HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

leewix escribió:
sigried escribió:
leewix escribió:Pero entonces la noticia esta última que ha salido no nos vale a los que tenemos más de la versión 3.60??

Lo que más me interesa es lo de poder poner tarjetas Micro SD, eso es un puntazo que me interesa muchísimo.

La placa para cambiar en la.psvita a 3.6 vale 30 dólares en Aliexpress, sería simplemente abrir la cita y cambiarla y tendrías todo esto.

Míralo por si te interesa

¿Pero es fácil cambiar eso??

Funcionarán todos los juegos que tengo hasta ahora o hay algunos que requieren firmware superior al 3.60??

Algunos juegos los más nuevos no podrás jugarlos....como salt and sanctusry pero ganas por otro lado , ya tienes que ver que te compensa mas
Adrianix_10 escribió:
AkrosRockBell escribió:@crazy2k4 sí, el chaval de telecable.
No me asusta eso. Proxy y al canto o me lo bajo de github.

El tema es a ver cómo instalas henkaku (que no descargar el vpk de enso) desde un proxy en la psvita cuando les dé por bloquearlo en toda españa.

Teniendo el henkaku offline como debería tener.
Adrianix_10 escribió:

El tema es a ver cómo instalas henkaku (que no descargar el vpk de enso) desde un proxy en la psvita cuando les dé por bloquearlo en toda españa.

Te dije una solución el otro día. Además, puedo configurarme un proxy perfectamente y yo no tengo Telecable, así que me preocupa 0. Eso es una movida exclusiva tuya con tu operador que la está cagando porque la web no va de apuestas.

BlackShad escribió:
Adrianix_10 escribió:

Teniendo el henkaku offline como debería tener.

Y como tengo, que esa es otra.
@sigried

Jodo! Pues menudo zasca me acabas de dar! :O Precisamente Salt & Sanctuary es el juego que más me interesa de todos... Nada pasando de esto entonces...
Henkaku Enzo instalado, pero ya no me funciona Adrenalina :(
AkrosRockBell escribió:Anda mira, ya ha salido XD
Pues de momento a leer, que veo mucha gente diciendo diferentes cosas y problemas y todo es un caos. Por lo que veo la novedad es el autoboot de Henkaku y ya, bueno, no está mal.

Exacto, no está mal, pero de momento, "no mata" [+risas] XD

Y eso que yo no tenía nada más que el Henkaku normal hasta ahora, es decir que entraba a la web cada vez que lo quería activo. Pero es eso, una vez instalado, te quedas igual, pero sin tener que activar [+risas]
Como me toca los cojonazos que Sony impida el desarrollo de la scene de la Vita, baneando cuentas, bloqueando webs, etc. cuando ellos mismos han cavado la tumba de la consola. [+furioso]
hola, en su momento lo pude instalar, ahora quisiera instalar esta nueva versión con el fin de evitar tener que instalarlo cada vez que apague y prenda la consola. Me conviene borrar todo lo anterior?
Alguien me podría indicar donde puedo ver los pasos a seguir para instalar esta versión actual? hace mas de 1 año que lo hice y me olvide de la mayor parte de las cosas.
Aprovecho y consulto, alguien sabe donde puedo comprar el adaptador para la memoria de ps vita?
Gracias!
La mía está en 3.52, así que buscaré un tutorial para subir a la 3.60

Mi pregunta es, si instalo el CF permanente, podré seguir usando todos los juegos digitales que tengo compados? Tengo muchos de PSP, Vita y de ps1, pero no sé si al instalar algo así tengo que formatear y no pueda descargarlos de la Store.
[ATENCION]

No desactiven su PSVITA, Sony ha sacado un parche el 29/07 el mismo dia que ENSO salio (nada tiene que ver con ENSO), este parche impide activar la PSVITA mandando error E-80558325, YIFAN recomienda hacer un backup de tm0:npdrm/act.dat a la PC.

