¿Diferencias entre la saturn japonesa blanca y la gris?

Buenas tardes, me he decidido a comprar una Saturn pero he leído por internet que la blanca está fabricada con peores materiales que la gris y además amarillea, ¿descarto la blanca o las diferencias con la gris no tienen importancia? Estéticamente me gustan las dos, así que por eso no habrá problemas, Saludos.
No tienen importancia.
FFantasy6 escribió:No tienen importancia.

Entonces tiraré por cualquiera de las dos, muchas gracias.
La gris es más bonita [burla2] [hallow]
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:No tienen importancia.

Entonces tiraré por cualquiera de las dos, muchas gracias.

Si te gusta el Space Harrier y el Outrun debes tener en cuenta que la versión blanca tiene una revisión del chip de sonido que hace incompatibles estos juegos (a no ser que tengas la suerte de dar con una Saturn blanca concreta).

Te lo digo porque me pasó en su tiempo, y pensé que me habían vendido los juegos rotos [toctoc].

@theelf me lo explicó hace tiempo, deja ver si encuentro el hilo...

aquí está: viewtopic.php?p=1735259272

theelf escribió:24 feb 2014 23:41
Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando
no hay secreto, en los modelos VA10, sega cambio el conjunto de chipsets de sonido del 68k-SCSP a un Asic integrado

El Space harrier y el Outrun son incompatibles, y lamentablemente, no funcionan con nada. Que sepa son los unicos dos juegos incompatibles con la VA10

Sega saco unos discos de reemplazo, que son identicos al antiguo, y te los cambiaban en caso que tuvieras una saturn afectada

Asi que en el mercado existen copias de estos dos juegos compatibles con la VA10, pero como son identicas a la primera edicion, es imposible distingirlas hasta que no se prueban

Si quieren una satun blanca compatible con estos dos juegos, hay que buscar los modelos VA7, los modelos VA10+ usan asic

A mi gusto, lo mejor es simplemente ponerle chip, y usar copias de las versiones de estos dos juegos parcheadas para funcionar en VA10+

Recuerdo que estaban por la red, ni idea si seguiran ahi

Lo que no se, es si las versiones USA y EUR del Outrun Sega Ages 3-in-1, funcionan en VA10, probablemente si, al ser mas nuevas. Aunque lo malo, es que no tienen la musica de la version japonesa
@darknd El outrun es uno que me puede interesar, y tengo entendido que es la mejor conversión, gracias por el aviso.¿Dónde puedo ver si es VA10?
La version del outrun de Saturn es mejor por que funciona a 60fps,igual que la version de 3ds que han sacado.Estas dos serian las mejores conversiones del outrun superando al arcade.
La version de 3ds ademas incluye canciones nuevas, modo 3d bastante chulo ,etc .Creo que la version de 3ds seria la mejor conversion ahora mismo.//offtopic ,un saludo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La Saturn es una consola muy robusta, da igual el modelo que sea. Eso de que tiene peores materiales suena mal... serán de peor calidad, pero no son para nada malos.

Yo tengo una blanca y y a día de hoy está perfecta y nada amarillenta.
Desconocía la versión del outrun de 3DS.
la saturn blanca NO tiene led de acceso y la gris SI
ademas, para el tema de cargar copias de "SEGURIDAD" con la blanca es muy dificil hacer el swap, mientras que con la gris es mas facil.
jordigahan escribió:la saturn blanca NO tiene led de acceso y la gris SI
ademas, para el tema de cargar copias de "SEGURIDAD" con la blanca es muy dificil hacer el swap, mientras que con la gris es mas facil.

Pues con lo del outrun y esto prefiero irme a por la gris, y no es que quiera piratear como si no hubiese mañana, pero hay ciertos juegos que están prohibitivos en saturn y no pienso pagar una fortuna por ellos.
Yo tengo ambas versiones y lo de Outrun en 3DS en para ponerle un monumento a M2. Una absoluta maravilla, imprescindible, se sienten esos 60fps, la banda sonora tremenda y es hasta ahora el juego con efecto 3D que he probado que mejor le viene.
La remasterizacion de la banda sonora en vinilo que ha sacado Data Disc incluye los dos temas exclusivos de 3DS.

