Recomendación Mac para creación de apps!

Muy buenas.
Primero, pedir perdón, porque seguro que ya se han preguntado cosas así 1000 veces.
Expongo mi duda:
No tengo ni idea de Macs, de PC, aún me entero de algo, pero de esto, ni idea.
En dos semanas, empiezo un curso de programación de apps para ios, ya me han dicho, que para practicar en casa, sería interesante hacerme con uno, además, espero poder ganarme la vida con esto.
Así que había pensado en pillar un portátil, que a la larga, para trabajar/presentar proyectos fuera de casa, será mejor.
Y no me gustaría gastarme mas de 1000 euros, que ya me cuesta soltarlos...
He visto este:
http://www.fnac.es/MacBook-Air-de-13-pu ... l/a1002844

Pero claro, no se si esta bien o no, o si el sistema operativo o la memoria son las correctas..
Bueno, gracias de antemano y perdón por el tostón!!
Sinceramente para desarrollo yo no compraria un air con 4gb, ya que no le puedes aumentar la ram, yo pillaria un macbook pro, de 2º mano que los encuentras en estado casi nuevo y gastaras la mitad, de todas formas si lo que necesitas es XCODE pues puedes tirar de hackintosh con cualquier otro portatil mas economico, pero 4gb de ram en mi opinion sequedan cortos, yo uso eclipse con el adt de android y de verdad con menos de 4gb muchas veces el pc se queda tiradisimo.

Mi opinion compra un macbook pro con grafica dedicada nada de intel hdXXXX, yo tengo un c2d con una gt320, 6gb de ram y un HD mecanico de 5400rpm y realmente va genial todas las herramientas que he usado, con un ssd volaria XD
1 respuesta