Ayuda compra Portátil

Buenas, busco un portátil para mi novia que se va de Erasmus y necesitaría uno para tener a mano y poder trabajar en sus estudios. El uso sería de ofimática sobretodo y casual de navegación y reproducción de alguna película o serie.
El presupuesto es de unos 500€ (50 arriba, 50 abajo).
La idea sería comprarlo en tienda física, porque en su casa no quieren adquirirlo online... :(

Por este motivo me gustaría saber que componentes sería bueno que tubiera el portátil. Supongo que mínimo procesador i3 (mejor si es i5 claro), 4gb de ram y alguna gráfica integrada que fuera de la serie 900, no?
Orientadme un poco si es posible y así iríamos mirando por las tiendas cercanas y grandes superficies cual puede ser la mejor opción relación calidad/precio. Tema marcas como va? Yo tengo un ASUS en cas y muy contento, pero hay alguna marca que debamos evitar?

Un saludo y gracias!
Si no va a jugar olvidate de gráficas dedicadas, con la integrada de los procesadores le da de sobra.

Yo miraría procesador i5 xxxxU, los acabados en U son de bajo consumo, son 4 núcleos igualmente pero la batería del portátil lo agradecerá, con 4gb de ram son suficientes para tareas de ofimática, navegación o reproducción pero si viene con 8 pues mejor y siendo un presupuesto bastante holgado mira que tenga disco duro ssd o en su defecto ponérselo a posteriori, le da toda la vida a un ordenador.

Y por último la pantalla, asegúrate que no sea panel tn, sino que sea ips que se ve mucho mejor.
1 respuesta