Ayuda con componentes de un nuevo PC gaming

Buenas.
Tengo pensado actualizar mi pc porque el que tengo actualmente me va muy justo para jugar a algunos juegos actuales (y a otros no puedo). El caso es que no tengo ni la más remota idea de informática y no sé qué componentes elegir.

Hice una prueba (que seguramente será horrible, vosotros me diréis):
Caja: Nox Coolbay SX Devil USB 3.0 (la que tengo actualmente)
Fuente: Tacens Radix VI 650W (la que tengo actualmente)
Gráfica: Gigabyte GV.N1060WF2OC.3GD GTX1060 3GB GDDR5 HDMI
RAM: Kingston DDR3 8GB 1866MHZ Hyperx Fury Blue CL10
Disco duro: Segate HDD 3.5 1T 7200 RPM 64 MB Sata3 Barracuda
Procesador: Intel Corte i5 7500 3.4GHZ QC LGA1151
Placa: gigabyte H110M Gaming 3 1151 DDR4 HDMI USB3.0 Matx

Este es el PC que hice hace unas horas, pero como no sé nada de este tema me gustaría que me ayudasen a elegir y crear un pc con los mejores componentes dentro de mi presupuesto. (Tengo entendido que esa fuente es una castaña de mala, así que al menos me gustaría quedarme con la caja a ser posible. Eso que me ahorro)

Mi presupuesto es entre 600 y 700€, aunque si necesitase un poco más como 50 o 100€ no me importaría, pero a ser posible prefiero que no pase mucho más de 700.
Hay muchos hilos preguntando lo mesmo y que te pueden orientar.

Ejemplo:
hilo_i5-5700-vs-ryzen-5-1500x-cual-elegir-para-juegos_2226653
hilo_pc-con-ryzen-para-gaming-ocasional-echame-una-mano-prima_2233644
hilo_opinion-pc-y-ayuda-para-elegir-monitor_2232658

En si en estos momentos es mas rentable al mediano y largo plazo invertir en un procesador RyZEN, que podria ser el R5 1600 o el R5 1500 y @Mayban36 es bueno para configuraciones, ya seriw le piddas alguna que te pueda hacer.
@TRASTARO Gracias por el aviso, se me pasó este post

@Zegram121 Y si, tu configuración es una chapuza por varios motivos:
-Fuente Tacens(NO, NUNCA compres Tacens).
-1060 de 3Gb :/ no solo porque esté recortada en potencia sino que con tu presupuesto puedes ir a por una de 6.
-Ram Incompatible(DDR3, la plataforma actual de intel solo acepta DDR4)
-Placa incompatible a no ser que actualices BIOS, que no vas a poder con ese 7500.
-No te recomiendo Seagate por las malas experiencias de estos últimos años.

Te dejo dos config, una yendo por el camino de intel que tomaste: www.wipoid.com/pcconf/9b320bb5921b2

O si quieres ahorrar más, quitamos esa 1050 Ti, juntando con la 1060 de KFA2(Que desgraciadamente solo la venden en coolmod): http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12

Luego te dejo esta con Ryzen 1600: www.wipoid.com/pcconf/6870cc53b0e91

Igual, si quieres ahorrar un poco mas e ir por la 1060 que te puse arriba.

El 1600 con 2 núcleos más y con SMT(El equivalente al HT de intel) te aseguro que cara al futuro te va a venir mucho mejor que el i5. Pero aquí ya mas a gustos.
@Mayban36 @TRASTARO Muchas gracias por la ayuda. Es la primera vez que hago esto y creo que es bastante obvio que no tengo ni idea.
Solo una pregunta, ¿la caja que tengo ahora me serviría? Mi plan es comprar los componentes en una tienda de mi zona y pedirles que lo monten en mi caja y eso sería dinero que me ahorro y puedo utilizarlo en otra cosa.
Deberia servirte

A esto, el editor de Guru3D.net a dejado atras su estacion de trabhajo intel y ahora disfruta de una con procesador RyZEN.

https://www.facebook.com/15442726125974 ... 73/?type=3
Editor Guru3D
It’s official, all my Guru3D.com articles are now typed/edited on an AMD Ryzen 5 system workstation. Six-core Ryzen 5 / 32GB Corsair RGB Vengeance and the MSI 370X Krait. Goodbye Intel workstation, you’ve served me well but this beauty runs simply _brilliant_ Well done AMD for changing that processor landscape.

Imagen
4 respuestas