Detenido por violencia machista tras recibir una puñalada de su mujer

Knos escribió:Porque cuando un hombre ataca a una mujer no preguntáis tanto que ha pasado ni admitis no saber los detalles @nicofiro @Redscare?

Yo siempre me pregunto por los detalles cuando la gente se pone a valorar una actuación judicial en base a cuatro líneas de un artículo de prensa. Creeme que en un caso análogo a este opinaría lo mismo. Lo que pasa es que en los casos de agresión de un hombre a una mujer en el entorno del hogar la experencia es que casi, casi nunca hay motivos que la relativicen.
Quiero creer que hay datos que la noticia no pone, como que la mujer le denunciara por maltrato o algo, porque si no no logro comprender por qué se le ha detenido a él y sólo a él :-?

Ho!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
drow25 escribió:
Nuku nuku escribió:EL problema es que este es uno de esos temas donde la gente se niega, no ya ha estar abierto de mente, si no directamente a razonar, estan completamente anulados en ese sentido, su mensaje es el que es, y lo sera en todos los casos, nada de razonar, nada de ver si se puede aplicar o no, o si si su mensaje o idea debe adaptarse a las situaciones, este es absoluto en todos los casos donde la mujer SIEMPRE es la victima, sea cual sea el caso, aunque sea ella quien este matando al hombre desvalido.

Y preparaos que la cosa va a ir a peor a lo bestia hasta que pase algo gordo o se vea afectado alguien con poder.

Exacto, es como lo de Rajoy y el chaval que le dio la ostia el otro dia.

Se lleva años denunciando y pidiendo que se endurezca la ley del menor, que gente de 15, 16, 17 y, si me apuras, 14 años saben perfectamente lo que hacen como para que sus delitos apenas tengan consecuencias y no se ha hecho nada, le pasa esto a Raojy y ya se esta diciendo que una de las primeras medidas de la proxima legislacion sera endurecer la ley del menor.

Pues con esto lo mismo, cuando tengamos "la suerte" de que el Rajoy o Pedro Sanchez de turno se vea metido en un fregado de estos pues modifiacaran esta mierda de ley injusta, mientras, pues a tragar...

Lo mejor que se puede hacer hasta entonces es no casarse, no tener hijos, no irse a vivir con una tia y, por supuesto, si se tiene pareja y piso propio no meterla a vivir en dicho piso.

No va a ser tan fácil que cambien esta injusticia de ley, cuando se les ha dado alas y poder a todos estos grupos, y desde los medios de desinformación solo se habla de las bondades de la ley de violencia de genero.
Garranegra escribió:
No va a ser tan fácil que cambien esta injusticia de ley, cuando se les ha dado alas y poder a todos estos grupos, y desde los medios de desinformación solo se habla de las bondades de la ley de violencia de genero.

De hecho me jode que Ciudadanos sea el único partido con cojones para cambiarlo. Que no para denunciarlo, porque sólo dicen que quieren igualar derechos y leyes de hombres y mujeres, pero no ponen de manifiesto lo que está ocurriendo.

Meterse en ese tema hoy en día es un suicidio político y no hacerlo da una barbaridad de votos, incluso aunque te cargues la carga de la prueba o los principios básicos del derecho.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vagabond escribió:
drow25 escribió:
Vagabond escribió:No me jodas. Dime por favor que solo son rumores pero no hay nada más o menos oficial... porque si después de todos los delitos menores entre robos, agresiones, etc... y también de graves como violaciones y asesinatos no han hecho nada y ahora lo van a hacer por un puñetazo (de esos que se dan cada finde en cualquier discoteca) se están planteando endurecerla... bufff... de verdad que es que no sé si alegrarme o si cagarme en su puta madre.

Pues es lo que estaban diciendo ayer en las noticias de varios canales de television y en la radio...

Pero vamos, que yo me lo creeria, ya sabemos como son estos del PP...

Les molesta algo y sacan una ley para prohibirlo, como la ley mordaza.

Yo creo que es bueno que se endurezca la ley del menor pero me parece lamentable y tristisimo que el detonante vaya a ser el ostion a Rajoy el detonante cuando han habido montones de casos mucho mas graves.

Ando estos días por temas de curro un poco desconectado, pero si esto es así y por un mísero puñetazo alguien se ha atrevido a agitar este tema, me parece indignante.

