Xevipiu escribió:Vete a saber que voltajes usa para esos 4.5Ghz
Es penoso ver como la gente aun compra 6700K deciendo que los 7700K son peores![]()
Victorin82 escribió:Xevipiu escribió:Vete a saber que voltajes usa para esos 4.5Ghz
Es penoso ver como la gente aun compra 6700K deciendo que los 7700K son peores![]()
Hola pues Vcore a 1,25v por defecto +3, llega hasta los 1,281v el Vcore en plena carga.
Sé que el i7-7700k rinde más pero también es cierto que de temperatura anda por las nubes, no sé que hacer, si devolverlo y cambiar a ryzen 1700 o 1700x o cambiar a un disipador Corsair H110 o uno similar liquido.
Xevipiu escribió:Victorin82 escribió:Xevipiu escribió:Vete a saber que voltajes usa para esos 4.5Ghz
Hola pues Vcore a 1,25v por defecto +3, llega hasta los 1,281v el Vcore en plena carga.
Sé que el i7-7700k rinde más pero también es cierto que de temperatura anda por las nubes, no sé que hacer, si devolverlo y cambiar a ryzen 1700 o 1700x o cambiar a un disipador Corsair H110 o uno similar liquido.
Vaya tela 1.28v para 4.5GhzDe lo más normal que suba de temp. sea un 6700k como un 7700k
![]()
Es tan facil como ir bajando vcore hasta que lo veas estable con el minimo vcore.
Empieza con 1.20v en plena carga
Victorin82 escribió:Xevipiu escribió:Vete a saber que voltajes usa para esos 4.5Ghz
leonigsxr1000 escribió:@Victorin82
Compañero , mira a ver si te pueden hacer "delid" que es cambiar la pasta termica del encapsulado , yo lo tengo asi y en test de stress de intel nunca llega a 60 grados , y lo tengo con un evo212 por aire.
carokix escribió:Vaya dramas, si googleas veras más de un hilo donde explican como arreglar el "sobrevoltaje" que le meten las placas al 7700K, con bajarle un poco el vcore y el "PLL OC" (puede tener otro nombre según la marca de la placa) se consiguen temperaturas excelentes, ahora con este tiempo jugando lo tengo alrededor de 50º, hace un par de meses alrededor de 45 con una RL AIO concretamente el modelo NZXT Kraken x52, también lo tuve con un Noctua u9s (disipador normalucho) y jugaba alrededor de 60º, el único "problema" que tienen los 7700K como digo es que las placas de serie le meten una burrada de voltaje y con bajarlo un poco es suficiente (no hay que llegar a hacer delid ni nada de eso a no ser que se le quiera hacer un oc muy agresivo).
Para mí el único problema de verdad que tiene este micro son los picos (spikes le llaman en los foros ingleses) de temperatura tan raros que tiene, en 2 segundos puede pasar de 30º a 45º y volver a bajar a 30, para eso aún no he encontrado solución ni creo que la haya.
Xevipiu escribió:carokix escribió:Vaya dramas, si googleas veras más de un hilo donde explican como arreglar el "sobrevoltaje" que le meten las placas al 7700K, con bajarle un poco el vcore y el "PLL OC" (puede tener otro nombre según la marca de la placa) se consiguen temperaturas excelentes, ahora con este tiempo jugando lo tengo alrededor de 50º, hace un par de meses alrededor de 45 con una RL AIO concretamente el modelo NZXT Kraken x52, también lo tuve con un Noctua u9s (disipador normalucho) y jugaba alrededor de 60º, el único "problema" que tienen los 7700K como digo es que las placas de serie le meten una burrada de voltaje y con bajarlo un poco es suficiente (no hay que llegar a hacer delid ni nada de eso a no ser que se le quiera hacer un oc muy agresivo).
Para mí el único problema de verdad que tiene este micro son los picos (spikes le llaman en los foros ingleses) de temperatura tan raros que tiene, en 2 segundos puede pasar de 30º a 45º y volver a bajar a 30, para eso aún no he encontrado solución ni creo que la haya.
Los 7700k no tienen PLL al no tener Input, pero si que hay una opción que lo simula, que suele estar entre 1.05/1.2c segun ensemblador
No tiene ningun problemas de picos de temperaturas, ya que no son reales, aun menos da esas mediciones en tiempo real.
carokix escribió:Xevipiu escribió:carokix escribió:Vaya dramas, si googleas veras más de un hilo donde explican como arreglar el "sobrevoltaje" que le meten las placas al 7700K, con bajarle un poco el vcore y el "PLL OC" (puede tener otro nombre según la marca de la placa) se consiguen temperaturas excelentes, ahora con este tiempo jugando lo tengo alrededor de 50º, hace un par de meses alrededor de 45 con una RL AIO concretamente el modelo NZXT Kraken x52, también lo tuve con un Noctua u9s (disipador normalucho) y jugaba alrededor de 60º, el único "problema" que tienen los 7700K como digo es que las placas de serie le meten una burrada de voltaje y con bajarlo un poco es suficiente (no hay que llegar a hacer delid ni nada de eso a no ser que se le quiera hacer un oc muy agresivo).
Los 7700k no tienen PLL al no tener Input, pero si que hay una opción que lo simula, que suele estar entre 1.05/1.2c segun ensemblador
No tiene ningun problemas de picos de temperaturas, ya que no son reales, aun menos da esas mediciones en tiempo real.
Las placas z270 le meten 1.2 de serie, bajándolo a 1,1 bajan unos 10º las temperaturas.
