DESCUBREN EL 9° PLANETA DEL SISTEMA SOLAR.......HERCOBULUS???

Imagen
Un grupo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California han anunciado un descubrimiento singular: evidencias de que existe un noveno planeta en los confines de nuestro Sistema Solar, mucho más allá de la órbita de Plutón.

Estos expertos no tienen nombre definitivo para el planeta, al que simplemente han llamado "Planet Nine", y según sus datos -aún no lo han podido observar directamente- el planeta tendría un tamaño entre 5 y 10 veces el tamaño de la Tierra.

Necesitamos más evidencias

Para descubrirlo han inferido su existencia a partir del movimiento de varios planetas enanos recientemente descubiertos en los confines del Sistema Solar. Las órbitas de esos cuerpos celestes se ven influenciadas por la gravedad de un planeta oculto al que han calificado como lo suficientemente grande para tener ese efecto.

Orbitas
Varios telescopios están ahora tratando de captar ese noveno planeta que sería el quinto en tamaño tras Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sin embargo incluso con esas dimensiones su enorme distancia con respecto el sol haría que la luz reflejada fuera tan ínfima que podría no ser fácil descubrirlo.

Algunos expertos no parecen del todo convencidos del descubrimiento y afirman que esas perturbaciones en las órbitas de los cuerpos celestes podrían ser debidas a otras causas. El director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, nos recordaba la frase de Carl Sagan: "las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".
No es lo mismo descubrir que teorizar

Que coño es eso de Hercolubus, que dices [qmparto]
Están muy seguros,y asi reza la noticia. :cool:

Hercólubus o también conocido como “Nibiru” fue más conocido cuando un “supuesto” médium, Hercilio Maes habló de él y del desastre que provocaría. Así también lo hicieron varios astrólogos que anunciaron que en el año 1999 este planeta provocaría el fin del mundo; pero nada ocurrió; cabe señalar que durante este año se ha reavivado su “casi” leyenda por las especulaciones del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Imagen
Hercólubus

Expertos como David Morrison, un importante cientítifico del Instituto de Astrobiología de la NASA afirman que Niburo es una ficción, aunque en Internet proliferan versiones que tratan de dar credibilidad a esta supuesta amenaza sobre la Tierra.

Este planeta, dicen las versiones que defienden su existencia, pertenecería a un sistema solar llamado “Tylo” y sería unas 4 a 6 veces mayor al tamaño de Júpiter y habría pasado por última vez cerca de la tierra hace unos 13.00 años originando el final de la Atlántida.

Pese a las resistencias de la Nasa, en diversos sitios web se afirma que Hercolubus será, o está siendo, el causante de grandes desastres al acercarse a la tierra producto de la atracción de su campo gravitacional y hasta se indica que los astrónomos saben de su existencia.

Hercólubus
Foto: Blogs
Hercólubus, planeta que amenaza a la Tierra.

Tanto es el revuelo de este supuesto planeta que para muchos seguidores del tema, estaría ya mostrando su fuerza al estar nuevamente acercándose, ya que por su atracción gravitatoria incita a que el magma del interior del planeta se acerque a la superficie originando un aumento considerable de terremotos, cambio climático, erupciones volcánicas, etc. Afirman quienes defienden su existencia que cuando alcance su mayor cercanía provocaría un desastre de proporciones y finalmente la inversión de los polos.

¿Respaldo científico?

El científico Le Verrier en 1846 habría sido (en teoría) el primero en declarar la existencia de un planeta desconocido que alteraba la órbita de Urano y que para tal variación debía, necesariamente, existir un cuerpo celeste de grandes proporciones y superior a todo lo conocido.

El investigador y arqueólogo Zecharia Sitchin en 1976 con la publicación de su libro “El duodécimo planeta” describió los datos encontrados en tablillas Sumerias sobre un gran planeta llamado “Nibiru” que se cruza con la tierra en forma cíclica.

Los babilónicos lo llamaron Marduk y los investigadores de la época coincidieron que todos ellos, independiente de los diversos nombres que recibieran, eran el mismo cuerpo celeste de grandes proporciones.

