isli escribió:Entonces es recomendable no instalar IOSUHAX y por lo tanto empezar a hacer el tutorial desde el Paso número 2?
Más que recomendable o no recomendable, yo diría que es prescindible, que no hace ninguna falta para nada.
De hecho, aunque lo uses, tampoco es que instales nada, más bien lo usas, no lo instalas.
Por clarificar un poco los conceptos, trataré de explicarlo para todos los públicos. Adelanto que no tengo ni puta idea, así que puedo estar equivocado en determinadas explicaciones o conceptos, pero la idea global es esta:
Imprescindible, lo que se dice imprescindible solo es wupinstaler. NADA MÁS, y en realidad solo para instalar el juego.
Instalas el juego que quieras accediendo a wupinstaler mediante web y a la hora de jugar, pues sencillamente lo seleccionas y juegas. Una vez instalado, no necesitas nada, solo jugar.
Si no quieres depender de internet para cargar wupinstaler, necesitas haxchi. Ya tendríamos por tanto 2 imprescindibles, haxchi, y wupinstaler.
Ahora bien, de este modo, no tienes acceso a los contenidos descargables (dlcs) y a los juegos de la store, ya que los juegos convencionales (los aparecidos en disco físico) cuentan en su interior con la clave necesaria para ser instalados y colar como originales a todos los efectos, sin embargo los dlcs y arcades, no tienen firma válida, por lo que es necesario un sistema para saltarse el control de firmas. Lo mismo para juegos de otras regiones.
Conseguir saltarse ese control de firmas se puede hacer de muchas maneras. La más utilizada
inicialmente era iosu. Hay que compilarlo por uno mismo, o descargarlo de algún sitio de confianza (ilegal en este foro). Y para que nos entendamos, iosu es un firmware con todas las firmas desactivadas que será leído por la consola desde la SD. Por eso es ilegal enlazarlo, porque contiene código de nintendo, es como si fuera su firm, pero parcheado.
Ahora bien, eso mismo se puede hacer con MOCHA. A diferencia de iosu, mocha lo que hace es parchear al vuelo las comprobaciones de firma o de región lock. De este modo, no necesitas tener un firm en la SD, puesto que usas el propio firm de la consola pero lo parcheas al vuelo. Por lo tanto al no usar código propietario de nintendo, no infringes la ley por distribuirlo.
Llegados a este punto, ¿para que necesitas compilar un iosu, o bajarlo de dudosa procedencia?... Ya te lo digo yo, usando MOCHA, para nada, absolutamente para nada..... Se podría decir que son reminiscencias del pasado reciente.... Y parecido para el tema loadiine...
Así pues, me reafirmo. Mocha, haxchi, y wupinstaler son los imprescindibles. Recomendable además homebrew launcher.
Todo lo demás sobra, y si te pones exquisito, por sobrar sobra incluso haxchi y mocha como ya he explicado, solo que sin mocha no tienes acceso a dlcs y arcades, y sin haxchi dependes de entrar al hack mediante internet.
En serio, es infinitamente más sencillo de lo que aparenta, y si te saltas el primer paso del tuto, pues mucho más aún.
Saludos.