Aqui el enlace de lo dicho por yifan: https://gist.github.com/yifanlu/c4cc12d3f1ccaebbf1846b84a69a4bfb

Avisados estan.
kronozzz escribió:[ATENCION]

No desactiven su PSVITA, Sony ha sacado un parche el 29/07 el mismo dia que ENSO salio (nada tiene que ver con ENSO), este parche impide activar la PSVITA mandando error E-80558325, YIFAN recomienda hacer un backup de tm0:npdrm/act.dat a la PC.

Aqui el enlace de lo dicho por yifan: https://gist.github.com/yifanlu/c4cc12d3f1ccaebbf1846b84a69a4bfb

Avisados estan.

¿que no la desactivemos? no entiendo como es eso de ¿desactivar?
rapman escribió:Como me toca los cojonazos que Sony impida el desarrollo de la scene de la Vita, baneando cuentas, bloqueando webs, etc. cuando ellos mismos han cavado la tumba de la consola. [+furioso]

Esto es lo que más saca de quicio sin duda.

Si ellos han matado a esta estupenda portátil que al menos dejen que los demás la aprovechemos, pues nada a tocar los webos... [+furioso]

Avisados estan.

Es lo que dije la página 581, entonces era verdad, en ese post coloqué un Link del detalle de la gente y como les afecta, lean ese post y metanse a ese Link, no está de más saber que ocurre.

HAGAN UN BACKUP LO ANTES POSIBLE !!!

:If you have a 3.60 Vita that is already activated, you should back up tm0:npdrm/act.dat to your computer as soon as possible!"

Esto es una guerra de parte de Sony, sacar esto el mismo día que enso no es casualidad.

PD: Me cree la cuenta sólo para advertirles...

Avisados estan.

No se como hacer el backup desde el pc, he copiado ese archivo a varias carpetas dentro de ux0 y en el OC pese a activar mostrar elementos ocultos no me aparece,los demás si
CISKO escribió:

Avisados estan.

No se como hacer el backup desde el pc, he copiado ese archivo a varias carpetas dentro de ux0 y en el OC pese a activar mostrar elementos ocultos no me aparece,los demás si

No he probado, luego probaré, pero desde ftp? Has probado? O usb?
Que es eso de no desactivar?

Tengo la 3.52 pendiente de actualizar a la 3.60, debo hacer algo de eso y hacer el backup?
@pakillo_ds pasa al reactivar la vita después de haberla desactivado; si, nunca está de más por si las moscas
Básicamente, sin activar la PSVita en PSN ahora mismo te quedas:
- Sin poder usar Adrenaline (PSP, PSX, etc) [+risas]
- Sin poder usar remoteplay, que con una App se podía seguir usando.
- Todo aquello que requiriese activar tu Vita en PSN: Entrar a la store, descargar juegos comprados, comprar, etc.

A no ser que tuvieses la Vita activada en PSN antes de ayer, ya no se va a poder activar.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/6qeor3/sony_activation_update_sony_blocked_365_and_below/

Que majos estos de Sony [buuuaaaa]
SrWiR escribió:
CISKO escribió:

Avisados estan.

No he probado, luego probaré, pero desde ftp? Has probado? O usb?

Probaré por ftp,por usb ni puedo.
Estoy intentando instalar el Enso y no rula. Parece que se instala, pero al apagar y encender no me carga el henkaku. y tengo que volver a hacerlo. He probado la opción del cuadrado en Enzo pero sin éxito. Hago algo mal? :-?
Algo tengo que estar haciendo mal.

Entro al correo para activar henkaku, bien, paso por Ftp el archivo de hennaku enso a ux0:data , ejecuto, salgo veo la burbuja de Enso y me sale Ha ocurrido un error (C1-9649-8).

Probado tanto con wifi como sin wifi y lo mismo.
@LINKr2 a ver si hacen algo al respecto los de yifan, tenía la pstv sin activar un poco abandonada esperando a ēnso y zasca [+risas] al menos como recreativa me servirá....

