recomendacion pc gamer

Buenas mi nene me trae loco por un pc para poder jugar
me podriais dar una idea de un pc medio mas o menos
el presupuesto andaria por unso 500€ mas o menos gracias anticipadas
muchas gracias con eso iria bien para jugar?
A qué se podría jugar con ese presupuesto y en qué calidades? Ejemplos como Battlefield 1, Doom, The Witcher 3, por citar algunos.
@lalillo75 no hagas caso men, para un PC Gamer necesitas al menos unos 650 euros, el PC que te ha enviado el amigo te sale caro, debido a que su procesador es el más barato. Aunque sea una muy buena placa base, los juegos no te van a ir. Yo te voy a recomendar uno de un presupuesto de 700 euros. Tu verás, o gastarte 500 en un ordenador que te da problemas y te va a durar muy poco tiempo (ya que los juegos están empezando a exigir muchos gráficos) o gastarte 700 y que te dure unos 6 o 7 años con gráficos a alto/ultra y con 60 fps de media que es una barbaridad. Aquí te dejo sus componentes por si te interesa:
*Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
*MSI B250M Gaming Pro
*G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
*Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
*Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
*Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
*Corsair VS 650W 80 Plus
*Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
Puedes conseguirlo por 100 menos todavía si compras algunos componentes por amazon y tiendas de outlet.
Si quieres probar a hacerte uno visita: https://www.pccomponentes.com/configurador/
Selecciona la configuración Intel Socket 1151 que es el mejor para jugar, trabajar y navegar y pues prueba y eso.
Espero tu respuesta.
Gracias y un saludo.
@HugoHD Un Pentum G4560 es practicamente un i3 6100, así que eso de "Algunos juegos no te van a ir" nos vamos olvidando. A parte que por 650-700 euros sale más rentable un ryzen 4/8 que ese i5 de 4 hilos.

PD: 60 fps alto/ultra durante 7 años te aseguro que no lo consigues con una 1050Ti
[facepalm]

La configuracion que te hizo @Perfect Ardamax esta muy bien.
@Perfect Ardamax Eres un maquina jaja me encanta el equipo
@HugoHD Antes de desacreditar a un compañero deberías informarte un poco mejor, esa combinación g4560&1050ti esta muy equilibrada, permite jugar a todos los juegos del mercado a 1080p 60fps en calidad alto sin problemas, además la fuente de alimentación y poner un un solo modulo de 8gb es una elección muy acertada, le queda un pc ampliable con muchos años por delante.

Por otro lado tu presupuesto es una castaña, mencionas que los juegos cada vez exigen mas graficos y pones una 1050ti en un presupuesto de 700€? con dos cojones!! para el colmo derrochas 30€ en un cooler master 212x sin venir a cuento. [facepalm]
lalillo75 escribió:muchas gracias con eso iria bien para jugar?

Yo solo haría un pequeño cambio en caso de que vayas muy justo de presupuesto, sacrificaría la placa por otra mas básica (No vas a tener ningún problema esa CPU es un mechero) e iria a por la RX 470/570 de 4Gb es un salto de rendimiento que merece mucho la pena, ya que con la 1050Ti olvídate del termino (1080p - 60FPS- Ultra), mientras con la RX570 (Que es una Rx480 capada) tienes juegos que vas a poder disfrutar a esta resolución al menos un tiempo.
@apalizadorx ya lo sé, puede que esa 1050ti no sea una buena opción, seria mejor una gtx970 o una gtx1060 6gb para ese presupuesto, pero no sé yo si con un pentium de 57 euros te valla a funcionar para mover los juegos a más de 60 fps y en ultra, yo por lo menos invertería un poco más en el procesador. He estado probando muchos juegos con intel i3 e i5 con graficas similares y si quería llegar a los 60 fps tenía que bajar algunos gráficos como las sombras y eso. Solo digo que en mi opinión no escogería un pentium. El cooler master lo he puesto por los leds solo por eso xd, yo lo dejaría con el ventilador que viene con la cpu
@HugoHD Para ese presupuesto lo mejor es una 470 o 570, el problema es que no están en stock en ningún lado, por eso no se paran de ver presupuestos con 1050Ti por el foro.
@lalillo75 por algún casual no tendrás un PC por casa? Quizás podemos aprovechar cosillas y así de forma indirecta aumentamos el presupuesto, que aún recuerdo un caso en que un compañero quería un PC por 800-1000€ y tenía uno con un Intel i5 guardado por ahí con sus 8GB de RAM xDDDD

Si no quieres aprovechar nada, la configuración de @Perfect Ardamax es la llamada "Console Killer", calidad/precio es de lo mejorcito.