Respecto a la Saturn gris, creo que los primeros modelos traían un ventilador de mejor calidad? No estoy seguro, la mía al menos lleva una regilla de ventilación que no he visto en otros modelos.
(mensaje borrado)
Snatcher10 escribió:Desconocía la versión del outrun de 3DS.

Tienes una mejora para PC basada en el código fuente del original, gracias al titánico esfuerzo de su autor: https://github.com/djyt/cannonball/wiki

De hecho parece que se pueden hacer pistas propias y todo [360º]
Yo la Saturn blanca nunca la he tenido, pero te puedo decir que con la gris estoy muy satisfecho, ni un solo pero. Aparte estéticamente me parece la más bonita de todos los modelos (en diseño y colores, forma de los botones, leds de encendido y acceso al disco...)

En cuanto al Out Run, la versión de 3DS tecnicamente es brutal y es la más completa de todas. Aunque prefiero la de Saturn por poco, basicamente por mantener el diseño del coche tal y como aparecía en el arcade original, su remake de la bso y su control con el pad de Saturn :)
La Saturn Model 1 japonesa (gris) no amarillea, pero verdea. XD Tiene led de acceso, supuestamente mejores materiales y rejillas de ventilación. El swap es más fácil de realizar. Por contra, en algunos modelos la fuente de alimentación falla con más facilidad o presentan en ésta el denominado "condensador de la muerte" (fácil de solucionar: http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=7707), la instalación de modchips es más compleja y suele ser más complicado encontrar piezas de repuesto.

La Saturn Model 2 japonesa (blanca) carece del led de acceso, supuestamente es de materiales de menos calidad (la verdad es que ni se nota) y no presenta rejillas de ventilación (aunque no da ningún problema de calentamiento). La instalación de modchips suele ser mucho más fácil y en general es mucho más fácil encontrar piezas de repuesto (lentes, etc.). Sobre el swap, hay que diferenciar entre Model 2A (swap fácil de hacer), Model 2B (swap muy difícil o casi imposible) y Model 2 "Trap-board" (swap también muy difícil o casi imposible, y además tienen un lector más ruidoso y de peor calidad, y no se les puede instalar modchip). Para diferenciarlas externamente: http://www.segasaturno.com/portal/difer ... kba56.html

Aparte de esto, dentro de Model 1 y Model 2 hay bastantes revisiones diferentes de placa (VA0 - VAmásde12), que pueden establecer pequeñas diferencias. Por ejemplo, al parecer algunas Saturns japonesas Model 2 dan problemas con el RGB por clean-sync, dependiendo quizá del modelo de placa, y en ellas hay que usar el RGB por Luma-sync. O lo del Space Harrier y el OutRun que dijo @theelf, lo cual desconocía. Estos problemas parece ser que ocurren con Model 2 tardías (2B, Trap-board).

Yo te recomiendo una Model 1 o una Model 2A. Quizá mejor esta última por su versatilidad: Mayor facilidad de encontrar repuestos y sencillez de funcionamiento, me parecen más fiables y, en caso de problemas, más fáciles de solucionar, además de más fáciles de modificar y cacharrear.
Lo que veo es que los precios de la mayoría de rpg PAL tienen un precio prohibitivo.
Snatcher10 escribió:Lo que veo es que los precios de la mayoría de rpg PAL tienen un precio prohibitivo.

En Saturn pasa como con SNES, todo lo PAL cuesta el doble o triple que en NTSC. Y cuando se trata de rpgs o aventuras que puedas jugar en inglés o castellano todavía lo entiendo un poco (aunque no desde luego a las cifras que se manejan hoy, totalmente absurdas), pero para todo lo demás?