Otra pregunta, es posible pasar el save de un juego(el progreso vaya, no el backup) de una ps vita a una pstv? Me gustaría continuar alguna de las partidas que tengo a medias en pantalla grande.
Si alguien sabe se lo agradecería, un saludo;)
Pedrinky escribió:Algo tengo que estar haciendo mal.

Entro al correo para activar hennaku, bien, paso por Ftp el archivo de hennaku enso a ux0:data , ejecuto, salgo veo la burbuja de Enso y me sale Ha ocurrido un error (C1-9649-8).

Ya está, soy idiota. Le estaba dando al circulo para instalar y es X. [tomaaa] [facepalm]
ch4mi escribió:

Entro al correo para activar hennaku, bien, paso por Ftp el archivo de hennaku enso a ux0:data , ejecuto, salgo veo la burbuja de Enso y me sale Ha ocurrido un error (C1-9649-8).

Ya está, soy idiota. Le estaba dando al circulo para instalar y es X. [tomaaa] [facepalm]

Por qué me citas? [carcajad] [carcajad] a mi me sale la burbuja pero de ahi no pasa.

EDIT: ya la tengo funcionando.

Entro al correo para activar henkaku, bien, paso por Ftp el archivo de hennaku enso a ux0:data , ejecuto, salgo veo la burbuja de Enso y me sale Ha ocurrido un error (C1-9649-8).

A mi me ha pasado lo mismo y era porque tenia una version antigua de henkaku y daba error no se porque. Formateo y tarjeta y ajustes a valores iniciales. Ojo con perder la activacion.
ch4mi escribió:

Imagen
LINKr2 escribió:Básicamente, sin activar la PSVita en PSN ahora mismo te quedas:
- Todo aquello que requiriese activar tu Vita en PSN: Entrar a la store, descargar juegos comprados, comprar, etc.

A no ser que tuvieses la Vita activada en PSN antes de ayer, ya no se va a poder activar.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/6qeor3/sony_activation_update_sony_blocked_365_and_below/

o sea, que si te compras una placa con versión 3.60 de esas que venden por internet, ¿ya no se podrá activar la PS Vita?
¿como se evita eso de desactivar la vita?
usando una play3,y pasando un juego comprado de la store,se activa la vita no??
Una duda, sabéis si se puede instalar Enso en pstv sin memory?
yo tengo una PS Vita activada, pero con 3.65
tengo la duda, de si me compro una placa 3.60 y se la cambio por la mía, si pierdo la activación que tenía antes en la consola.
superfenix2020 escribió:yo tengo una PS Vita activada, pero con 3.65
tengo la duda, de si me compro una placa 3.60 y se la cambio por la mía, si pierdo la activación que tenía antes en la consola.

si la pierdes, existen las herramientas para activarla y dejarla lista "para usar" [sati]
superfenix2020 escribió:
LINKr2 escribió:Básicamente, sin activar la PSVita en PSN ahora mismo te quedas:

o sea, que si te compras una placa con versión 3.60 de esas que venden por internet, ¿ya no se podrá activar la PS Vita?

Exacto, ya no se puede activar. @jotax esas herramientas ya no sirven. Recomiendo leer el link de Yifan:

Sony Activation Update - Sony Blocked 3.65 and below/

Cualquier activación con firm inferior a 3.65 ha quedado bloqueada.
Pues tuto seguido y Enso instalado sin ningún problema, ahora toca trastear.

Una cosa que me pregunto, ya que ahora se tiene acceso al sistema (aunque antes también), me viene a la mente la famosa y misteriosa conexión que hay en la parte superior de la consola, al lado del hueco para juegos, ese que se suponía iban a conectarse futuros accesorios para la consola (que no ha llegado ninguno, creo). Dado que yo no tengo ni pajolera idea de programación en consolas y menos en este campo de la scene, ¿creéis que un futuro, por poner un ejemplo, sacasen un homebrew capaz de conectar un DS4 a la Vita? No se, alguna forma de utilizar dicho conector y darle uso.
SoteBcn escribió:Una duda, sabéis si se puede instalar Enso en pstv sin memory?

