Esa lista no tiene ni pies ni cabeza ya que hay películas muy conocidas y otras que sólo conocerán los cinefilos..
Y bueno, lo de que deberías ver.. buff.. alguna mierda ya hay en la lista.. pero mira, aprovecho y pongo las 10 mejores que he visto yo hasta ahora en 2014 (aunque algunas son de otros años)
1º Boyhood: Para mi lo mejor del año aunque se sale tanto del formato convencional que a mucha gente le parecerá aburrida. Supongo que estará bastante presente en los Oscars.
2º Short Term 12 (Las vidas de Grace): Historia sencilla para una gran película que pasará sin pena ni gloria por las salas de cine pero que merece mucho la pena.
3º Nightcrawler: Se comparará con Drive por la atmósfera que se respira pero en mi opinión es mejor y sobre todo, más rápida. El señor Gyllenhaal tiene medio Oscar en el bolsillo con esta interpretación.
4º Mommy: Para mi la mejor película de Dolan aunque le habría matado por el uso del formato que hace, por mucho sentido que tenga. Es una historia bastante cruda.
5º A propósito de Elly: Esta película es de 2009 pero como la he visto este año, al saco que va. Aunque en su día pasó un poco desapercibida para mi es la mejor de Farhadi.
6º The theory of everything (La teoría del todo): Biopic sobre la vida de Stephen Hawking muy bien llevado sobre todo por las dos interpretaciones principales.
7º The man from earth: Otra película de otro año (2007) que he descubierto este. Uno de los mejores guiones SCI-FI de bajo presupuesto que he visto nunca. No os esperéis FX ni marcianitos porque no va de eso.
8º Gone girl (Perdida): Si no os gusta Fincher, ni os molestéis ya que es una película muy suya. Rosamund Pike apunta maneras para llevarse el Oscar a actriz principal y no cuento más.
9º Omar: Interesante propuesta que nos llega desde Palestina. Bastante cruda y directa.
10º Begin Again: Lo reconozco, esta la he puesto para hacer una lista de diez películas.Es del mismo director de Once y casi se podría decir que es la misma historia cambiando detalles pero bueno, bastante interesante.