Y eso que como tú, considero que es algo necesario modificar la ley del menor. Pero me pareció necesario desde la primera violación que pudo cometer un menor tras la aprobación de esta ley (sin escusas de "caso aislado" ni hostias), sino que ante la primera muestra de que una ley genera injusticias enormes y absurdas deberían haberse tomado medidas para evitar que se repitiese y no esperar a que le metan un cate en la cara a un político para "descubrir" que la ley hace aguas.

Y repito lo dicho antes: no sólo por casos graves y mediáticos, sino por la impunidad en el día a día de la que gozan ciertos delincuentes por el hecho de tener menos de 18 años.

Totalmente de acuerdo contigo.

Y @Garranegra tambien contigo, aunque espero que te equivoques y, si se lo proponen, si puedan cambiarla facilmente, aunque, como tu, soy pesimista en eso.
Garranegra escribió:No va a ser tan fácil que cambien esta injusticia de ley, cuando se les ha dado alas y poder a todos estos grupos, y desde los medios de desinformación solo se habla de las bondades de la ley de violencia de genero.

Si, está clarísimo que esa ley está aquí para quedarse por mucho tiempo. Actualmente tiene un apoyo mayoritario a nivel de partidos, medios de comunicación y por supuesto por parte de la sociedad.

Solo desde hace relativamente poco se han empezado a oír las primeras voces advirtiendo de las injusticias que se cometen en sentido contrario, de las estadísticas que misteriosamente desaparecieron a partir de su aprobación, de las noticias que se silencian o se suavizan (la mujer que recientemente murió al "caer con sus hijos desde un balcón" como si hubieran patinado o algo... y que luego resultó que los había "suicidado ampliadamente", etc...

Hay muchos intereses aquí metidos y de algo que podría haber sido muy positivo se ha acabado convirtiendo en un despropósito que no sólo no reduce las muertes sino que además genera muchas situaciones injustas. No soy muy de Ciudadanos, pero ahí teneis el resultado que trae ponerle algún "pero" a esta ley.
redscare escribió:No se de qué posts míos estas hablando. Normalmente no me meto en los hilos estos de violencia de genero para no aguantar a todo el rebaño de neomachistas de EOL, así que no se a qué posts te estas refiriendo.

A quien te refieres?
No tires la piedra y escondas la mano, di nicks y a que te refieres con neomachismo.
Knos escribió:
redscare escribió:No se de qué posts míos estas hablando. Normalmente no me meto en los hilos estos de violencia de genero para no aguantar a todo el rebaño de neomachistas de EOL, así que no se a qué posts te estas refiriendo.

A quien te refieres?
No tires la piedra y escondas la mano, di nicks y a que te refieres con neomachismo.

Ya te contesto yo, se refiere a todos los que pedimos igualdad ante la ley entre hombre y mujeres, esto hoy en día en nuestra sociedad de mierda se considera machismo, no hay más que ver los palos que le están dando a ciudadanos por proponerlo.
Knos escribió:

A quien te refieres?

Si te has sentido aludido entonces estas incluido. Y si quieres nicks basicamente cogete cualquier hilo de Bou sobre el tema y haz la lista de los que le dan la razon.

Y con neomachismo me refiero a la corriente esta del "yo no soy machista pero...". Como ahora quedan mal ciertas posturas y comentarios, muchos os estáis apuntando a la nueva moda de ser machista pero de forma mas disimulada.

Hala, ponedme todo lo a caldo que os apetezca [+risas] [+risas] [+risas]
¿Entonces somos neomachistas quienes vemos hembrismo en el feminismo? ¿Aunque lo argumentemos y justifiquemos? Y quienes veis machismo sin argumentarlo entonces ¿que sois?
Si te has sentido aludido entonces estas incluido. Y si quieres nicks basicamente cogete cualquier hilo de Bou sobre el tema y haz la lista de los que le dan la razon.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
Es fácil de comprender.
Cuando hay relación de afectividad :

Mujer denuncia a hombre ? Detección y al calabozo.
Hombre denuncia a mujer? Hombre se va de su casa .

Mujer denuncia a hombre ? El hombre siempre es malo .
Hombre denuncia a mujer ? Es que el hombre era un ... Bla ba..

A nivel policial :
Violencia domestica : se le hace a la mujer 300 preguntas distintas , hombre al calabozo.
Violencia doméstica : hombre herido : se le invita a que pase la noche en otra vivienda.