El 1982 la NASA habría aceptado la existencia de este planeta, mencionándolo como “un objeto realmente grande”, aunque en las versiones actuales la NASA niega su existencia.

Así, hay quienes indican que no existe evidencia sustentable sobre este supuesto planeta; para otros, es la punta del iceberg y la respuesta a tanto acontecimiento vivido durante el último tiempo, en relación a los desastres naturales que estamos atravesando y que nada tendría que ver con un cambio de era o proceso evolutivo. Sin embargo, para otros no es más que una confirmación de la mismísima verdadera historia de la humanidad e incluso se menciona a Nibiru como la ya famosa “nave nodriza” que estaría en camino a nuestro planeta.

Dato adicional

En diversas partes del mundo se ha denunciado el avistamiento de un “segundo sol” que para algunos es el mismo Nibiru que ya se estaría viendo desde nuestro planeta; para otros, nada más que un simple reflejo de “algo”. Hay videos que incluso mostrarían a este “supuesto” planeta X o segundo sol en la misma Antártica.

Hercolubus (Nibiru) visto supuestamente desde la Antártica Chilena

Acá encontrarán información con una recopilación de los datos “teóricamente” científicos que apoyarían estas teorías y tirarían por la borda varias especulaciones. Como siempre, nadie tiene la verdad absoluta y cada quien deberá juzgar la veracidad de toda la información que existe sobre el tema.

Fuentes:

Formarse.com Hercolubus

Hercolubus.eu5.org Hercolubus

Surfandolacresta.com Nibiru

Horóscopo 2016, predicciones signo por signo: ¿Qué nos traerá en
No se ¿de eso no había una especie de secta o similar que teorizaba acerca de esto hace años?, me suena de pequeño de ver carteles por Burgos que organizaban charlas y vendían libros, igual me equivoco pero olía a magufada que tiraba para atrás.

Si se trata de otra cosa y estoy metiendo el cuezo, entonces me callo porque se supone que en principio, aunque estén teorizando la asociación de astrónomos tendrá cierto prestigio supongo. Por otra parte me parece bastante extraño que un planeta de ese tamaño no haya sido descubierto, cuando se han descubierto planetas a muchos años luz:

EDIT: Lo encontré:

Hercólubus es un planeta ficticio creado en la segunda mitad del siglo XX posiblemente por el médium y abogado brasileño Hercilio Maes. Varios astrólogos profetizaron que Hercóbulus se estaría acercando al planeta Tierra y sería el causante del fin del mundo el 11 de agosto de 1999. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Hercólubus

Los carteles eran estos:

Imagen
@seiyaburgos Es la magufada aquella no te equivocas.
Bueno,que lo hayan utilizado cretinos para hacer falsas profecías,no significa que tenga que ser mentira. [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El noveno planeta siempre será Plutón, da lo mismo lo que digan los científicos y pseudocientíficos, además no sé de qué sirve encontrar nuevas piedras inertes ?
Pormetheus escribió:Bueno,que lo hayan utilizado cretinos para hacer falsas profecías,no significa que tenga que ser mentira. [360º]

Pues no lo se, como digo yo de Astronomia salvo la serie Cosmos de pequeño y algún que otro documental se tanto como de la reproducción de las marsopas por lo que me muevo en terrenos pantanosos, pero teniendo millones de nombres que se le pueden poner a un planeta estaría bueno elegir precisamente uno que ha sido usado por magufos para presuntamente estafar a la gente.
Pero el nombre se lo pone el panfleto de turno, los investigadores de la teoria le llaman "planet nine" nada de hercobulus.

La teoria por otra parte sí que puede ser cierta, de hecho así es como se descubrió Neptuno, primero se vio que las órbitas del resto de planetas no cuadraban con la física y se intuyó que habría otro planeta perturbandolas, se aproximó una orbita que encajaba con esas perturbaciones y entonces es cuando se miró a fondo donde se suponía que debía estar y ahí estaba.
kai_dranzer20 escribió:además no sé de qué sirve encontrar nuevas piedras inertes ?

