Creo que me voy a arrepentir mucho por confesar esto... pero en el fondo no es algo de lo que me avergüence en absoluto, es lo que hay, voy a contar un poco por encima lo que yo he vivido, aunque no sea un experto en ligar ni nada

:
Yo he estado en una situación parecida y dejé que eso me afectara mucho, cada año que pasaba era peor. Y es que me obsesionaba la idea de no encontrar pareja, por más que buscase. Para mí la clave ha sido dejar de preocuparme por buscar, para al final encontrar. Parece una gilipollez lo que digo, pero cuando estás buscando no ves más allá de lo que te obsesiona y si consigues "liberarte" de eso, serás capaz de conocer gente nueva y descubrir personalidades interesantes, otras no tanto... y llegarás a conocer a alguien que te interese especialmente y que sea recíproco, claro está.
Si eres como yo, que soy un negado para socializar en general y no sabes cómo dar el primer paso, pues bueno, yo me lancé a probar (por esto he escrito lo del principio) Tinder, por la tontería, a ver qué pasaba... Pues bien, tras varios intentos y tal, porque ahí hay de todo, encontré a la que a día de hoy sigue siendo mi pareja, después de 3 años y 6 meses. Porque al final sólo es una app para comunicarse, cuando quedamos era como empezar de cero, porque empezamos a conocernos de verdad y bueno, la cosa fue bien. Ahí ya el Tinder poco importaba, pero al menos sirvió para dar el primer paso y tirar para alante.
Espero que te sirva de algo

Un saludo.