Que me muera si es mentira lo que digo.
redscare escribió:
Knos escribió:

A quien te refieres?

Y con neomachismo me refiero a la corriente esta del "yo no soy machista pero...". Como ahora quedan mal ciertas posturas y comentarios, muchos os estáis apuntando a la nueva moda de ser machista pero de forma mas disimulada.

Yo no soy hembrista pero... los hombres han de sufrir mas pena por un mismo delito.
Yo no soy hembrista pero... ante la duda hay que encarcelar a los hombres 48 horas.
Yo no soy hembrista...pero si te quejas eres un opresor machista.
Yo no soy hembrista pero... me rio y aplaudo si cortan un pene y horrorizo ante la ablación.
Yo no soy hembrista pero... cuando un hombre muere, algo habrá hecho.

Neohembrismo? :D
La guerra de sexos es la cosa mas patetica del universo. A follar que el mundo se va a acabar !!!!!
redscare escribió:
Knos escribió:

A quien te refieres?

Me alegra en parte porque tu manera de pensar es la oficial: "Si no me das la razón es que eres un machista". Sin más. Sin ningún argumento. Sin ninguna crítica. Porque yo lo valgo.

Me hace gracia como se ha eliminado hasta capacidad de cuestionar el tema. Cuando además, la ley de violencia de género es un absoluto y estrepitoso fracaso: No baja el número de muertes y pone a la gente en contra del movimiento.

Redscare, sin la capacidad de autocrítica estos "Neomachistmos" se van a convertir en la tónica general.
Sabio escribió:Quiero creer que hay datos que la noticia no pone, como que la mujer le denunciara por maltrato o algo, porque si no no logro comprender por qué se le ha detenido a él y sólo a él :-?

Ho!

http://www.lavanguardia.com/vida/201512 ... mente.html
Por su parte, la mujer presentó una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Así es, la mujer le denunció por malos tratos, ese es el motivo de la detención.

Aun que se esté haciendo la relación Recibe una puñalada = Detenido.

Para la detención lo determinante es la denuncia por malos tratos, que esto es casi automatico, hasta que te pongan delante de un juez, cosa que entiendo ya pasó una vez redactado el articulo, y dicta una orden de alejamiento e incomunicación, y no menciona si fue puesto en libertad o pasó a prisión preventiva o que... No se si obvian decirlo por que tendría poco sentido poner una orden de alejamiento a alguien privado de libertad o es algo habitual y aun sigue detenido o encarcelado, ni idea.

Si ella pasó a disposición judicial seguramente también habría sido detenida y luego puesta en libertad con cargos imputada por..., no? O uno pasa a disposición judicial sin ser detenido?

No podemos quedarnos solo con que le clavan un cuchillo en la espalda y le detienen, la policía y el juez tendrán algo mas de idea de lo que ha podido pasar aparte de lo que dice el titulo del post.
Gracias @kokosone, estuve mirando otras fuentes y también omitían ese detalle.

Ho!
BeRReKà escribió:¿Entonces somos neomachistas quienes vemos hembrismo en el feminismo? ¿Aunque lo argumentemos y justifiquemos? Y quienes veis machismo sin argumentarlo entonces ¿que sois?

Ya te lo digo yo, retrasados
kokosone escribió:
Sabio escribió:Quiero creer que hay datos que la noticia no pone, como que la mujer le denunciara por maltrato o algo, porque si no no logro comprender por qué se le ha detenido a él y sólo a él :-?

Ho!

Por su parte, la mujer presentó una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Así es, la mujer le denunció por malos tratos, ese es el motivo de la detención.

Para la detención lo determinante es la denuncia por malos tratos, que esto es casi automatico, hasta que te pongan delante de un juez, cosa que entiendo ya pasó una vez redactado el articulo, y dicta una orden de alejamiento e incomunicación, y no menciona si fue puesto en libertad o pasó a prisión preventiva o que... No se si obvian decirlo por que tendría poco sentido poner una orden de alejamiento a alguien privado de libertad o es algo habitual y aun sigue detenido o encarcelado, ni idea.

Si ella pasó a disposición judicial seguramente también habría sido detenida y luego puesta en libertad con cargos imputada por..., no? O uno pasa a disposición judicial sin ser detenido?

No podemos quedarnos solo con que le clavan un cuchillo en la espalda y le detienen, la policía y el juez tendrán algo mas de idea de lo que ha podido pasar aparte de lo que dice el titulo del post.

