Consejo Torre Gaming

Hola,

Supongo q estará más q hablado el tema, pero no sé si me podeis recomendar una torre gaming, solo torre, sin teclado ni raton ni monitor, a ser posible de pccomponentes... es para mi cuñado...

De presupuesto unos 1600 me ha dicho, y la idea es q le aguante para jugar a todo al menos varios años... tambien tiene idea de pillarse unas oculus mas adelante, por lo que tendria q tener esto en cuenta...
Como veis este? https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... -gtx1080ti
Se quedará corto un i5 en vez de un i7?? Estoy un poco desactualizado, el último ordenador se lo monté yo a piezas, hace unos 6-7 años, pero no me apetece ponerme otra vez a montarlo todo... por eso preferia una configuracion ya hecha, me podeis poner algunas configuraciones ya hechas??? Le gustan las chuminadas esas gaming, aunque ahora casi todo va así con algun led y tapa transparente...

Salu2 y gracias!!!
CHAVO
No me convence el procesador.

Si vas a un i5 el i5-8600k seria mucha mejor opcion
ellieisevil escribió:No me convence el procesador.

Y sobre ese mismo, modificar al Intel Core I7-7700K 4.2GHz??? Eso es lo q habia pensado yo... pero no sé si es buena idea o que.. la tarjeta es un pepino no??

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
ellieisevil escribió:No me convence el procesador.

Y sobre ese mismo, modificar al Intel Core I7-7700K 4.2GHz??? Eso es lo q habia pensado yo... pero no sé si es buena idea o que.. la tarjeta es un pepino no??

Salu2
CHAVO

Sobre los equipos premontados, yo nunca me fiare porque sabes qué ponen, pero lo que no te dicen es que suelen ser equipos 'para limpiar stock', porque no siempre indican todas las piezas que incluyen y alguna vez cuelan cosas que no son muy..... equilibradas. Si es cierto que suelen ir con algun descuento en cuanto al precio por separado, pero aun asi, prefiero pagar lo que compro, sabiendo que compro lo que quiero y no me cuelan nada.

Mi recomendacion seria algo asi, siendo nuevo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/5b808c6e7

Se pasa un poco, pero sale mucho mas rentable a largo plazo.
Como indicaciones, la caja que he puesto, es algo a modo orientativo, una caja es lo mas personal que pueda haber dentro de un PC, junto con la RL, con el precio que tiene puedes optar por dejarla y tenerlo por agua o cambiarlo por un Noctua por aire que rondara un precio similar.
SSD no he puesto, ya que es algo muy facil de añadir mas adelante, ya que 1600€ ya es un desembolso importante.
Ram, hay ahora mismo oferta de 2x16GB x 320€ , pero se va mucho de presupuesto (+120€) y ya de por si me he pasao un poquito.
Tambien he añadido el montaje, para que llegue todo listo. Si lo quieres quitar ahorras 45€, pero si no os fiais de montarlo vosotros mismos, mejor montado y ahorro de complicaciones.
@chavo
Un 7ª generación a día de hoy, como que no.
De un i5 8400 para arriba.
Todo depende de tu presupuesto.

Un 7700K tiene menos futuro que un i5 8400, cuesta 80-100€ más , 2 núcleos menos y rinde similar a día de hoy.Encima genera más calor, consume más y necesita disipador extra, cosa que el 8400 ,no.

@Saoren
con un 8600K, lo suyo es que pille mejor placa.Una Asrock Xtreme 4 iría bien y se te olvida el disipador de CPU.
Debe valorar si le compensa ese gasto extra con respecto a un 8400, que no necesita disipador extra (vale el de serie) y que sí que va sobrado con esa placa.

Hablamos de que si se pilla el 8600K, le sale un pico de más que un 8400, de fácil 160€.
Muchas gracias por vuestras opiniones, el caso es q lo que me poneis se acaba llendo bastante... a ver, necesitaría que con todo, es decis SSD, caja, y todo, no pase de 1600-1650 como mucho... yo creo q solo para una torre, se puede hacer algo chulo y q dure no??