Por otro lado, que afortunado tu hijo, yo le haría ahorrar como me hicieron a mi xDDDDD me lo monté por "poquito" (para mi muchísimo) en segunda mano y me enseñó a ahorrar mucho [ayay]
@Xpartaco85
Respecto a la placa base le puse esa a propósito de hecho cuando empece ha hacer el presupuesto le puse una Asus Prime B250M-K
http://www.coolmod.com/asus-prime-b250m ... ase-precio

Pero luego me dije..ostias y si luego quiere ampliar a un i7 mejor poner una placa de buena calidad no de las mejores pero al menos que lleve disipadores en las VRM. Total que empece a buscar y la primera que encontré con disipadores en las VRM fue esa que le he puesto (por eso y solo por eso me pase 14€ del presupuesto).

@Mayban36
Correcto intente ponerle una RX 570/470 (porque la más barata RX 580/480 estaba por 240€ y se me pasaba de presupuesto) pero ni las tienen y las que tiene están agotadas así que le puse una GTX 1050ti

Saludos
@Perfect Ardamax Si con ver la fuente que le has puesto ya sabia que el presupuesto estaba bien y que lo habias hecho con cabeza, pero ya sabes que a todo se le puede sacar puntilla jejeje [beer]
Yo he pensado igual pero después he pensado y si es de los que estiran el Pc 6-7 años sin cambiar nada pues mejor meter una GPU mas potente.
Un saludo
Okamura Rin escribió:@lalillo75 por algún casual no tendrás un PC por casa? Quizás podemos aprovechar cosillas y así de forma indirecta aumentamos el presupuesto, que aún recuerdo un caso en que un compañero quería un PC por 800-1000€ y tenía uno con un Intel i5 guardado por ahí con sus 8GB de RAM xDDDD

Si no quieres aprovechar nada, la configuración de @Perfect Ardamax es la llamada "Console Killer", calidad/precio es de lo mejorcito.

Por otro lado, que afortunado tu hijo, yo le haría ahorrar como me hicieron a mi xDDDDD me lo monté por "poquito"
(para mi muchísimo) en segunda mano y me enseñó a ahorrar mucho [ayay]

Okamura se lo regalo porque es un niño que nunca pide nada y lo mas iportante es que me esta sacando los estudios de maravilla (yo creo que se lo merece) y rspecto a lo del pc solo tengo el mio un amd 7500 y 2 g de ram solo para internet y poco mas

muchisimas gracias a todos por la informacion
Mayban36 escribió:@HugoHD Un Pentum G4560 es practicamente un i3 6100, así que eso de "Algunos juegos no te van a ir" nos vamos olvidando. A parte que por 650-700 euros sale más rentable un ryzen 4/8 que ese i5 de 4 hilos.

PD: 60 fps alto/ultra durante 7 años te aseguro que no lo consigues con una 1050Ti

Ni con 8GB de Ram...
Hola muy buenas a todos.
estado leyendo las configuraciones que ponéis y creo que ya me voy enterando de algo, pero quería pediros a ver si me podéis echar una mano porque llevo tiempo con un canal de youtube de videojuegos y he tenido un montón de problemas y hace nada he devuelto un PC gaming SMI que creía que sería la solución pero me ha ido fatal ¿me podríais hacer una configuración chula para un PC gaming? Lo agradecería muchísimo de verdad, a si podría saber en qué me debo centrar más.

Os doy algunos datos por si os pudieran servir para hacerme una configuración guapa.

El ordenador lo quiero sobre todo para capturar juegos a la máxima resolución y largos renderizados , programas de edición e imagen. Estaría conectado a dos monitores, dos capturadoras y un micro Rode, lo del micro lo digo porque es bastante bueno y mientras grabo no quiero que me coja el sonido ambiente con ruido del ordenador a sí que supongo que aquí es donde iría la refrigeración líquida, además que desde donde grabo hace bastante calor, el presupuesto serian de 2000 euros máximo y si vale mucho la pena podría llegar hasta los 2300 y no sé que más deciros que os pueda ayudar.

Gracias.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

@lalillo75 yo si fuera tu le hacia caso al compi. Por 500€ pocas configuraciones mejor que esa hay me atrevería a decir y si en unos años quieres mas potencia pues te pillas un i5 o i7
Y que mejor recopmendacion que la del editor de Guru3D en cuanto al procesador a emplear.

El editor de Guru3D.net a dejado atras su workstationintel y ahora disfruta de una con procesador RyZEN R5 1600.

https://www.facebook.com/15442726125974 ... 73/?type=3
Editor Guru3D
It’s official, all my Guru3D.com articles are now typed/edited on an AMD Ryzen 5 system workstation. Six-core Ryzen 5 / 32GB Corsair RGB Vengeance and the MSI 370X Krait. Goodbye Intel workstation, you’ve served me well but this beauty runs simply _brilliant_ Well done AMD for changing that processor landscape.

