Hola.
Ante todo, dos premisas. La primera, no sé si este hilo va aquí, entiendo que sí. En caso contrario, pido disculpas al moderador y que lo mueva a donde corresponda. La segunda, este hilo es para pedir consejo sobre qué hacer, puesto que ando un poco perdido, no busco ofertas.
Os pongo un poco en antecedentes. Junto a mi equipo, anualmente organizamos un torneo en la playa durante un fin de semana en diciembre. Antes, el ayuntamiento de la localidad donde celebramos el campeonato, amablemente, nos cedía el equipo de sonido. Pero desde hace un par de años, por motivos de aumento de participantes, el equipo se quedaba un poco corto en cuanto a prestaciones, por lo que decidimos alquilar uno para el fin de semana.
El año pasado alquilamos este equipo por unos 300 euros:
- CARPA CENTRAL
- 1 CAJAS MACKIE SRM450
- CAMPOS DE FUTBOL
- 2 CAJAS WORK WPRO15
- 1 ETAPA WORK WPX3
- 6 PIES DE ALTAVOZ
- CABLEADO NECESARIO
- MESA YAMAHA MG-12/4
- INFRAESTRUCTURA DE SEÑAL Y CORRIENTE
- 1 MICRÓFONO INAL WRD80
- 1 SENNHEISER E845 + PIE
La verdad es que acabamos bastantes contentos, tanto con las prestaciones de lo alquilado como por el servicio prestado por la compañía, todo vaya por delante. Sin embargo, este año nos han ofrecido un equipo este equipo para comprar por unos 270 euros:
- 2 ALTAVOCES PEAVY PRO 12 DE 500 WATIOS A 4 OHMIOS Y CONO DE 12 PULGADAS DE DIÁMETROS
- ETAPA DE POTENCIA MUSIC STORE MS 4000 DE 700 WATIOS
- MESA DE MEZCLAS BEHRINGER DE 12 CANALES, 4 ESTÉREO.
Y claro, ahora, con todo esto, pues me (nos) asaltan las dudas. Más que nada, porque somos un poco incultos en lo relativo al sonido. Sabemos que si compramos el equipo que nos ofrecen, deberemos alquilar algunas cosas, tales como los micros, los pies y un tercer altavoz, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Yo, desde mi incultura sonora, he estado viendo por ahí que el equipo que nos ofrecen tiene algo menos de potencia que lo que alquilamos, por lo que quizás el sonido no llegue tan bien como el pasado año. Por eso os pregunto: ¿Qué pensáis del equipo que nos ofrecen para adquirir? ¿Creéis que sería una buena compra o entendéis que el alquiler es mejor opción? En caso de comprar, ¿qué materiales entendéis, con respecto al alquiler del pasado año, que nos harían falta para alcanzar la calidad de sonido del año pasado?
Yo, personalmente y la verdad, ando con dudas y preferiría alquilar lo mismo que el pasado año, puesto que desde lo poco o nada que manejo, veo el equipo mejor. Pero como he dicho, me gustaría saber la opinión de algún experto en la materia, por si pudiera arrojar algo de luz en el asunto.
Mil gracias y un saludo.