Si hiciéramos esta pregunta con todo seguiríamos viviendo en cuevas.
kai_dranzer20 escribió:El noveno planeta siempre será Plutón, da lo mismo lo que digan los científicos y pseudocientíficos, además no sé de qué sirve encontrar nuevas piedras inertes ?

¿Pero tu que haces escribiendo con un ordenador? La mejor manera de escribir, el papiro da lo mismo lo que inventen los científicos/brujos modernos. XD
Deberían llamarlo Persephone, como en las novelas de Clarke.
Poco ha tardado el hilo en dar pábulo a las magufadas o en que alguien se pregunte para que sirve buscar piedras en el espacio al tiempo que se arroga el conocimiento según lo que piense él (me da igual lo que digan los científicos y los pseudocientíficos: lo que yo opine, es la verdad absoluta ¬_¬ )

Así no me extraña que la gente se crea cualquier tontada sin pruebas o con todas las evidencias en contra y al mismo tiempo niegue algo que está demostrado y requeteprobado... [+risas]

Si se confirma, a mi me parece muy interesante todo el tema: Plutón no ha dejado de ser interesante por que se le haya clasificado de otra forma. De hecho, alguna luna podría ser de importancia capital para nosotros en el futuro...
la informacion de la noticia dice una cosa, y el titular del hilo otra. balla. no me lo hexperava.

de hace tiempo existen teorias acerca de un verdadero noveno planeta, quiero decir un planeta de verdad, no un planetoide estilo pluton, que estaria en el borde o mas alla del "cinturon transuraniano" en el que se encuentra pluton y otros muchos de los ahora denominados "planetas enanos". segun esas teorias, incluso, podria haber mas planetas mas alla de dicho borde, igual que despues del cinturon de meteoritos que hay entre marte y jupiter estan el propio jupiter y detras otros tres planetas gigantes. algunas teorias incluso mencionan que esos planetas serian aun mas grandes que jupiter.

algunas de esas teorias describen lo que ha llegado a nosotros, a traves de ciertas paginas y foros de divulgacion (por no llamarlos de otra manera...) denominado como "nibiru", "hercobulus" y similares. pero no son mas que "teorias" de las cuales no se ha verificado su verosimilitud. de hecho a dia de hoy ni siquiera la comunidad cientifica tiene del todo seguro si hay planetas (que no sean "enanos") mas alla del borde del cinturon donde se encuentran los planetas "enanos".

en esta clase de conversaciones hay que distinguir lo probado, de lo probable, y de la pura especulacion con tintes literarios. y ese es el problema de esos informadores "independientes", que, efectivamente, son independientes de todo, incluido el sentido comun, y dan igual peso a lo cientifico y a lo no cientifico en base a criterios "notengop****taidea". y la conclusion es que luego la gente lega se cree esas cosas, como que un superplaneta gigante se va a saltar toda la ley de la gravitacion universal y nos va a golpear como una bola de billar a otra, asi por las buenas. :-|
kai_dranzer20 escribió:El noveno planeta siempre será Plutón, da lo mismo lo que digan los científicos y pseudocientíficos, además no sé de qué sirve encontrar nuevas piedras inertes ?

https://youtube.com/watch?v=jOClwBULQqE
Si existiese Hercolobus y hubiera pasado ya por aquí (se habla de la extinción de la Atlantida por su culpa. :-| ) las orbitas de los planetas no serían las de hoy en día y la Tierra tardaría muchísimo en recuperarse,hasta imagino que sería imposible dicha "recuperación".

Magufadas.
Pormetheus escribió:Un grupo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California han anunciado un descubrimiento singular: evidencias de que existe un noveno planeta en los confines de nuestro Sistema Solar, mucho más allá de la órbita de Plutón.

Estos expertos no tienen nombre definitivo para el planeta, al que simplemente han llamado "Planet Nine", y según sus datos -aún no lo han podido observar directamente- el planeta tendría un tamaño entre 5 y 10 veces el tamaño de la Tierra.

