Problema con voltaje de 4770k

Hola, tengo un problema desde hace unos dias nose si a raiz de poner una gtx 980ti

resulta que revisando el HWmonitor y con la configuracion de fabrica de la placa base el voltaje me sube hasta 1.2xxV cuando no deberia pasar de 1.13xV.

he probado por offset en adaptative y finalmente solo me ha quedado ponerlo en manual fijo a 1.13V porque de las otras maneras siempre me sube el voltaje a 1.20V

alguna idea de estos incrementos?

el ordenador lo uso mayormente para jugar.

mi PC es el siguiente: CPU 4770k Costa rica delided, MB maximus VI hero V2, RAM G.skill tridentX 2400mhz cl10, GPU gtx980ti g1.

gracias.
kkdelavk escribió:Sigo con el problema.

Eso es cosa de tu placa compañero, algo que tienes activado en auto te hace ese incremento de voltaje tan grande. Si tuviera esa placa podría ayudarte más, pero tengo una Gigabyte.

Hace poco en otro hilo alguien preguntaba lo mismo que tú con tu misma placa creo. Busca el hilo si eso.

Yo nunca he usado ni veo necesario el OC por offset o el adaptivo, yo pongo el vid y el multiplicador en manual y fijo y ya los c states, el c3 concretamente, se encarga de bajar el voltaje en idle. Si quieres que también te baje los mhz en idle pues pones lo de la energía de Windows en equilibrado y punto, aunque yo lo tengo siempre en alto rendimiento pues es tontería porque lo que consume y genera calor es el voltaje y eso ya lobaja en idle el c3 state.
Ok gracias. intentare buscar el hilo que comentas.

Lo curioso es eso que me voy a bios y pongo cargar valores predeterminados y me sigue dando picos de 1.20v...
3 respuestas