajo

Un i3 por ejemplo 4130 o 4150 con un tdp de 54w o el que comentan los compañeros , g3258 con 53 de TDP.
Los dos Socket 1150, con lo que a futuro podrás "mejorarle" si tienes necesidad.

S2
Buenas.

Ya lo tengo decidido, iré a por el G3258 y una placa un poco maja en cuanto me sobre algo de dinero. Lo del disco SSD ya lo tengo en mente desde hace un tiempo y tarde o temprano caerá.

Saludos
yo tengo un Pentium G3258 aunque en mi caso en vez de la 750 ti que tambien la tenia mirada, decidi ir a por la 650 ti, mas que nada por que pille una oferta a 79€ y decidi pillarme, ademas despues de mucho leer habia gente que comentaba que las diferencias entre la 750 y 650 eran mas bien pocas, salvo el escaso consumo de la 750 y que obiamente esta era mas reciente. pero yo por ahora estoy encantado, el compo de CPU+Placa+grafica me ha salida por 213 pudiendo mover a 3,2 el tomb raider por ejemplo entre Alto (40-60fps) ultra (30fps) que para mi es mas que suficiente la verdad, no necesito mas.

por cierto yo de placa me pille la Z97 anniversary que basicamente es una Z97 pro3 pero recortada para abaratar costes, y asi acompañar a un buen precio al G3258 y por ahora encantado
xals_punk escribió:yo tengo un Pentium G3258 aunque en mi caso en vez de la 750 ti que tambien la tenia mirada, decidi ir a por la 650 ti, mas que nada por que pille una oferta a 79€ y decidi pillarme, ademas despues de mucho leer habia gente que comentaba que las diferencias entre la 750 y 650 eran mas bien pocas, salvo el escaso consumo de la 750 y que obiamente esta era mas reciente. pero yo por ahora estoy encantado, el compo de CPU+Placa+grafica me ha salida por 213 pudiendo mover a 3,2 el tomb raider por ejemplo entre Alto (40-60fps) ultra (30fps) que para mi es mas que suficiente la verdad, no necesito mas.

por cierto yo de placa me pille la Z97 anniversary que basicamente es una Z97 pro3 pero recortada para abaratar costes, y asi acompañar a un buen precio al G3258 y por ahora encantado

La 650 ti rinde como una antigua hd 6870. La gtx 750 ti rinde casi como una gtx 480. Un 20% de diferencia a favor de la nueva. Igual te liaste con la gtx 750 a secas, que ésa es similar a la gtx 650 ti. Con overclock las diferencias se acentúan más a favor de la 750 ti por subir más.

Está muy bien, justificar las compras de hoy, pero decir que apenas hay diferencia para decirnos que has comprado con cabeza, es desinformar al resto.
ismarub escribió:
xals_punk escribió:yo tengo un Pentium G3258 aunque en mi caso en vez de la 750 ti que tambien la tenia mirada, decidi ir a por la 650 ti, mas que nada por que pille una oferta a 79€ y decidi pillarme, ademas despues de mucho leer habia gente que comentaba que las diferencias entre la 750 y 650 eran mas bien pocas, salvo el escaso consumo de la 750 y que obiamente esta era mas reciente. pero yo por ahora estoy encantado, el compo de CPU+Placa+grafica me ha salida por 213 pudiendo mover a 3,2 el tomb raider por ejemplo entre Alto (40-60fps) ultra (30fps) que para mi es mas que suficiente la verdad, no necesito mas.

La 650 ti rinde como una antigua hd 6870. La gtx 750 ti rinde casi como una gtx 480. Un 20% de diferencia a favor de la nueva. Igual te liaste con la gtx 750 a secas, que ésa es similar a la gtx 650 ti. Con overclock las diferencias se acentúan más a favor de la 750 ti por subir más.

Está muy bien, justificar las compras de hoy, pero decir que apenas hay diferencia para decirnos que has comprado con cabeza, es desinformar al resto.

fallo mio, me referia mas a la comparativa entre la 750 vs 650 ti.

viendo test las 650 ti vs 650 ti boost se van unos 10 fps de diferencia en favor de esta ultima y la 650 ti boost y la 750 ti son prácticamente iguales manteniendo en muchos casos los mismos fps, por lo que viendo la oferta que se me presentaba por 79€ me pareció que el salto no era lo suficientemente abultado como para pagar 130€ que es el precio al que se encuentra la 750 ti, la alternativa a esta hubiera sido la 260x que si esta mas o menos sobre los 100€

Imagen
20 respuestas