Ahora me dice mi suegra que a ver si puede estar para el 20 de este mes, q es su cumple y darselo, así que aunque sea con el configurador, en vez de esos equipos premontados, puedo ir teniendo algo más en claro en un par de días...

Entonces, q me vaya a intel 8 gen, aunque sea i5 en vea de i7 7º gen... y tarjeta, una 1080 bien no??

Salu2
CHAVO
hh1 escribió:@Saoren
con un 8600K, lo suyo es que pille mejor placa.Una Asrock Xtreme 4 iría bien y se te olvida el disipador de CPU.
Debe valorar si le compensa ese gasto extra con respecto a un 8400, que no necesita disipador extra (vale el de serie) y que sí que va sobrado con esa placa.

Hablamos de que si se pilla el 8600K, le sale un pico de más que un 8400, de fácil 160€.

No se me olvida el disipador, como he dicho en los comentarios he puesto una RL Enermax LiqMax II por 63€.
Y sobre la placa, la unica diferencia contra una placa como la que tu pones son las lucecitas.... el Chipset sigue siendo un Z370, que es el gama alta o Top de esta generacion.
Comparalas tu mismo:

https://www.asrock.com/MB/Intel/Z370%20 ... dex.es.asp

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#kf

Veo muy poca diferencia entre una y otra (VGA, USB type-C, iluminacion, embellecedores), la diferencia de precio suele subir muchisimo, y Gigabyte suele ser una marca muy fiable y duradera.

Y sobre el i5, he puesto el 8600K porque no me aparece ninguno mas, solo ese. Y si el problema es el presupuesto, sale aun mejor al cambiar el 8600K por un 8400 por ser mas barato.
Pero bueno, esta es mi opinion, si el cuñado prefiere otra cosa puede elegirlo el mismo usando (o no) mi recomendacion. [oki]
Saoren escribió:
hh1 escribió:@Saoren

No se me olvida el disipador, como he dicho en los comentarios he puesto una RL Enermax LiqMax II por 63€.
Y sobre la placa, la unica diferencia contra una placa como la que tu pones son las lucecitas.... el Chipset sigue siendo un Z370, que es el gama alta o Top de esta generacion.
Comparalas tu mismo:

https://www.asrock.com/MB/Intel/Z370%20 ... dex.es.asp

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#kf

Veo muy poca diferencia entre una y otra (VGA, USB type-C, iluminacion, embellecedores), la diferencia de precio suele subir muchisimo, y Gigabyte suele ser una marca muy fiable y duradera.

Y sobre el i5, he puesto el 8600K porque no me aparece ninguno mas, solo ese. Y si el problema es el presupuesto, sale aun mejor al cambiar el 8600K por un 8400 por ser mas barato.
Pero bueno, esta es mi opinion, si el cuñado prefiere otra cosa puede elegirlo el mismo usando (o no) mi recomendacion. [oki]

La Asrock viene mejor preparada para el OC que la Gigabyte. Te lo digo yo que tengo la Gigabyte, el modelo siguiente a ese.Viene con más fases, lo que le va a permitir un mejor OC.
A un 8600K no le pondría menos y supone unos 50€ extra.
Suma esos 63€ de disipador que dices, ya son 113€ más y a sumar la diferencia de precio entre el 8400 y el 8600K.
Eso hay que valorarlo. [beer]

@Chavo.
Todo depende de cómo quieras jugar.
No es lo mismo 1080p que 1440p.Ni 60FPs que 144FPs.
Con una 1080 deberías ir bien o muy bien, hasta 1440p y 60HZ/FPS. A más resolución o más FPs, ya va jodida,salvo juegos que no requieran mucho.
hh1 escribió:La Asrock viene mejor preparada para el OC que la Gigabyte. Te lo digo yo que tengo la Gigabyte, el modelo siguiente a ese.Viene con más fases, lo que le va a permitir un mejor OC.
A un 8600K no le pondría menos y supone unos 50€ extra.
Suma esos 63€ de disipador que dices, ya son 113€ más y a sumar la diferencia de precio entre el 8400 y el 8600K.
Eso hay que valorarlo. [beer]