Sí, es una práctica habitual imputar en dependencias policiales, "reservar" hora en el juzgado mediante un aplicativo informatico y citar a esa persona, la cual después de eso se va para casa.

"Denunciar por malos tratos": os pongo un caso que me pasó hace meses.

Unos vecinos avisan de una pelea conyugal. Cuando llegamos está el tío sangrando por la nariz en plan Luis Enrique, nos cuenta que quería irse de casa pero que la mujer no le dejaba. Que cuando la ha apartado para salir por la puerta ha comenzado un forcejeo y esta le ha empujado la cabeza contra la puerta, rompiendole el tabique (las maletas del tío en la puerta)

Hablamos con la mujer: "me tiene sometida, soy su chacha, yo no sé de qué puede ser capaz este hombre, a mi y a nuestra hija, esta presión es insoportable, temo que me mate mientras duerma. Quería irse de casa y como yo se lo impedía, por la niña, ya sabe usted, me ha apartado de un empujón y ¡AY!, me duele mucho el codo"

La mujer a él, violencia doméstica (delito de lesiones). Él a ella, violencia de género (por delito leve de lesiones, pero al ser ámbito familiar se cataloga como delito de malos tratos)

Resultado final: el tío se fue detenido, la mujer en casa con la hija, que se negó a denunciar. Al día siguiente hubo juicio, ambos acudieron. La mujer lo negó todo. El juez no concedió ninguna medida, el tío se ha ido a vivir con su hermano y ya están tramitando el divorcio.

¿Por qué a él y no a ella? "yo no sé de qué puede ser capaz este hombre, a mi y a nuestra hija". Lo suyo habría sido detenerla a ella, pero imaginad que tras manifestar eso, queda ella detenida, él en casa y esa noche le da una paliza a la hija.... aparte de que hay una "norma no escrita" por la cual se nos "sugiere" que nunca detengamos a la mujer en esos casos... vaya a ser que la señora concejala de igualdad, o el señor subdelegado se pongan nerviosos [sonrisa]
Drimcas escribió:
kokosone escribió:

Ho!

Sí, es una práctica habitual imputar en dependencias policiales, "reservar" hora en el juzgado mediante un aplicativo informatico y citar a esa persona, la cual después de eso se va para casa.

Entonces acuden a la llamada por la pelea, al hombre de primeras lo llevan al ambulatorio imagino y a la mujer la dejan en casa y la citan para unas horas después en el juzgado sin llevársela a comisaria? O se la llevan a comisaria solo si ella quiere?

Es que no entiendo bien el procedimiento, no pretendo discutirlo.

Estamos hablando de un acto violento que pasa a disposición judicial durante esa noche, no un delito por temas económicos, donde ahí si entiendo que te citan sin detenerte.
redscare escribió:
Si te has sentido aludido entonces estas incluido.

Para nada, si no ya te habria reportado por faltas de respeto. Yo soy antisexista, y por supuesto lo que diga un hembrista recalcitrante y confeso como tu, me vale exactamente cero. Eres parte del problema.

Y si quieres nicks basicamente cogete cualquier hilo de Bou sobre el tema y haz la lista de los que le dan la razon.

Bou se dedica a desmentir, a debatir, a mostrar cifras con fuentes y datos.
Tu te dedicas a llamar machistas a quienes no estan de acuerdo con la situacion actual.
Pues tu mismo [qmparto]

Y con neomachismo me refiero a la corriente esta del "yo no soy machista pero..."

Y eso donde dices que lo puedes citar?
Ah ya, en ningun sitio.
Pues nada, tu a lo tuyo.

muchos os estáis apuntando a la nueva moda de ser machista pero de forma mas disimulada.

Vaya, reporte que te acabas de llevar. A mi no me llama machista nadie sin consecuencias.
Y menos quien menos predica con el ejemplo.
Knos escribió:
redscare escribió:
Si te has sentido aludido entonces estas incluido.

Para nada, si no ya te habria reportado por faltas de respeto. Yo soy antisexista, y por supuesto lo que diga un hembrista recalcitrante y confeso como tu, me vale exactamente cero. Eres parte del problema.

Y si quieres nicks basicamente cogete cualquier hilo de Bou sobre el tema y haz la lista de los que le dan la razon.

