Ensalada de lechuga/tomate/maíz - ¿utilizar aceite de oliva o de girasol?

Hola, hace pocos días utilicé aceite de girasol para hacer la ensalada porque me quedé sin aceite de oliva, la verdad es que me sorprendió el resultado (pensé que estaría malísima pero me gustó mucho, incluso queda más ligera, menos 'pesada').

Siendo honesto, la diferencia de precio entre ambos aceites es importante (estoy sin un céntimo :/).

¿Qué aceite soléis emplear para hacer este tipo de ensalada?, aunque la respuesta mayoritaria sea aceite de oliva virgen, ¿os gusta su sabor con aceite de girasol?.

Saludos
el aceite de girasol solo lo uso para freír
Para una buena ensalada siempre un buen aceite de oliva virgen.
Girasol es para freir fritos malos y poco más al menos si eres Andaluz xD
Yo uso aceite de oliva siempre, virgen extra, de todas formas dentro del aceite de oliva mira la acided, el de 1º suele tener un sabor mas intenso, prueba con el de 0.4 que es mas suave y mucho mejor que el de girasol.
Yo siempre compro el de 1º porque me encanta su sabor, pero si te resulta demasiado fuerte, prueba otra acided
Oliva, casi nunca uso girasol.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hoy es el dia del aceite?
ponerle aceite de girasol a una ensalada es motivo justificado de que te partan las costillas, hay un articulo en la constitucion y todo
Parece que se ha abierto el Festival del Aceite en EOL: ¿Usáis aceite de girasol para freír?

Como dije en el otro hilo, para aliñar todo tipo de ensaladas, para el pan con tomate, para hacer vinagretas o para rociarlo sobre algunos platos, principalmente cocidos (patatas, huevos, pescado, verduras...) utilizo el aceite de oliva virgen extra.
¿Has probado sin aceite? [Ooooo]
Muchas gracias por las respuestas :)

Neo Cortex escribió:Parece que se ha abierto el Festival del Aceite en EOL: ¿Usáis aceite de girasol para freír?

Como dije en el otro hilo, para aliñar todo tipo de ensaladas, para el pan con tomate, para hacer vinagretas o para rociarlo sobre algunos platos, principalmente cocidos (patatas, huevos, pescado, verduras...) utilizo el aceite de oliva virgen extra.

Lo ví minutos despues de abrir este hilo.. pensé en borrarlo pero al final lo he dejado abierto. Creo que me quedé sin aceite de oliva el treinta de Agosto.. (más o menos) así que por falta de días para decidirme no ha sido.. (a veces es bueno no pensarse tanto las cosas [toctoc] )

Rubelx escribió:¿Has probado sin aceite? [Ooooo]

Sin duda es la forma más sana de cocinar pescado y carne (o el horno), he conocido gente de gimnasio que al hablarles de freir algún alimento te lanzaban una mirada asesina... por mi parte, soy mister fritos y mister comida chatarra entre horas, no comprendo como aún sigo delgado (gordi-flaco en verdad)

Saludos

crunch crunch crrrunnnch...

si. y no lo aconsejo.

yo si tengo oliva a mano, uso oliva, pero si no, pues uso girasol.
El precio es importante si gastas mucha cantidad, pero si consumes poco, y una botella te dura mucho tiempo, te merece la pena comprar una botella de aceite de oliva virgen extra, porque es el mejor de todos. Si además, es ecológico, mejor aún.

Salu2
Para aliñar o en crudo siempre de oliva.
A unas malas, puedes poner atun en aceite de oliva y aprovechar ese aceite para aliñar. Yo lo he hecho alguna vez.
Yo te aconsejo que uses esto para aliñar. Vas a conseguir un gusto más uniforme usando menor cantidad de aceite:

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

tu eres mas asesinable que el del girasol xd

hay que tener ganas de roer semejante mejunje a palo seco, a mi me pusieron una ensalada sin aliñar cuando era mas joven e incauto, una familiar mas tacaña que sus mulas, y yo todo iluso les dije a mis padres despues, pues la tita me la puso sin aliñar, dice que ella la hace asi, sus caras eran un poema, y obviamente cuando creces te das cuenta que eso solo sale de alguien que no tiene corazon ni sentimientos

jnderblue escribió:Yo te aconsejo que uses esto para aliñar. Vas a conseguir un gusto más uniforme usando menor cantidad de aceite:

Imagen

use una asi hace años, pero era para la sarten xd, para pulverizarla antes de poner nada, que era una tonteria porque se calienta y el aceite se junta todo
El aseite de girasol es mu malo pa la salu mejor de asetuna birgen ectra
La ensalada sin aceite de oliva es como la tortilla sin cebolla.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Si eres pobre de girasol.. [hallow]
de oliva virgen extra, el mas fuerte que haya. siempre [uzi]
oliva. sin aceite la lechuga se me atasca en la garganta. no es solo cuestion de sabor.
luego echo vinagre de manzana o salsa de soja pa que sepa a algo.
Ensalada siempre con virgen extra.
20 respuestas