Para descubrirlo han inferido su existencia a partir del movimiento de varios planetas enanos recientemente descubiertos en los confines del Sistema Solar. Las órbitas de esos cuerpos celestes se ven influenciadas por la gravedad de un planeta oculto al que han calificado como lo suficientemente grande para tener ese efecto.

Orbitas
Varios telescopios están ahora tratando de captar ese noveno planeta que sería el quinto en tamaño tras Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sin embargo incluso con esas dimensiones su enorme distancia con respecto el sol haría que la luz reflejada fuera tan ínfima que podría no ser fácil descubrirlo.

Algunos expertos no parecen del todo convencidos del descubrimiento y afirman que esas perturbaciones en las órbitas de los cuerpos celestes podrían ser debidas a otras causas. El director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, nos recordaba la frase de Carl Sagan: "las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

Pero a ver, pon el link de la noticia para contrastar la fuente... No sé, no soy astrónomo (me dedico a otro tipo de investigación científica) pero he leído bastante sobre el tema y me parecería muy raro que hubiera un planeta de ese tamaño tan lejos, y en el caso de que lo hubiera, que no lo hayan descubierto "de verdad". El método de inferir su existencia, y sobretodo su tamaño, a través de supuestas irregularidades en la órbita de otros cuerpos no es fiable para nada. Plutón lo encontraron porque se suponía que había un planeta relativamente grande que jodía la órbita de Urano, y de tanto buscarlo dieron con Plutón (la existencia de Neptuno la predijeron con el mismo método, y acertaron), pero era tan pequeño que no podía ser el causante. Al final las anomalías tenían otra explicación física que no se conocía en ese momento (la masa de Neptuno no estaba calculada con bastante precisión). Seguramente, este sea el mismo caso.
desde hace bastantes años que siempre se habla de que podia existir otro planeta mas en nuestro sistema solar pues la orbita de pluton y de no recuerdo que mas cuerpos celestes daba indicios de la existencia de otra masa, no es nada descabellado pensar en que exista otro planeta, pero lo de las magufadas mejor dejarlo de lado si lo que queremos es hablar seriamente xD
Amano Jacu escribió:
Pormetheus escribió:Un grupo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California han anunciado un descubrimiento singular: evidencias de que existe un noveno planeta en los confines de nuestro Sistema Solar, mucho más allá de la órbita de Plutón.

Orbitas

Pero a ver, pon el link de la noticia para contrastar la fuente... No sé, no soy astrónomo (me dedico a otro tipo de investigación científica) pero he leído bastante sobre el tema y me parecería muy raro que hubiera un planeta de ese tamaño tan lejos, y en el caso de que lo hubiera, que no lo hayan descubierto "de verdad". El método de inferir su existencia, y sobretodo su tamaño, a través de supuestas irregularidades en la órbita de otros cuerpos no es fiable para nada. Plutón lo encontraron porque se suponía que había un planeta relativamente grande que jodía la órbita de Urano, y de tanto buscarlo dieron con Plutón (la existencia de Neptuno la predijeron con el mismo método, y acertaron), pero era tan pequeño que no podía ser el causante. Al final las anomalías tenían otra explicación física que no se conocía en ese momento (la masa de Neptuno no estaba calculada con bastante precisión). Seguramente, este sea el mismo caso.

Busca noveno planeta en google y tienes a varios periódicos hablando del tema.
rafaelkiz escribió:Busca noveno planeta en google y tienes a varios periódicos hablando del tema.

Si, luego lo he buscado y lo he visto, pero en fin, no me voy a leer el artículo original porque no tengo ni idea de astronomía a ese nivel, pero desde el punto de vista cientifico en general no me parece un método válido para probar su existencia, y soy muy escéptico hasta que no enseñen prubas mucho más convincentes. Podría haber muchas otras explicaciones al fenómeno observado, ya he dicho (lo pone en la misma noticia) que ya se predijo hace más de 100 años la existencia de otro planeta más allá de neptuno usando un método parecido, y al final nada de nada, sólo se encontró a plutón de pura casualidad, que no provocaba esa anomalía y al final no es ni planeta según la definición actual.

