Gracias por desarchivar el hilo.
Anoche, por fin, me animé a utilizar Wudump y he de decir que el proceso es la mar de sencillo. De hecho, si lo que queremos es crear una copia instalable con Wupinstaller, ni siquiera son necesarios los pasos 7 y 8 del tutorial ni andar incluyendo claves en el paso 10,con lo que el proceso es más simple de lo que parece. En mi caso, me llevó 1 hora y 50 minutos (cronometrado) el volcado y unos cinco minutos (sin cronometrar) el cambio de formato para poder instalarlo mediante wupinstaller.
Si el objetivo es obtener una copia instalable y no un archivo .wud, yo modificaría el tutorial y lo dejaría así:
1. Descargamos wudump.
2. Colocamos el archivo ELF en la SD, tal que así: SD:\wiiu\apps\wudump\wudump.elf
3. Cargamos el Homebrew Launcher, bien por servidor local, web o Haxchi.
4. Lanzamos Wudump y pulsamos A para copiar a la SD o B para copiar a un USB/HD.
5. Comenzará el proceso de copia que tardará algo menos de dos horas.
6. Cuando el proceso finalice tendremos los archivos del backup divididos en partes de 2GB en una carpeta llamada "wudump" de nuestra SD o dispositivo USB.
7. Ahora descargamos Wud2app. En una carpeta del mismo nombre tendremos dos archivos: "open_cmd" y "wud2app" (el ejecutable).
8. Abrimos el archivo "open_cmd". Se abrirá una ventana de comandos (puede que Windows nos pida permisos) en ms-dos y arrancamos Wud2app en esa ventana con la ruta del juego como argumento. En mi caso lo que escribí fue:
wud2app "G:\wudump\WUP-P-AS2P"
puesto que el volcado del juego lo tenía en una tarjeta SDHC y al meterlo en el ordenador su unidad era G y al crear el volcado de mi juego (Sonic All-stars Transformed) creó dentro de la carpeta "wudump" otra carpeta llamada "WUP-P-AS2P" (el nombre cambia dependiendo del juego) y es allí donde estaba el juego en partes de 2GB.
Easy as pie! Espero que le sirva a alguien porque a mí me daba un poco de pereza seguir el tutorial y resulta que es más sencillo de lo que parece.
Edito: Anoche hice mi segunda copia de seguridad: Cars 3. Da gusto recibir un juego y poder hacer una copia para poder jugar con los peques sin tener que usar el original.
Edit2: He encontrado en gbatemp una aplicación que hace la copia directamente en el formato app
https://gbatemp.net/threads/release-dis ... sc.460668/ Combina wudump y wud2app en una misma aplicación. Todavía no la he probado pero algunos usuarios de gbatemp sí lo han hecho y parece funcionar bien.
Edit3:
He vuelto a crear una copia de Sonic All-stars Transformed esta vez con disc2app y en lugar de 1 hora y 50 minutos como con wudump (eso sólo el volcado a formato wud)
ha tardado 17 minutos y 34 segundos no sólo en hacer el volcado sino tambien en pasarlo a formato app (hace ambas cosas a la vez). He comparado ambos volcados y el que hice con wudump ocupaba 5,75GB tras pasarlo a app y con esta aplicación solamente ocupa 2,92GB. Ello es debido a que mediante disc2app no vuelca la actualización. Para actualizar hay que quitar las dns y hacerlo oficialmente o utlizar USB Helper (estamos hablando de descargar una actualización de un juego que poseemos en formato físico así que no hay nada de malo en utilizar USB Helper para esos menesteres
). También he leído algo de actualizar mediante la eshop pero nunca lo he hecho así...
Edit4: Otra opción para actualizar es utilizar NEW NUSGrabber GUI
https://gbatemp.net/threads/download-th ... ui.411228/ para bajar la actualización y me imagino que luego se instalará con WupInstaller.