La Saturn Model 1 japonesa (gris) no amarillea, pero verdea.
Tiene led de acceso, supuestamente mejores materiales y rejillas de ventilación. El swap es más fácil de realizar. Por contra, en algunos modelos la fuente de alimentación falla con más facilidad o presentan en ésta el denominado "condensador de la muerte" (fácil de solucionar:
http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=7707), la instalación de modchips es más compleja y suele ser más complicado encontrar piezas de repuesto.
La Saturn Model 2 japonesa (blanca) carece del led de acceso, supuestamente es de materiales de menos calidad (la verdad es que ni se nota) y no presenta rejillas de ventilación (aunque no da ningún problema de calentamiento). La instalación de modchips suele ser mucho más fácil y en general es mucho más fácil encontrar piezas de repuesto (lentes, etc.). Sobre el swap, hay que diferenciar entre Model 2A (swap fácil de hacer), Model 2B (swap muy difícil o casi imposible) y Model 2 "Trap-board" (swap también muy difícil o casi imposible, y además tienen un lector más ruidoso y de peor calidad, y no se les puede instalar modchip). Para diferenciarlas externamente:
http://www.segasaturno.com/portal/difer ... kba56.html Aparte de esto, dentro de Model 1 y Model 2 hay bastantes revisiones diferentes de placa (VA0 - VAmásde12), que pueden establecer pequeñas diferencias. Por ejemplo, al parecer algunas Saturns japonesas Model 2 dan problemas con el RGB por clean-sync, dependiendo quizá del modelo de placa, y en ellas hay que usar el RGB por Luma-sync. O lo del Space Harrier y el OutRun que dijo
@theelf, lo cual desconocía. Estos problemas parece ser que ocurren con Model 2 tardías (2B, Trap-board).
Yo te recomiendo una Model 1 o una Model 2A. Quizá mejor esta última por su versatilidad: Mayor facilidad de encontrar repuestos y sencillez de funcionamiento, me parecen más fiables y, en caso de problemas, más fáciles de solucionar, además de más fáciles de modificar y cacharrear.