Sin tener ni idea de este tema, me parece muy raro que se haya encontrado muchísimos cuerpos pequeños más allá de nepturno, y en cambio se suponga que exista uno mucho mayor que no se ha visto hasta ahora. Tan lejos del Sol sería raro encontrar algo tan grande orbitándolo, pero bueno, no es prueba de que no lo haya. Aun asi, el metodo cientifico en general dictamina que una teoria de este tipo debe basarse en pruebas mas solidas, o de lo contrario debemos quedarnos con lo que tenemos por defecto, que es la no existencia.
Preparaos que llega el Anochecer.

fdo: Isaac Asimov.
Estwald escribió: De hecho, alguna luna podría ser de importancia capital para nosotros en el futuro...

POR FAVOR!

Imagen
harryhaller está baneado por "Troll"
Me parece perfecto que se hable de magufadas y aún me parece mejor que se hable de ciencia, pero, por favor, mezclar las dos cosas NO.
Madre mía, no ha habido post sin la palabra magufo en lo que va de hilo [carcajad]
pabloc escribió:Si existiese Hercolobus y hubiera pasado ya por aquí (se habla de la extinción de la Atlantida por su culpa. :-| ) las orbitas de los planetas no serían las de hoy en día y la Tierra tardaría muchísimo en recuperarse,hasta imagino que sería imposible dicha "recuperación".

Magufadas.

Sólo hay una explicación razonable:

Imagen

[sonrisa]

aun no lo han visto y tú ya sabes como és. [plas]

Plutón no es un planeta.

Podemos fue fundado en Teherán capital de Venezuela.
La fuente no será RT no? [+risas]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Es que el noveno planeta es pluton, este es el decimo

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/ ... ba-la-nasa
Este planeta se lleva buscando desde hace mucho tiempo, el planeta X lo han llamado hasta ahora
https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_X
oscx7 escribió:

No es solo questión de tamaño, hasta que no limpie de otros cuerpos su orbita seguirá sin ser planeta y se le seguirá llamando planeta enano.
El tema es si es o no el famoso planeta del fin del mundo....... XD [360º] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Pormetheus escribió:El tema es si es o no el famoso planeta del fin del mundo....... XD [360º] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Cual de ellos porque fin del mundo hubo y hay muchos pero no llega.
Amano Jacu escribió: Tan lejos del Sol sería raro encontrar algo tan grande orbitándolo, pero bueno, no es prueba de que no lo haya.

Existe toda un galaxia orbitando aún más lejos... o todo un universo. Es lo que tiene la gravedad, atrae planetas, sistemas, ...

Imagen
oscx7 escribió:

Si Plutón fuera un planeta, que no lo es, este no sería el décimo, sería casi el vigésimo. Plutón es un planeta enano, una clasificación diferente, a medio camino entre planeta y asteroide.

La definición de planeta no habla de tamaño en ningún momento, lo único parecido a ello sería el requisito de haber alcanzado el equilibrio hidrostático, en otras palabras, ser esférico y formado por capas (para lo cual hace falta bastante masa y excluye a los asteroides). Pero Ceres, mucho más pequeño que Plutón, alcanza el equilibrio hidróstático, y no sólo eso, tiene mucho más limpia la órbita que este, por lo que antes debería considerarse como planeta a Ceres que a Plutón.

La limpieza de la órbita se representa con un parámetro conocido como discriminante planetario. Viene a relacionar la masa del objeto de estudio con la masa de los objetos de su órbita. La Tierra tiene un valor de 1700000, es decir, tiene 1700000 veces más masa que los objetos de su órbita. Ceres tiene un 0,3, un valor muy bajo, pues sólo supone un 30% de la masa de su órbita... pero es que Plutón tiene un valor de 0,077 (sólo supone un 7% de la masa de su órbita), mucho más bajo que el de Ceres.

PD: sobre la noticia, no, no se ha descubierto el noveno planeta. La ciencia es mucho más rigurosa que los periodistas.
36 respuestas