Bou se dedica a desmentir, a debatir, a mostrar cifras con fuentes y datos.
Tu te dedicas a llamar machistas a quienes no estan de acuerdo con la situacion actual.
Pues tu mismo [qmparto]

Y con neomachismo me refiero a la corriente esta del "yo no soy machista pero..."

Y eso donde dices que lo puedes citar?
Ah ya, en ningun sitio.
Pues nada, tu a lo tuyo.

muchos os estáis apuntando a la nueva moda de ser machista pero de forma mas disimulada.

Vaya, reporte que te acabas de llevar. A mi no me llama machista nadie sin consecuencias.
Y menos quien menos predica con el ejemplo.

A mi me hace gracia que te llame machista una persona que dice que la mujer necesita especial protección ante la ley por ser mujer.
Para los que dudan de que es aberrante ésta situación, es muy sencillo, si un hombre le pega una leche a una mujer da igual los puñetazos y patadas e insultos que la mujer le haya dado previamente al hombre, el hombre será detenido por violencia de género automáticamente, y la mujer será una pobre víctima más, con derecho a subvenciónes por parte del gobierno.
Knos escribió:Normalmente no me meto en los hilos estos de violencia de genero para no aguantar a todo el rebaño de neomachistas de EOL, así que no se a qué posts te estas refiriendo.

Oye Redscare, una pregunta por pura curiosidad y por tener claros los términos: ¿qué diferencias hay exactamente entre un machista y un neomachista?

Entiendo que si a los que me dan la razón los metes en el saco entonces yo también debo estar, y me gustaría saber en qué consiste eso que me estás llamando.
kokosone escribió:Entonces acuden a la llamada por la pelea, al hombre de primeras lo llevan al ambulatorio imagino y a la mujer la dejan en casa y la citan para unas horas después en el juzgado sin llevársela a comisaria? O se la llevan a comisaria solo si ella quiere?

Es que no entiendo bien el procedimiento, no pretendo discutirlo.

Estamos hablando de un acto violento que pasa a disposición judicial durante esa noche, no un delito por temas económicos, donde ahí si entiendo que te citan sin detenerte.

La imputación conlleva una lectura de derechos "básicos" que, por comodidad, se hará en dependencias. Eso sí, si se pone farruca y se niega a acudir, no tendría por qué. Podrías llevártela por resistencia pero no sería procedente, simplemente la citarías (si quiere firmar la citación bien, si no tampoco tiene por qué) y ya está.
Kachral escribió:
Blocken-JR escribió:Hace una semana un compañero recibió por la espalda un golpe en la cabeza con una amasadora y le abrió la cabeza, dice que menos mal que no se quedó inconsciente sino lo abría matado y escapó como pudo, la denunció y ni la detuvieron.
Y por lo mismo una discusión y como iba a más y más,y mi colega decide pirarse y la pava al ver que se iba fue a la cocina pillo el rodillo de amasar y le metió un viaje que todavía está por ahí xddd

Que gracioso.

pues al chaval no le hace nada de gracia, por que encima esta recibiendo amenazas por parte de la familia de la pava...
Blocken-JR escribió:
Kachral escribió:
Blocken-JR escribió:Hace una semana un compañero recibió por la espalda un golpe en la cabeza con una amasadora y le abrió la cabeza, dice que menos mal que no se quedó inconsciente sino lo abría matado y escapó como pudo, la denunció y ni la detuvieron.
Y por lo mismo una discusión y como iba a más y más,y mi colega decide pirarse y la pava al ver que se iba fue a la cocina pillo el rodillo de amasar y le metió un viaje que todavía está por ahí xddd

Que gracioso.

pues al chaval no le hace nada de gracia, por que encima esta recibiendo amenazas por parte de la familia de la pava...

Creo que lo dice por que pusiste xddd al final...
Bou escribió:
Knos escribió:Normalmente no me meto en los hilos estos de violencia de genero para no aguantar a todo el rebaño de neomachistas de EOL, así que no se a qué posts te estas refiriendo.

Oye Redscare, una pregunta por pura curiosidad y por tener claros los términos: ¿qué diferencias hay exactamente entre un machista y un neomachista?

Entiendo que si a los que me dan la razón los metes en el saco entonces yo también debo estar, y me gustaría saber en qué consiste eso que me estás llamando.

Saltandome el quote a mi es mala forma de que vea el comentario [carcajad]
79 respuestas
1, 2