Problema en salida de video de Saturn

Buenas tardes.

Tengo una Saturn que, al conectarla con el cable de video compuesto, da una pantalla negra como una casa. La tele se entera de que algo se le ha conectado, ya que pega un "salto", pero se queda la imagen en negro.

He pensado, puestos a empezar por algo, en meterle mano a los condensadores de la salida de video. Hay 6 condensadores de los que sospecho, todos de 220uF, conectados a las salidas R,G,B,comp, Y, C del integrado IC21 (salida RGB)

Imagen

En el caso de cualquier otra consola, al construirte un cable RGB tienes que meterle a cada línea condensadores de 220uF (al menos) para estabilizar la imagen. La Saturn, al parecer, ya incorpora esa "estabilización" de serie, metiendo esos condensadores directamente en su placa.

Mi pregunta es: si el condensador de la línea de vídeo compuesto (CE27, según el esquema de arriba) está jodido... ¿la línea de vídeo compuesto daría alguna imagen, aunque se viera oscura, o distorsionada? Es decir, si puenteo las dos patas de ese condensador, ¿sacará alguna imagen la consola, aun viéndose mal?

@amx30 , te invoco a ti ya que he visto en otros hilos que eres un crack del tema ;)

Gracias !
Hola, no había visto el mensaje.
No veo la foto, pero así es, como dices los lleva internamente.
Me parece buena idea empezar a mirar por ahí.
Yo compré un cacharro para medir los condensadores(su capacidad y su ESR), pero no sirve para medirlos en la placa(hay que quitar los sospechosos y medirlos fuera de placa).
Me he encontrado con condensadores que a pesar de su perfecto aspecto fisíco estaban desvalorizados o con una alta ESR, osea que es posible que los que tienes aún estando bien fisicamente, estén hechos polvo.(como los que le cambié a mi lector, supongo que viste el hilo)

Prueba a hacer lo que me dices, quita el de video compuesto, puenteas los pines y como bien dices, si la avería está en el condensador deberás ver video aúnque esté saturado(como indicas lo que hacen es filtrar y estabilizar la señal).
Es posible que no veas video si el condensador está muy destruido ya que en ese caso(como los que cambié a mi lector)el cacharro medidor me marcaba 4 de los 6 que comprobé como si fuesen una resistencia de alto valor, es decir se comportaban de una manera totalmente distinta a la debida...esa alta resistencia podría ser el motivo de que no te saque video.

Prueba a ver, no temas por quitarlo y puentear, ya me comentas, de todas maneras ya que la tienes abierta mira a ver si el chip de video esatá recibiendo el voltaje en su pin correspondiente.

Saludos
1 respuesta