Sobre los picos, no se si reales o no pero los tiene y de hecho Intel hace poco se pronunció sobre ello y la verdad que es una pu**da por aquello de que los ventiladores en ciertos momentos suben y bajan drásticamente de revoluciones lo que es un poco molesto.
carokix escribió:Vaya dramas, si googleas veras más de un hilo donde explican como arreglar el "sobrevoltaje" que le meten las placas al 7700K, con bajarle un poco el vcore y el "PLL OC" (puede tener otro nombre según la marca de la placa) se consiguen temperaturas excelentes, ahora con este tiempo jugando lo tengo alrededor de 50º, hace un par de meses alrededor de 45 con una RL AIO concretamente el modelo NZXT Kraken x52, también lo tuve con un Noctua u9s (disipador normalucho) y jugaba alrededor de 60º, el único "problema" que tienen los 7700K como digo es que las placas de serie le meten una burrada de voltaje y con bajarlo un poco es suficiente (no hay que llegar a hacer delid ni nada de eso a no ser que se le quiera hacer un oc muy agresivo).
Yuluga escribió:carokix escribió:Vaya dramas, si googleas veras más de un hilo donde explican como arreglar el "sobrevoltaje" que le meten las placas al 7700K, con bajarle un poco el vcore y el "PLL OC" (puede tener otro nombre según la marca de la placa) se consiguen temperaturas excelentes, ahora con este tiempo jugando lo tengo alrededor de 50º, hace un par de meses alrededor de 45 con una RL AIO concretamente el modelo NZXT Kraken x52, también lo tuve con un Noctua u9s (disipador normalucho) y jugaba alrededor de 60º, el único "problema" que tienen los 7700K como digo es que las placas de serie le meten una burrada de voltaje y con bajarlo un poco es suficiente (no hay que llegar a hacer delid ni nada de eso a no ser que se le quiera hacer un oc muy agresivo).
Yo necesito ayuda con esto, me pille un MSI Nightblade 3 de MSI y tiene la Bios capada para tocar esas cosas, estoy pensando en devolverlo el 7700k porque jugar con 90º es chungo.... a ver si me podeis ayudar, vengo de este hilo donde muestro la bios hilo_i7-7700k-drivers-no-cumplen-el-minimo-requerido_2237179
lo unico que veo para tocar es el msi afterbunner pero ni idea de que tocar ahi y si hay algo. tengo refrigeracion liquida corsair h75 (no entra mas en la torre)
carokix escribió:Yuluga escribió:carokix escribió:Vaya dramas, si googleas veras más de un hilo donde explican como arreglar el "sobrevoltaje" que le meten las placas al 7700K, con bajarle un poco el vcore y el "PLL OC" (puede tener otro nombre según la marca de la placa) se consiguen temperaturas excelentes, ahora con este tiempo jugando lo tengo alrededor de 50º, hace un par de meses alrededor de 45 con una RL AIO concretamente el modelo NZXT Kraken x52, también lo tuve con un Noctua u9s (disipador normalucho) y jugaba alrededor de 60º, el único "problema" que tienen los 7700K como digo es que las placas de serie le meten una burrada de voltaje y con bajarlo un poco es suficiente (no hay que llegar a hacer delid ni nada de eso a no ser que se le quiera hacer un oc muy agresivo).
Yo necesito ayuda con esto, me pille un MSI Nightblade 3 de MSI y tiene la Bios capada para tocar esas cosas, estoy pensando en devolverlo el 7700k porque jugar con 90º es chungo.... a ver si me podeis ayudar, vengo de este hilo donde muestro la bios hilo_i7-7700k-drivers-no-cumplen-el-minimo-requerido_2237179
lo unico que veo para tocar es el msi afterbunner pero ni idea de que tocar ahi y si hay algo. tengo refrigeracion liquida corsair h75 (no entra mas en la torre)
90°? Que disipador tienes? En mi caso recién comprado y completamente de stock con un Noctua u9s tocaba los 70°, fue bajar un poco de voltaje y 60° pero esos 90 si que son inadmisibles...
Aunque la bios esté capada puedes tocar ciertos parámetros como el vcore mediante software, por ejemplo con el xtu, aun así no es normal esos 90°....
Yuluga escribió:carokix escribió:Yuluga escribió:Yo necesito ayuda con esto, me pille un MSI Nightblade 3 de MSI y tiene la Bios capada para tocar esas cosas, estoy pensando en devolverlo el 7700k porque jugar con 90º es chungo.... a ver si me podeis ayudar, vengo de este hilo donde muestro la bios hilo_i7-7700k-drivers-no-cumplen-el-minimo-requerido_2237179
90°? Que disipador tienes? En mi caso recién comprado y completamente de stock con un Noctua u9s tocaba los 70°, fue bajar un poco de voltaje y 60° pero esos 90 si que son inadmisibles...
Aunque la bios esté capada puedes tocar ciertos parámetros como el vcore mediante software, por ejemplo con el xtu, aun así no es normal esos 90°....
jugando veo por internet que las temperaturas andan entre los 80-90º o.o tengo una corsair h75 (que no cabe otra), no se si sera cosa de la pasta termica :/ en reposo anda los 50-60º, tambien es que vivo en la sarten de la andalucia y eso no ayudapues necesito que alguien me ayude a modificar esos parametros, que estoy muy desesperado con este tema
muchas gracias!
carokix escribió:Algo tienes mal ahí, en mi caso al medio día anda en reposo alrededor de 30° y también vivo en un pueblo de Andalucía especialmente caluroso.
Ahora te mando un mp con una guía para bajar la temperatura del 7700K, no obstante como digo algo tienes que tener malamente...