A ver... la AIO de 63€ YA estaba metida en el presupuesto que hice, no hay que sumar nada, sigue en 1711€:
Imagen

Tu mismo me estas dando la razon cuando dices que es placa para el 8600K no serviria para hacer OC (cosa que no estoy de acuerdo, es muy distinto el querer subir 200 o 300MHz que querer subirlo a 5GHz), y como bien decias, y te he dado la razon, si hace el cambio del 8600K al 8400 'pelao', como tu bien dices se podria ahorrar los 63€ de la RL AIO (bajamos a 1648€) más ademas encima el ahorro del propio cambio de CPU (que podrian ser unos 60-80€ menos, con lo que el presupuesto baja a 1580€ +/-).

Y ademas en mi presupuesto tiene una 1080Ti, ya que como decia tiene en mente ponerse mas adelante con la VR, con lo que si tenemos en cuenta los actuales visores, el rendimiento sera suficiente tanto con una 1080 normal como con la Ti, pero con vista al futuro y los visores que vienen en camino, la Ti aguantara mejor y la diferencia de precio entre ambas compensa mas pagar ahora el pico que en 3 años cambiar una 1080.
Hola de nuevo,

A ver, temas de overclock, no creo que vaya a hacerle en la vida, de hecho, el q tiene ahora mismo, q no se exactamente cual es, pero en su dia gasto unos 1200-1300, y no lo ha hecho nunca overclock.
Este le da bastante ajuegos tipo Lol, de estrategia tipo Total War etc... Quiero decir que aunque es jugador, no es muy de andar cacharreandole al ordenador.

Acabo de hablar con mi suegra, y me dice q no me pase de los 1600 que ya me parece una pasada para ser sólo torre sin accesorios, así que sobre el presupuesto ese que me ha puesto @Saoren, ahi tendria q incluir el SSD, y no pasarme, él no creo que juegue en 4K, de hecho igual lo pone en el salon para conectarlo a la tv y al proyector (1080)merece la pena la 1080Ti en vez de la 1080 a secas, es q al final son 800 pavos de grafica??

A ver si me echais una mano a afinarlo ese poco que falta y q quede un equipo majo...

Salu2 y gracias,
CHAVO
CHAVO escribió:Hola de nuevo,

A ver, temas de overclock, no creo que vaya a hacerle en la vida, de hecho, el q tiene ahora mismo, q no se exactamente cual es, pero en su dia gasto unos 1200-1300, y no lo ha hecho nunca overclock.
Este le da bastante ajuegos tipo Lol, de estrategia tipo Total War etc... Quiero decir que aunque es jugador, no es muy de andar cacharreandole al ordenador.

Acabo de hablar con mi suegra, y me dice q no me pase de los 1600 que ya me parece una pasada para ser sólo torre sin accesorios, así que sobre el presupuesto ese que me ha puesto @Saoren, ahi tendria q incluir el SSD, y no pasarme, él no creo que juegue en 4K, de hecho igual lo pone en el salon para conectarlo a la tv y al proyector (1080)merece la pena la 1080Ti en vez de la 1080 a secas, es q al final son 800 pavos de grafica??

A ver si me echais una mano a afinarlo ese poco que falta y q quede un equipo majo...

Salu2 y gracias,
CHAVO

Para 1080 yo no pondría una 1080ti.salvo que seas un super gamer que busque altos fps
hh1 escribió:
CHAVO escribió:Hola de nuevo,

Salu2 y gracias,
CHAVO

Para 1080 yo no pondría una 1080ti.salvo que seas un super gamer que busque altos fps

Para que te hagas una idea, aparte de su torre vieja, q no se si tiene una 760 o asi... tiene un portatil gamer msi, con una 860, y él esta contento jugando a día de hoy, por eso te digo, q a mi me da cosa 800 pavos en una grafica, cuando el presupuesto es de 1600 tope con todo.