Me autocito, que creo que he pasado desapercibido xD
LINKr2 escribió:
superfenix2020 escribió:

Exacto, ya no se puede activar. @jotax esas herramientas ya no sirven. Recomiendo leer el link de Yifan:

Sony Activation Update - Sony Blocked 3.65 and below/

Cualquier activación con firm inferior a 3.65 ha quedado bloqueada.

No entiendo a sony ha enterrado a esta consola pero si hace esa putada para los que tenian la consola sin activar esperando algo asi . . . . . [uzi]

Asunto: NOTICIÓN - HENkaku: Vita homebrew for everyone

SoteBcn escribió:
SoteBcn escribió:Una duda, sabéis si se puede instalar Enso en pstv sin memory?

Me autocito, que creo que he pasado desapercibido xD

Si se puede yo la tengo y todo ok instalando enso
Un par de dudas sobre la activación.

Si ya la tienes activada como se perdería la activación?, supongo que regresando a ajustes de fábrica?, formateando la memoria no se pierde verdad?

Todavía no instalo henkaku enso no se pierde la activación al instalarlo?

Ahora tengo mi memoria oficial de 8 gb si le pongo una sd con el adaptador no hay problema de perder la activacion?

El respaldo que comenta Yifan de tm0:npdrm/act.dat podría asegurar volver a activarla en caso de algún error de la consola donde perdieras la activacion.

El epsp bubble installer que comenta @jotax se suponía que te dejaba activar la consola sin acceder al PSN pero a mi nunca me funciono así tuve que iniciar sesión, además mencionan que ya no se puede ningún método alternativo para firmwares inferiores a 3.65.

Bueno son todas mis dudas muchas de novato pero esto me interesa mucho por que juego mucho en adrenaline a psp y psx.

Salu2 y gracias.
@jotax hostia!! Ahora también activa? Luego en cuanto llegue pruebo [beer]

Imagino que no y que es pregunta absurda, pero si tengo una ps vita activada y una pstv sin activar..el mismo archivo de la ps vita no podría modificarlo para tener activada la tv?
Y teniendo 2 Vitas?
No se podría pasar por ejemplo un juego descargado oficial a una Vita con cfw y así activar el emulador de psp?

No sé si me explico.
Vaya putada lo de la activacion, y yo que me habia comprado una nueva con 3.60 (que me tiene que llegar la semana que viene) porque la mia peto [+furioso]

Porque entiendo que si le pongo la memory card (activada) de la que murio no me va a dejar, no?
Ninoh-FOX escribió:Vaya putada lo de la activacion, y yo que me habia comprado una nueva con 3.60 (que me tiene que llegar la semana que viene) porque la mia peto [+furioso]

Porque entiendo que si le pongo la memory card (activada) de la que murio no me va a dejar, no?

Desgraciadamente va por dispositivo y no es transferible, yo mismo lo he preguntado en reddit y ya me han dicho que no.

(Porque estoy en el mismo caso que tu, me tiene que llegar una Vita nueva y tengo una antigua que si está activada).
Jo!! Y yo que tenia todos los respaldos con qcma...
ufff pues entonces paso de comprarme una placa 3.60 si no se puede activar.
Mucho rollo lo de la Vita para jugar a 4 emuladores, es menos complicado en la PSP y teniendo otras consolas como la GPD X.D, como que voy a vender la PS Vita y me centraré en la Switch. Y luego ya veremos si cae la GPD Win o alguna otra futura que lleva Windows 10 y no te complicas la vida con estas cosas como pasa en la Vita. XD

Creo que llega tarde esto del Custum Firm en la Vita. Está muy bien, pero ya está más que muerta esta consola.
Tampoco veo mucho interés a los sceners en hacer emuladores desde 0 en esta consola.
EDIT:
He creado este hilo para comentar el tema de la activación bloqueada por Sony:
Activación PSN bloqueada por Sony (sólo en 3.65)

Información/tutorial sobre que archivos hay que hacer copia de seguridad, para los que tengan su Vita activada en PSN de antes y no quieran perderlo:

How to backup activation, so you never need to worry about it again!!!

