Codemasters ha
hecho oficial el desarrollo de DiRT 4, que estará disponible el 6 de junio de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Con esta nueva entrega de la saga DiRT la compañía británica vuelve a introducir los camiones y
buggies, y promete llevar “la pasión y la autenticidad” de las carreras
off-road a “otro nivel”.
DiRT 4 ofrecerá cinco localizaciones (Australia, España, Michigan, Suecia y Gales), y un buen número de competiciones (Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell o Holjes & Lydden Hill) y vehículos (prometen más de 60 como el Ford Fiesta R5 o el Mitsubishi Lancer Evolution VI) bajo el sello oficial del Campeonato Mundial de Rallycross. También se incluye la disciplina Landrush, donde
buggies y camiones tendrán sus más y sus menos en carreras cortas por caminos de tierra.
Una de las principales novedades de DiRT 4 es un editor de contenidos llamado Crea tu Circuito, que permitirá al jugador construir su propia ruta de rally eligiendo localización y estableciendo los parámetros de cada tramo, que podrán ser añadidos pulsando un solo botón. Cuando el circuito esté completado se podrá competir en él y compartir con el resto de la comunidad.
Codemasters dotará a DiRT 4 de un sistema de daños y reparaciones. El desgaste de los vehículos “ha sido creado de forma fidedigna con un modelado de daños realista y mejorado”, dicen desde la compañía. Será necesario contratar ingenieros para reparar los daños, pero tendrán un tiempo limitado entre etapas para solucionar los destrozos.
DiRT 4 también incluye un modo De Paseo con diferentes desafíos y una zona de juego libre, Academia DiRT para aprender nuevas habilidades y practicar, Modo Carreras donde se podrá crear un piloto y equipo para competir en todas las disciplinas y conseguir patrocinadores, y modos competitivos para vencer a pilotos de todo el mundo.
Fuente: Codemasters