En patatabrava suelen subir exámenes de facultades y titulaciones, échales un vistazo. No te dejes amedrentar por los profesores o departamentos de tu facultad. Puedes subir y compartir lo que te salga de los huevos, siempre y cuando no sea una foto o escaneo del examen (yo lo pasaba a Word y listo). Un saludo a Rocio y Mónica de Psicología Social de mi Universidad. Os tendría que haber grabado y denunciado por las amenazas que me soltásteis en el departamento, espero que os toque en la vida, ¡SINVERGÜENZAS!
Y otra curiosidad, los exámenes tipo test suelen tener truco. Me explico, para un profesor, hacer ese tipo de exámenes, lo más difícil son las posibles respuestas, que el mismo ha de colocar, y no suelen complicarse la vida.
Truco 1: Si te pone la respuesta: SIEMPRE, SIN NINGÚN MÁRGEN DE DUDA o cosas tipo que es más cierto que todo, esa es FALSA de tirón, dado que suele haber exclusiones.
Truco 2: Si la respuesta es: TODAS LAS ANTERIORES. O es falsa o verdadera. Que cumpla todos y cada uno de los requisitos es difícil, salvo que sean lógicos. Si hay 4 respuestas y dos las ves muy posibles, puede que la respuesta sea "todas las anteriores", aunque una no te suene.
Truco 3: Lee DE PUTA MADRE la pregunta: Usan trucos tipo: De las siguientes cual no es la verdadera. Tu cerebro lee más rápido que tu y entiende: "De las siguientes cual es la verdadera" y la cagas.
Truco 4: OJO con preguntas tipo, de las siguientes, ¿cual es MÁS ACERTADA?, estas son para joder, porque te colocan una falsa, tres verdaderas pero que no juegan el mismo peso. Si has estudiado por encima, te sonarán, pero si no has profundizado, creerás que todas son igual de ciertas.
Truco 5: Deja unos minutos para repasar TODO el examen. Más de una vez, vuelves a releer y habías entendido otra cosa distinta. No seas de esos que entrega el examen nada más finalizarlo. Si tienes 10 minutos de margen, vuelve a releer.
Truco 6: Una vez finalices, te haya salido mal o bien, es indiferente, coge un folio y apunta preguntas y respuestas que recuerdes, coge los apuntes y marca que ha entrado esto o aquello. Muchos profesores son tan flojos, que repiten las mismas preguntas/respuestas en la convocatoria extraordinaria. Marca ESPAÑA ¬¬
Truco 7: Si has suspendido por poco márgen, ve a la revisión de examen. Otra cosa es que tengas un 1,5 xD. Hay preguntas donde la respuesta pueden ser varias y el profesor puede dar su brazo a torcer o tú puedes impugnar el examen.
Truco 8: Esto ya es si quieres hilar fino. Yo vengo de la rama de ciencias sociales y claro, al estudiar mucho Derecho, aprendes a que no te la metan doblada, exigiendo lo que te corresponde. Vigila la guía docente de la asignatura (es tu Biblia). Lo que ahí no aparezca, NO ENTRA (ya baje Dios y lo escriba), si dice que el examen es oral y hace test, LO IMPUGNAS, si dice que se valora sobre 10 el examen y se valora sobre 8 (+2 por exposiciones o ejercicios), LO IMPUGNAS. Si dice la normativa de tu Universidad que antes del examen debe convocarse el examen (en plataforma o en tablón) y no se hace o lo hace mal, una vez terminado el examen, LO IMPUGNAS. Si hacen la revisión cuando les sale de las pelotas y hay un tiempo, LO IMPUGNAS. Si tardan en dar las notas 2 meses y hay un plazo establecido en la normativa interna de la Universidad, LO IMPUGNAS.
Te pongo un caso: El Máster era por las tardes y venía un palomo a dar un simposio por la mañana, pues no fue nadie de clase (eramos 40), unos trabajábamos, otros vivían en pueblos, otros hacían otra formación por la mañana, etcétera. El coordinador del Máster nos amenazó con quitarnos de su asignatura nota a aquellos que no pudiésemos probar que era imposible acudir (todos nos negamos). Se le envió una cartita super hermosa (parcialmente redactada por mi, así como otros compañeros licenciados a Derecho) donde se le dejó bien clarito la normativa que regula el Máster y sus condiciones específicas, que en caso de manipulación arbitraria en las calificaciones, se acudiría a los órganos correspondientes para exigirle responsabilidades. Sólo decirte que el tío se la juró a toda la clase, llamaba al escrito "el innombrable" y ni nos saluda si nos ve. xD
Harás buenos amigos y se cagarán en ti, pero ejercerás tus derechos como alumno. Si, soy un tocapelotas, pero sólo cuando alguien hacía mal su trabajo, en caso contrario, no había problema alguno. Al fin y al cabo, el que no llora, no mama.