(Si por ejemplo se formatea, se puede perder dicha activación, y ahora ya no se puede volver a realizar. Haciendo backup de esos archivos os aseguráis que podréis "restaurar" la activación)

superfenix2020 escribió:ufff pues entonces paso de comprarme una placa 3.60 si no se puede activar.
Mucho rollo lo de la Vita para jugar a 4 emuladores, es menos complicado en la PSP y teniendo otras consolas como la GPD X.D, como que voy a vender la PS Vita y me centraré en la Switch. Y luego ya veremos si cae la GPD Win o alguna otra futura que lleva Windows 10 y no te complicas la vida con estas cosas como pasa en la Vita. XD

Creo que llega tarde esto del Custum Firm en la Vita. Está muy bien, pero ya está más que muerta esta consola.
Tampoco veo mucho interés a los sceners en hacer emuladores desde 0 en esta consola.

Ya te lo dije, que para lo que tu la quieres la PSP le da mil vueltas hoy en día a la Vita [+risas] Y ya no hablemos de opciones libres sin restricciones como comentas.
LINKr2 escribió:Información/tutorial sobre que archivos hay que hacer copia de seguridad, para los que tengan su Vita activada en PSN de antes y no quieran perderlo:

How to backup activation, so you never need to worry about it again!!!

(Si por ejemplo se formatea, se puede perder dicha activación, y ahora ya no se puede volver a realizar. Haciendo backup de esos archivos os aseguráis que podréis "restaurar" la activación)

superfenix2020 escribió:ufff pues entonces paso de comprarme una placa 3.60 si no se puede activar.

Ya te lo dije, que para lo que tu la quieres la PSP le da mil vueltas hoy en día a la Vita [+risas] Y ya no hablemos de opciones libres sin restricciones como comentas.

Excelente, ya sospechaba que no era solamente el act.dat que se necesitaba respaldar y luego restaurar, por ello cuando en su momento hice tal, no se activaba.
Jóvenes, a respaldar también lo de esta ruta:

tm0:/npdrm/act.dat

vd0:/registry/system.dreg

vd0:/registry/system.ireg

A la pc, a la nube... Al fon!

Por cierto, estoy bajando un vídeo de la PS, ja!, los juegos o demos sí que da el consabido código de error.
Alberto +3 escribió:Jóvenes, a respaldar también lo de esta ruta:
tm0:/npdrm/act.dat

vd0:/registry/system.dreg

vd0:/registry/system.ireg

Exacto, he creado este hilo para advertir sobre el tema: Activación PSN bloqueada por Sony (sólo en 3.65)
Al menos hay que reconocer que Sony se lo está currando, la consola en Japón es muy vendida y quedan juegos por llegar como Undertale, además de los beneficios en la store de los juegos de PSP y PSX con precios en algunos casos totalmente desorbitados. Buen movimiento, aunque quizá el fondo del asunto sea que una vez que caiga Vita, las "puertas" de PS4 se abren.
En cualquier caso, ahora lo que espero y deseo es que los hackers vayan a por todas, liberen hasta 3.65, los núcleos y lo que haga falta.
joer!! pues si que estamos, a punto estaba de restaurar la vita por limpiar todo.
¿entonces no se puede activar ya?
¿y con los backups?

no debe ser tan dificil hallar los archivos de activacion, para hacerlo offline verdad?
@suker genial, esta noche mismo me pongo.

edito: ya lo he visto,

gracias!
Y yo que tenia el SAO 1, FFX y FFX2, BlazeBlue y todas las season pass de SAO 2 y 3 en digitaaaaal!!! Muy bien Sony, muy BIEEEEEEEN!!! ratataaaa [+furioso] KAIOKEN *1000!!!!!

*Bueno... Al menos me queda la pstv (3.65)... Pero no es lo mismo... Y ahora a ver como paso todos los backups de QCMA que tenia instalados (por el engorro de lo que eso supone) a la vita otra vez cawento [comor?]
7421 respuestas