Estando en NTSC a 60Hz y generalmente con mejor presentación (manuales a color y mejores portadas en el caso de los japos) no le veo sentido pagar más por la versión PAL.
JacintoCinete escribió:En Saturn pasa como con SNES, todo lo PAL cuesta el doble o triple que en NTSC. Y cuando se trata de rpgs o aventuras que puedas jugar en inglés o castellano todavía lo entiendo un poco (aunque no desde luego a las cifras que se manejan hoy, totalmente absurdas), pero para todo lo demás?

Estando en NTSC a 60Hz y generalmente con mejor presentación (manuales a color y mejores portadas en el caso de los japos) no le veo sentido pagar más por la versión PAL.

Es por la barrera del idioma, si fuese un arcade no me importaría que estuviese en japonés.
Snatcher10 escribió:
JacintoCinete escribió:En Saturn pasa como con SNES, todo lo PAL cuesta el doble o triple que en NTSC. Y cuando se trata de rpgs o aventuras que puedas jugar en inglés o castellano todavía lo entiendo un poco (aunque no desde luego a las cifras que se manejan hoy, totalmente absurdas), pero para todo lo demás?

Es por la barrera del idioma, a mi la presentación japonesa me gusta más.

Claro, pero por eso te digo. Para un rpg todavía, pero para un juego de lucha, beat´em´up, shoot´em´up, plataformas o velocidad? Que además en la mayoría de los casos los menús no vienen en japonés siquiera, suelen venir en inglés. Nunca lo entenderé... [+risas]
JacintoCinete escribió:Claro, pero por eso te digo. Para un rpg todavía, pero para un juego de lucha, beat´em´up, shoot´em´up, plataformas o velocidad? Que además en la mayoría de los casos los menús no vienen en japonés siquiera, suelen venir en inglés. Nunca lo entenderé... [+risas]

Esos directamente los compraría en la versión japonesa, el problema que veo con este sistema es que casi todo lo que me llama la atención son los rpg y están a precios desorbitados.
Bueno, yo el Princess Crown lo prefiero en japonés en Saturn, aunque tenga texto.
Snatcher10 escribió:
JacintoCinete escribió:Claro, pero por eso te digo. Para un rpg todavía, pero para un juego de lucha, beat´em´up, shoot´em´up, plataformas o velocidad? Que además en la mayoría de los casos los menús no vienen en japonés siquiera, suelen venir en inglés. Nunca lo entenderé... [+risas]

Esos directamente los compraría en la versión japonesa, el problema que veo con este sistema es que casi todo lo que me llama la atención son los rpg y están a precios desorbitados.

Hombre, no sé cómo andarán las versiones americanas de los Shining, Dark Savior, Story Of Thor II, Magic Knight Rayearth, Albert Oddissey, etc.

FFantasy6 escribió:Bueno, yo el Princess Crown lo prefiero en japonés en Saturn, aunque tenga texto.

De ese juego, donde esté el PAL-UK que se quite el japo... [carcajad]
Me equivoco o la Saturn NTSC no mueve bien los juegos PAL?? (al contrario creo que sí, ntsc en pal va bien?) Diría que tendrías que tirar de catálogo americano para mover juegos que no sean del catálogo japonés. Que te lo confirme alquien que esté seguro.
Pillate la gris es la que tengo y encantado [fumando]
Gynoug escribió:Me equivoco o la Saturn NTSC no mueve bien los juegos PAL?? (al contrario creo que sí, ntsc en pal va bien?) Diría que tendrías que tirar de catálogo americano para mover juegos que no sean del catálogo japonés. Que te lo confirme alquien que esté seguro.

Creo que lo que ocurre es que los juegos PAL optimizados van a trompicones en consola NTSC, y los que no lo están irán como deben.
Hay 3 revisiones de placa que yo haya descubierto hasta la fecha, a ver si saco un poco de tiempo y actualizo el post de "diferenciar modelos de saturn"

Actualmente la mas estable es la 2B, y la mas fácil de cargar copias de seguridad o software casero por SWAP la 1B y 2A.

Para lo que tu las quieres tirana a por la 2B japonesa (blanca), tengo el Out y el Space y ambos me funcionan en ella sin problema.
27 respuestas