Imagen
Buenas por aqui sigo tengo la posibilidad de pillar un procesador i5 Procesador Intel Core i5-6600 (socket FCLGA1151, Quad-Core, 3.3 GHz, 6 MB Cache)A ESTRENAR 150 euros
-Ballistix Sport LT - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, DIMM 288-Pin), rojo a estrenar 80€
seria mejor que el otro no?
que placa y demas componentes pondrias gracias y perdonar la torpeza
@lalillo75 Obviamente va a ser mejor este procesador, pero no se hasta que punto te sale rentable si es solo para jugar, porque yo antes de subir el procesador le metía pasta a la gráfica... Aunque claro, coger ahora un mejor procesador te permite cambiar la gráfica por otra bastante mejor en un futuro, pero viendo el mercado no se si vale ahora mismo pensar de cara al futuro montando un i5 4C/4T.
Sobre la RAM, 16GB por 80€ siempre que tengamos las garantías de que van a funcionar ni me lo pensaba.

Para decirte una configuración te tengo que preguntar esto: ¿Mantenemos o aumentamos el presupuesto? Si es para jugar y lo mantenemos es inútil el i5, si se aumenta ya es otro cantar.
el presupuesto es poco mas o menos igual
pero me salio la opcion del i5 y por eso fue preguntar graciasssss
Si vas a mantener el presupuesto de 500€ tirar a un i5 es desperdiciar el dinero.

Lo que si pillaba es la RAM sin dudar, casi mismo precio el doble de capacidad? Donde firmo?

Si acaso quieres un mejor procesador aumentando el presupuesto ya es otra historia, pero seria cambiar de Intel a AMD.
entoces con esto http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gnvb
quito y cambio memoria voy bien verdad

1 x MSI GeForce GTX 1050 TI AERO ITX 4G OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica esta agotada
otra opcion?
pillate la grafica en amazon tio
Si vas a comprarla rapido pilla esta que esta en oferta por 144€

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

Más barata y de un gran ensamblador.
que suerte, 20 pavos menos de lo que me costó a mi en febrero [Ooooo]
que me recomendais me gasto algo mas con el i5 o con lo que llevo de primeras iria bien gracias
No gastes más en el i5, pilla el Pentium y ya, va a funcionar a la perfección.
lalillo75 escribió:que me recomendais me gasto algo mas con el i5 o con lo que llevo de primeras iria bien gracias

No merece la pena ya que la mayoría de juegos tiran de gpu no notarás diferencia de fps
gracias ya compre todo y me llgeara esta tarde
que sitema operativo me recomendais con w7 va bien o tendria que ser superior graciassssssssssssss
@lalillo75 te recomiendo que uses el 10, ya que Windows 7 no da soporte para los ultimos procesadores y podrias tener fallos.
lalillo75 escribió:gracias ya compre todo y me llgeara esta tarde
que sitema operativo me recomendais con w7 va bien o tendria que ser superior graciassssssssssssss

Veo que ya no necesitas mi ayuda (yo acabo de terminar ya con todo lo de la Uni así que desde hoy estaré todos los días disponible [+risas] )
Al final por lo que veo te pillaste mi configuración (no vas ha arrepentirte [angelito] [oki] )

Respecto a W7 si bien es cierto que funciona (puedes instalarlo). El problema que suele llevar asociado es que al no tener soporte oficial por parte de intel en la 6º y 7º generación y microsoft dependes pues exclusivamente de que el fabricante de tú placa base, drivers de audio, red ect.... haya sacado drivers para W7 (en la mayoría de casos si que le dan soporte y en sus respectivas paginas oficiales puedes descargarlo).
Así pues salvo esa pequeña perdida de rendimiento (entorno a un 5%) que tendrá el procesador al funcionar con W7 porque Microsoft e intel no dan soporte por lo demás ira sin problemas (ya que como digo los drivers de los diversos componentes si que suelen estar disponibles para W7 en las paginas de los fabricantes) W7 te va a funcionar sin mayor inconveniente. Eso si debido a lo anterior W10 te dará un poco mas de rendimiento (5-7% más) pero también es cierto que con juegos antiguos suele ser más puñetero.
Así pues todo depende de a lo que vayas a jugar:

1) Los Juegos nuevos funcionan bajo DX12 (que es excluso de W10 por cabezonamente de Microsoft (pues como se ha demostrado no hay ningún impedimento para no poder adaptarlo a W7 si Microsoft quisiera) por lo que los juegos más modernos solo se pueden instalar en W10) .

2) Por otra parte los juegos antiguos de hace 15-20 años o más suelen dar una mayor cantidad de problemas para ejecutarse/instalarse en W10 que en W7.

Mi recomendación en caso de que te encuentre en esta tesitura (querer jugar a juegos nuevos y a juegos antiguos a la vez es que te instales ambos sistemas tanto W7 como W10 y te ahorras de problemas.

Suerte y que disfrutes de ese nuevo PC.

Saludos
34 respuestas