¿Es fiable comprar una 3DS por ebay?

Llevo unos días manejando comprarme una 3DS XL y hoy me dio por mirar en ebay. Vi concretamente una subasta de un vendedor con cerca de 500 votos positivos y únicamente 1 negativo. Al ver que había vendido otras consolas a precios alrededor de 120€, me animé a pujarle 110€ (Estaba en 35€ y faltaban varios días).

La consola es, según el anuncio, completamente nueva sin desprecintar y de región PAL. En la fotografía aparecía la cajeta con un papel debajo con el nombre del vendedor, por lo que me inspiró confianza en un primer momento. He investigado sobre el vendedor y todo parece estar en regla, vende muchos artículos parecidos durante varios meses y todo perfecto hasta ahora.

El caso es que me ha parecido sospechoso o inquietante, según se mire, que anteriores consolas se hayan vendido tan baratas. ¿Será trampa? Probablemente no, pero en ese caso, ¿cómo hace para que le sea rentable venderlas tan baratas?

¿Qué opináis?
Puede que sean restauradas y las venda como nuevas, ¿Ofrece garantía?¿Es una tienda o es un vendedor privado?
ryu85 escribió:Puede que sean restauradas y las venda como nuevas, ¿Ofrece garantía?¿Es una tienda o es un vendedor privado?

Es un vendedor privado pero me parece que tiene una tienda o la ha tenido o algo parecido, ya que vende muchísimos productos electrónicos. Ofrece la garantía de devolución en 14 días, pero no acepta paypal.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sinin escribió:
ryu85 escribió:Puede que sean restauradas y las venda como nuevas, ¿Ofrece garantía?¿Es una tienda o es un vendedor privado?

Es un vendedor privado pero me parece que tiene una tienda o la ha tenido o algo parecido, ya que vende muchísimos productos electrónicos. Ofrece la garantía de devolución en 14 días, pero no acepta paypal.

Si no acepta paypal desconfía, a no ser que tenga todos sus votos positivos con ventas de productos semejantes.

Yo de ti buscaría otro vendedor que acepte paypal aunque te salga algo mas cara la consola.
drow25 escribió:
sinin escribió:

Si no acepta paypal desconfía, a no ser que tenga todos sus votos positivos con ventas de productos semejantes.

Yo de ti buscaría otro vendedor que acepte paypal aunque te salga algo mas cara la consola.

Lo curioso es que exactamente es lo que dices, tiene cerca de 500 votos positivos por vender productos de este estilo. De todos modos, según se desarrolle la cosa, iré viendo qué hacer. Aún quedan 3 o 4 días para finalizar la subasta.

Muchas gracias!
Yo si no aceptan paypal, no compro algo tan caro.

Hasta 60 o 70 euros, todavía. Más que eso, no me la juego (y nunca he tenido problemas, ojo, es simplemente mi PPP: Política de Prudencia Personal XD XD
No creo que vayas a tener ningún problema, alguien que ha vendido tanto, seguramente que esté vendiendo más productos, en lo único que te podría engañar es en que no sea nuevo, y para eso eBay tiene política de protección de compradores. Investiga un poco por ahí para ver si te quedas más tranquilo.
Y cual es el problema en que no acepte paypal aparte de la comisión que nos cobraran por la transferencia en nuestro banco?
bartletrules escribió:Yo si no aceptan paypal, no compro algo tan caro.

Hasta 60 o 70 euros, todavía. Más que eso, no me la juego (y nunca he tenido problemas, ojo, es simplemente mi PPP: Política de Prudencia Personal XD XD

+1
Totalmente de acuerdo, yo si no aceptan paypal y el precio supera los 25€ no lo compro jamas.
Mi PPP es superior a la de este forero XD
monthyp escribió:

+1
Totalmente de acuerdo, yo si no aceptan paypal y el precio supera los 25€ no lo compro jamas.

Y vuelvo a preguntar..y eso por que?
Haran escribió:
monthyp escribió:

+1

Y vuelvo a preguntar..y eso por que?

Paypal ofrece mucha seguridad a los compradores. Si se abre una disputa, lo mas seguro es que le dé la razón al comprador.

Por eso algunos vendedores no quieren ni oír hablar de Paypal... Porque un comprador puede liársela y reclamar sin razón, y salirse con la suya.
Yo compro bastante por ebay y pago por Paypal y sin problemas, hasta las dos ultimas compras que he realizado, de poco valor y en las cuales me han venido inservibles lo comprado, he tenido que devolver pagando yo esa devolución que era casi el valor del precio de lo comprado, eran vendedores de tienda españoles y como muchos en eBay emplean el truco del precio bajo y los gastos de envió altos. El primero me lo soluciono y envio un articulo nuevo , este segundo estoy esperando a recibirlo y cuando lo haga seguramente reclamare a Paypal los gastos del envió de la devolución por venir ya mal desde la tienda, a ver que pasa.
monthyp escribió:

+1

Xd xd xd xd
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sinin escribió:
drow25 escribió:
sinin escribió:Es un vendedor privado pero me parece que tiene una tienda o la ha tenido o algo parecido, ya que vende muchísimos productos electrónicos. Ofrece la garantía de devolución en 14 días, pero no acepta paypal.

Lo curioso es que exactamente es lo que dices, tiene cerca de 500 votos positivos por vender productos de este estilo. De todos modos, según se desarrolle la cosa, iré viendo qué hacer. Aún quedan 3 o 4 días para finalizar la subasta.

Muchas gracias!

Si ha vendido tanto y todo con votos positivos yo me fiaría.

Yo siempre busco paypal por el tema de que te la quieran jugar o que pierda el envío correos, pero si tiene tantos votos positivos y el envío es por agencia o por correo certificado con numero de seguimiento yo me fiaría.

Saludos y suerte con la puja.
Yo hace años compré por ebay y sin paypal una play con dos mandos. Me llegó con un solo mando. Después de que el vendedor se riera en mi cara reclamé a ebay y me devolvieron el 85℅ de lo pagado si mal no recuerdo. Aún gané dinero! No se si ha cambiado la política de ebay, pero creo q no hace falta pagar vía paypal para que rwspondan...
Haran escribió:Yo hace años compré por ebay y sin paypal una play con dos mandos. Me llegó con un solo mando. Después de que el vendedor se riera en mi cara reclamé a ebay y me devolvieron el 85℅ de lo pagado si mal no recuerdo. Aún gané dinero! No se si ha cambiado la política de ebay, pero creo q no hace falta pagar vía paypal para que rwspondan...

Sencillamente hay gente que prefiere ese método de pago, no sólo por la fiabilidad que te da como comprador, sino por la comodidad. Por otra parte Paypal es propiedad de Ebay.
Ten en cuenta que esa consola 3DS XL el día 13 de este mes sale un nuevo modelo muy mejorado, mas micro, mas memoria, , brillo autoajustable,, mejor pantalla en 3D y mas grande y un segundo stick, si esperas, seguro que encuentras baratas muchas. Y como siempre pasa saldrán juegos solo para la nueva y la 3Ds se quedara desfasada

Un saludo
En ebay he leído que la garantía de ebay es solo si pagas por Paypal. En caso contrario, puedes reclamar y tal, pero no te aseguran nada.

Por otro lado, compro la 3DS XL por el precio más barato y porque quiero compatibilidad con Gateway 3DS y poder downgradearla, cosa que no se puede hacer con las New 3DS. De todos modos, no la quiero ya, he pujado a esa consola por el precio, pero si no llego a ganar la subasta, me esperaré, que era lo que tenía pensado hacer.

Muchas gracias a todos!
17 respuestas