Temas demasiado personales ¿un foro es el mejor sitio?

Veo cada vez mas personas escribiendo sobre temas demasiado personales en los foros y se me hace curioso, por que cada vez que leo los mensajes denotan una especie de angustia y dolor con el que se tienen que desahogar y obviamente buscan comprension.....pero se olvidan de que estan en un foro, y muchos usuarios no solo no lo comprenden si no que frivolizan y hacen chistes con sus problemas pero la pregunta es ¿estas en el sitio adecuado para ello?

Me llama mucho la atencion el poder de internet y lo que el anonimato te hace hacer, por que esa misma persona no saldria a la calle y ni siquiera se le pasaria por la cabeza contar su problema a cualquiera que pasase por ahi, pero en internet pasa y cada vez mas a menudo.

Bajo mi punto de vista creo que hay foros especializados para escribir este tipo de temas y no dar lugar a comentarios que el autor del tema realmente no quiere leer, pero es mi punto de vista

¿Pensais que un foro NO especializado en problemas demasiado personales es el mejor sitio para contar tu problema?
@noruega Yo te hablare por mi.
Yo me desahogo de vez en cuando por aqui y me ha sentado muy bien. Tan solo una vez una persona ha usado algo en mi contra. Fue en un hilo de futbol, que un usuario uso un post mio en El Confesionario para atacarme, pero sinceramente me sudan los cojones y ademas es que eso solo demuestra su bajeza moral...
Por el contrario todos los demas que me han respondido lo han hecho siempre con respeto y cariño y estoy muy agradecido y siempre que puedo intento devolver yo el favor, ya sea a esas personas o a cualquiera que necesite ayuda. No todo el mundo es malo y tampoco hay que dejar de ayudar por 4 amargados...

Tambien Eol me ha hecho "conocer" (Lo pongo asi porque por lo menos de momento es todo virtual, no en persona) a varias personas con las que voy hablando de vez en cuando en privado, con unas mas que con otras, pero a todas les estare agradecido siempre por haberse preocupado por mi en su momento sin tener por que ni conocerme de nada, o simplemente por darme su amistad.

Y bueno, tambien es que los que cuentan cosas mas graves/intimas lo suelen hacer con cuenta falsa, asi que luego nadie los puede reconocer...
@urtain69 . Por mí con esa respuesta ya estaría el hilo terminado. No puedo estar más de acuerdo. Aquí también se labran amistades, y a veces mejores que las de "carne y hueso".
Y sí te desahogaras en un foro "especializado", al menos yo tendría la sensación de estar en un "ghetto", y para mí sería contraproducente.
alan wake GKL escribió:@urtain69 . Por mí con esa respuesta ya estaría el hilo terminado. No puedo estar más de acuerdo. Aquí también se labran amistades, y a veces mejores que las de "carne y hueso".
Y sí te desahogaras en un foro "especializado", al menos yo tendría la sensación de estar en un "ghetto", y para mí sería contraproducente.

Correcto. Estas amistades sabes que lo hacen sin interes ninguno. Solo porque les sale ayudar. Y eso hoy en dia es de agradecer porque no es muy corriente... O por lo menos muchos de los que nos desahogamos por aqui es justamente por eso, porque en la vida diaria nos hacen falta mas personas asi...
En otros foros no sé cómo será, pero en este subforo hay un ambiente bastante bueno, claro que siempre hay trolls y tocapelotas, pero la mayoría de usuarios tiene intención de ayudar y empatía. Yo creo que tratar el tema con desconocidos es una forma de conocer muchos puntos de vista diversos, y también tienes libertad de hablar porque no te preocupa tanto lo que vayan a pensar de ti, al no compartir con ellos un día a día (además de las ventajas del anonimato), así que entiendo que haya personas que al sentirse desbordadas por un problema utilicen este subforo para desahogarse.
No se, yo he pasado de todo en este foro, he conocido amores, desamores, grandes amigos, incluso mejores amigos.
He aprendido cosas, he crecido aquí, he enseñado cosas y he tenido actitudes deplorables.
Yo este foro lo veo como cualquier otro sitio.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Obvio.
Depende de quién seas o lo que expliques igual no es muy recomendable...

Imagen

Pero vamos, viendo la mayoría de historias tampoco tienen mayor trascendencia.
yo aquí no contaría mis problemas porque vienen los seres superiores a llamarte de todo por la ... cara y detrás de una pantallita donde todos son muy valientes.
rampopo escribió:yo aquí no contaría mis problemas porque vienen los seres superiores a llamarte de todo por la ... cara y detrás de una pantallita donde todos son muy valientes.

Pufff... si te digo por donde me paso yo eso...
Me quedo con que hay mucha gente amable y es lo que importa.
Al que ladre que le den mucho por donde amargan los pepinos...

Y tu deberias de hacer lo mismo. No vivas por lo que opinen los demas. Es una pena eso, en serio.
@rampopo . Mira, ayer en miscelánea me saltaron un par de a la yugular en plan: "eres un monstruo" .¿Qué respondí yo?. Me fui del hilo. Total, el que no respeta no merece atención, aunque comparta su misma idea.

Haz tú lo mismo, no te dejes pisar por 4 amargados detrás de una pantalla [poraki] .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no cuento nada personal, pero porque no quiero sin mas, soy muy reservado y aunque aqui ni perry sabe quien es nadie, paso, a nadie le importa, aunque hay rangos, uno es preguntar una chorrada, otro es el tipico que tiene no se que en el pene y no sabe si ir al medico
noruega escribió:Me llama mucho la atencion el poder de internet y lo que el anonimato te hace hacer, por que esa misma persona no saldria a la calle y ni siquiera se le pasaria por la cabeza contar su problema a cualquiera que pasase por ahi, pero en internet pasa y cada vez mas a menudo.

