Hola. Me traigo entre manos un par de instalaciones y no tengo conocimientos en el tema, así que aprovecho este foro lleno de gente con todo tipo de conocimientos para ver si alguien me puede iluminar.
-Puertas correderas automáticas: Tenemos unas puertas automáticas estropeadas. El problema a la hora de contratar la reparación es que los mecanismos a sustituir los vende sólo la empresa X, que al jefe no le interesa. ¿Se pueden cambiar los mecanismos por otros de una marca que se pueda encontrar en cualquier parte sin volver a tener que depender de una empresa siempre para conseguir repuestos? ¿Se puede cambiar sólo ese mecanismo o habría que cambiar el sistema completo manteniendo sólo las hojas?
-Dimer en iluminación de escenario: Vamos a instalar unos truss electrificados en un escenario. Las especificaciones de la normativa que nos obliga a ponerlos no indica si hace falta dimer. Se ve que son unos aparatos para regular la luz de los focos que se coloquen en los truss. La cuestión es que el instalador nos pregunta si hay que poner dimers y no tengo ni idea. ¿Es mejor que haya dimer? ¿Si no lo hay cada grupo que venga se trae el suyo y ya está? También me ha preguntado algo de que los focos vayan conectados directamente a una hembra en el truss o por medio de dos cables machos. No sé si tiene que ver con el dimer la pregunta o es otra cosa.
Agradezco cualquier información al respecto. Muchas gracias.