Salu2
CHAVO
No sería buena idea un i7-8700k como base?? Para jugar a 1080 es una gilipollez la 1080ti, al menos va a poder estirar el pc mucho cuando lo necesite...
@CHAVO el problema no es jugar en FullHD 60hz , para eso con una 1060 6GB le sobra y le basta.
El problema es la VR que comentabas. Para VR una 1060 6GB le podria dar el callo en la generacion actual, una 1070 le rendiria uno o 2 años bien, y una 1080 aguantaria hasta 3 o 4 años como mucho, pero ya el ultimo habria que ir rebajando mucho filtro (en los visores de VR no se 'deberia' bajar la resolucion, solo filtros y empeora mucho la vision).

Las diferencias entre graficas, aqui te dejo unos ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
570€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x
799€

Comparativa en VR GTX 1080 vs 1080Ti:
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... nclusiones

La diferencia principal, es que con la GTX1080 se 'puede jugar bien' pero puede haber algun tironcillo de vez en cuando (con los actuales, claro) y con la GTX1080Ti como indican en la comparativa, podra moverlo todo con mucha mas soltura y fluidez. Y pensando en lo que vaya saliendo al mercado y apareciendo, cuanto mas potencia tenga ahora, mas podra estirarla.

Otra cosa muy diferente, es que cambie de idea con la VR y la descarte por una temporada..... en ese caso, sinceramente, hasta la 1080 normal es incluso un poco 'demasiao' para FullHD, pero como decia, en vision a futuro tiene grafica y equipo para muchos años.

En cuanto al presupuesto de 1600€, recuerdo los calculos que hice:
si hace el cambio del 8600K al 8400 'pelao', como tu bien dices se podria ahorrar los 63€ de la RL AIO (bajamos a 1648€) más ademas encima el ahorro del propio cambio de CPU (que podrian ser unos 60-80€ menos, con lo que el presupuesto baja a 1580€ +/-).

Y ademas en mi presupuesto tiene una 1080Ti, ya que como decia tiene en mente ponerse mas adelante con la VR, con lo que si tenemos en cuenta los actuales visores, el rendimiento sera suficiente tanto con una 1080 normal como con la Ti, pero con vista al futuro y los visores que vienen en camino, la Ti aguantara mejor y la diferencia de precio entre ambas compensa mas pagar ahora el pico que en 3 años cambiar una 1080.

Aqui entraria el argumento del compañero @antoito2002 , ya que si descarta la VR, cambiando la 1080Ti por una 1080, podria incluso estirar hasta el 8700K para poder tener mejor base en el futuro cuando recupere la idea de la VR, y pueda renovar la grafica por otra mas moderna y con mas rendimiento. Aqui ya seria cosa de ir balanceando el equipo sin pasarse de los 1600€
Si quiere alargar la vida del PC al máximo siempre deberia centrarse en modelos de CPU desbloqueados y hacer overclock para estirar.
ellieisevil escribió:Si quiere alargar la vida del PC al máximo siempre deberia centrarse en modelos de CPU desbloqueados y hacer overclock para estirar.

O guardarse la diferencia de dinero que hay, y el día que se le quede corto el no K, gastarse ese dinero ahorrado de la no compra del K, en uno más moderno...
Total ,para jugar unos años a 1080p y 60FPS, no va a notar ninguna diferencia entre esas cpu,s.
Gracias... pues creo q al final acabaré tirando por la 1080 normal sin ti, y el i5 8600k... de fuente con esa vale?? O hace falta algo más potente?? Me parece haber leído q siempre mejor una de menos potencia pero de buena marca que otra con mas vatios pero mas normalita no??

El hecho de q la enermax esa sea reacondicionada, le puede dar problemas?? Perdonar tanta pregunta, pero no querría cagarla una vez hecho el pedido.

He hecho esta config, como la veis:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A05c2a5dC

He cambiado la grafica por una 1080 (sin Ti), y cambiado el disipador por un Corsair Cooling Hydro Series H110i ya que el reacondicionado ese no hay stock, las memorias por unas Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14, y añadido un pequeño SSD aparte del HD de 1 TB, porque se me va mucho de precio con una 1080Ti, necesito componentes q haya en sotck ya...
Hay mucha diferencia con las memorias??? Lo veis así equilibrado o se me escapa algo??

Salu2
Chavo
16 respuestas