Ayuda para elegir tv

Hola a todos.

Necesito ayuda para comprarme una tele. Concretamente lo que me pasa es que no puedo mirar a muchas teles porque tienen algo que me hace mucho daño (tengo una enfermedad que me crea hipersensibilidad a la luz que emiten los aparatos electrónicos), pero hay algunas que sí las puedo mirar. He estado investigando y creo que lo que me influye es que la retroiluminación sea de leds, eso me mata. No me ocurre con pantallas lcd con retroiluminación de fluorescente, que no sé si se siguen fabricando; si llevan retrolimunación led, aunque sean lcd, creo que tampoco me sienta bien. Desafortunadamente hoy en día los leds están hasta en la sopa. A mí me hacen polvo.
La cuestión es que no sé si habrá algún otro factor técnico de las teles que también me influya, alguien sabe algo? Yo es que no tengo ni idea de este mundillo. Lo pregunto para buscar el modelo adecuado.
Era feliz con las teles antiguas, y ahora que la mía se ha estropeado estoy acorralada porque las que se hacen actualmente me resultan muy tóxicas.
¿Sabéis qué marca fabrica lcd con retroiluminación fluorescente, no led? Es como buscar una aguja en un pajar.
Bueno, a quien me pueda asesorar un poco se lo agradezco. Necesitaría una tele que no sea agresiva, que tenga una imagen suave.
Gracias!
las de fluorescente o también llamadas de cátodo frío o ccfl apenas se ven y sólo en gamas muy bajas y no mayores a 32".
Pero tienes una opción q es las teles oled q puede q no te sea nada agresiva,la retroiluminación es pixel por pixel y son por unos leds por así decirlos orgánico con luminiscencia propia.
La cosa es q vayas a un centro comercial y pruebes si te molestan las pantallas oled.La más barata es la 55eg910v pero es de 55".
1 respuesta