Hay gente a la que no le importa contar cosas a desconocidos, con anonimato o sin él.
Además, no todos en este foro son desconocidos. Yo conozco a varios en persona, algunos son amigos íntimos. Y a muchos otros, pese a no conocerlos fuera de internet, los considero bastante cercanos y charlamos con frecuencia.

Bajo mi punto de vista creo que hay foros especializados para escribir este tipo de temas y no dar lugar a comentarios que el autor del tema realmente no quiere leer, pero es mi punto de vista

¿Pensais que un foro NO especializado en problemas demasiado personales es el mejor sitio para contar tu problema?

Si necesitas una opinión sobre un tema bastante específico, igual es mejor acusir a un foro especializado. Pero para hablar de la vida cotidiana o sobre asuntos que no requieren conocimientos específicos, me parece bastante normal que la gente prefiera escribir en un foro donde saben la dinámica que hay, el tipo de gente y demás.
No veo el problema de compartir tus experiencias y problemas,hay mucha gente que se lo toma en serio y te dá consejos a pesar que nunca la verás ni la conocerás en persona...aunque a veces se dá. :)
alan wake GKL escribió:@rampopo . Mira, ayer en miscelánea me saltaron un par de a la yugular en plan: "eres un monstruo" .¿Qué respondí yo?. Me fui del hilo. Total, el que no respeta no merece atención, aunque comparta su misma idea.

Haz tú lo mismo, no te dejes pisar por 4 amargados detrás de una pantalla [poraki] .

no si lo que querría es tenerlos delante a ver si hablan igual.
A veces es posible que los mejores consejos te los de alguien en un foro que no este emocionalmente implicado contigo. Siempre es mas facil verlo desde fuera.
Obvimente habra quien se burle y ataque, pero eso ni en la "vida real" puedes evitarlo.
rampopo escribió:
alan wake GKL escribió:@rampopo . Mira, ayer en miscelánea me saltaron un par de a la yugular en plan: "eres un monstruo" .¿Qué respondí yo?. Me fui del hilo. Total, el que no respeta no merece atención, aunque comparta su misma idea.

no si lo que querría es tenerlos delante a ver si hablan igual.

Ya sabes la respuesta..... [fiu] [fiu] [fiu] (insertar meme que dice: "en la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis películas")
dependiendo del tipo de problema que sea no es un buen sitio para obtener informacion de como resolverlo.

pero si es un sitio donde obtener alguna respuesta, que a veces es mas que suficiente.
Bueno, empezaré diciendo que yo he probado muchos foros y cuando se trata de seriedad/consejos, ninguno como éste. Aprecio mucho el foro y a pesar de que mi cuenta lleva poco registrada, antes ya lo leía, de hecho me acuerdo de una frase que decía algo como "nosotros tampoco gustamos a micro$oft", así que imagínate si hace tiempo que estoy ojeando esto.

No hay problema en pedir ayuda, solo intenta no dar demasiados datos, y si son problemas muy personales que la gente no quieres que sepa, se crean cuentas "clones".

Aquí también he conocido a gente -y en persona- y la verdad es que siempre me han ayudado todos cuanto han podido, y yo también ayudo cuanto puedo.

Entiendo tu punto de vista y solo te puedo decir que imagínate como está el panorama para que la gente tenga que venir a un foro a contar sus problemas. No me refiero a que estén chalados, sino que a veces las personas que se suponen que te tienen que ayudar (amig@s, herman@s, padres, familiares) no lo hacen, entonces desde el minuto 1 estás jodido. O simplemente la gente quiere saber otras opiniones.

Mírate esto y verás: hilo_mi-amiga-se-a-enfadado_1867055
Yo no lo veo tan mal.

Hay veces que tenemos nuestro círculo de amistades y por no dañarnos, no nos dicen las cosas como tienen que ser. Y no es tan raro que a veces digas "bueno, gente que no conozco siempre puede darte una visión diferente del problema" que no lo harían nuestros amigos/as.

Y salvo que haya algún troll tocapelotas o maleducados/as, está bastante bien, la verdad. Pero eso pasa en persona y eso es difícil evitarlo.

Saludos.
noruega escribió:Me llama mucho la atencion el poder de internet y lo que el anonimato te hace hacer, por que esa misma persona no saldria a la calle y ni siquiera se le pasaria por la cabeza contar su problema a cualquiera que pasase por ahi, pero en internet pasa y cada vez mas a menudo.

No se haría porque no es el contexto adecuado. Como tampoco sería adecuado entrar a un foro donde la única temática es de fútbol o informática y pedir consejo personal sobre un amorío, trabajo, herencias, etc. o ir a la consulta de un psicólogo a preguntar qué especia es mejor para un guiso.

No es el contexto "mundo externo" o "mundo de internautas" el que hace que sea más o menos adecuado, sino la temática de ese "mundo".

De todas formas, "personal" no es sinónimo de "íntimo", y tampoco tenemos el mismo baremo las personas para catalogarlas.
Pues no se si es el mejor sitio o no, pero muchas veces va bien desahogarse y el anonimato que normalmente te da un foro ayuda mucho con ello.
No recuerdo si este foro lo he usado en plan desahogo, pero hay otro que si y realmente me a ido muy bien. Y sinceramente, eran cosas que no me apetecía contar a un amigo / colega (aquí ya podríamos entrar a discutir de si entonces esos amigos quizá no sean tan amigos si hay cosas que no puedes/quieres contarles, pero ya es otro tema).

Otra cosa es hacer preguntas de temas médicos, para eso obviamente lo mejor es que te vayas pal médico.
21 respuestas