Trstn2 escribió:comance escribió:Empece la generacion con ps4 y estas navidades me he comprado una xbox one s.
Despues de probarla a fondo he quedado totalmente decepcionado con la xbox.
Los menus me parecen horribles.
La store un desproposito.
Tarda bastante en encontrar partida en juegos como halo 5 y gears of war 4.
Lo unico que se salva de la consola es el mando.
La verdad es que creo que ps4 la supera en todos los aspectos.
No encuentro ningun motivo para comprarla estando ps4 en el mercado.
Que casualidad.
A mi me pasa lo mismo, pero justamente al revés.El pasado Black Friday me pillé la PS4 y comparada con la XBO me parece de juguete.
La Xbox tiene menus mucho mas trabajados, la store para mi no tiene comparación (Mucho mejor la de Xbox), a parte de las suscripciones, sea el Gold, el EA Acces o el Game Pass (este último aun no lo he probado, pero sera por opciones...)
Se ve mucho mas robusta la Xbox en cualquiera de sus versiones que cualquier PS4.
A lo mejor es porque estoy acostumbrado a la XBO y a moverme por sus menús y a ti te pasa lo mismo...
Si no fuera por los colegas ya tenia devuelta la PS4...
Pues yo acabo de comprar una PS4 Pro después de 2 años con XBO y 7 con xbox 360 y ni lo uno ni lo otro: hay diferencias sensibles entre las dos máquinas pero estoy contento con la compra, ambas tienes sus defectos y virtudes y, a falta de probar la Ps4 a fondo, no creo que ninguna sea muy superior a la otra. Son diferentes y ofrecen cosas diferentes y, según tus preferencias, te parecerá mejor una u otra.
-Respecto a lo que se ha comentado:
.Menus: los de PS4 me parecían excesivamente simples comparados con los de XBO. Después de dos semanas con la consola voy a donde quiero con más rapidez que en XBO. La impresión que tengo es que están pensados para que los maneje igual de bien alguien de 40 años que de 10 años. Punto positivo para PS4 la sencillez, punto positivo para XBO la elaboración. ¿Cual prefieres?. Cuestión de gustos. Ahora mismo, que cada día parece que soy más torpe, me quedo con la sencillez del menu de PS4.
.Store: no las he usado mucho, pero sí que he usado las dos para demos, suscripciones y comprar juegos y las dos me parecen correctas. Nada raro a destacar.
.Online: no puedo hablar porque no lo uso.
.Mando: en principio el de PS4 me parecía de juguete. De hecho parece un juguete de un coche teledirigido más que el mando de una consola si lo comparas con el de XBO, de aspecto mucho más sólido. Sin embargo, en apenas 10 horas de juego me he hecho a él. Es más pequeño y creo que viene mejor para personas con manos pequeñas, como es mi caso y de fábula para los niños/adolescentes. La vibración y gatillos claramente mejores en la XBO, sin embargo, al volver a jugar a XBO después de jugar a PS4, tengo la impresión de forzar más los dedos para alcanzar bien a todo, sobre todo a los gatillos. Respecto a las pilas integradas, otra cosa que va según preferencias. Por un lado es interesante no usar pilas, pero, por otro, me parece un coñazo tremendo tener que jugar conectado con cable a la consola si se queda sin baterías en medio de una partida. De hecho he tenido que comprar un alargador de cable USB porque el que viene con la consola se queda corto para llegar al sillón. ¿Cuál prefiero?. En principio el de XBO, pero el de PS4 cumple muy bien y creo que con el tiempo me parecerá aún mejor.
.Suscripciones a precios de risa: aquí si que veo que XBO supera con mucho a PS4. Una persona recién llegada a XBO se puede suscribir por 8.5 € al mes al Game Pass y al EA Access y tiene a su disposición una colección de más de 150 juegos. Sin embargo, yo, recién llegado a Ps4, me tengo que gastar unos 120/150 € para jugar a 7 exclusivos (la saga Uncharted, TLOU y GOW3). Con menos de ese dinero juegas a más de 150 juegos en XBO durante un año.
.Retrocompatibilidad: aquí también supera la XBO a la PS4. Por ejemplo, me he quedado con las ganas de jugar a la Saga completa de God of war, pero eso suponía comprar una PS3 para 4 o 5 juegos.
.Materiales y construcción: el mando de la Ps4 parece de peor calidad, pero la consola sí que parece igual de robusta que la XBO, nada que reprocharle en eso. Luego hay un par de cosas que no se han comentado: el calentamiento y nivel de ruido. En cuanto al ruido, la XBO FAT es mucho más silenciosa, pero el nivel de ruido de la PS4PRO no está tan lejos del de la XBO Slim; de hecho, a veces llega a ser inferior (he hecho mediciones comparativas con app de sonómetro). En cuanto al calentamiento sí que es muy inferior en la XBO: el tener los agujeros de ventilación arriba, hace que se disipe de forma natural el calor que sube hacia arriba y sale solo de la consola, mientras que en la PS4 se nota como se acumula en la parte de arriba (tampoco parece preocupante después de tenerla 6 horas jugando). Lo que sí es más molesto es que la PS4PRO, al echar el aire caliente por detrás, necesita mínimo 10cm de espacio libre según el manual, y, con su diseño en forma de pirámide, hace que necesites un mueble grande. En mi caso, he tenido que ponerla "de lado" para dejarle 20cm por detrás y que no se acumule el calor ni regrese "devuelto" hacia la consola por rebotar en el mueble. En este caso me quedo con la XBO: un diseño menos atractivo pero más eficiente. Pero seguro que mucha gente compra la PsPRO por ser más bonita, y, cuando de lo que se trata es de vender Sony parece que se lleva la palma.
.Scene: parece que en Ps4 ya es una realidad mientras que en XBO no. Para mí no es un factor de compra, de hecho tuve en mis manos una Ps4 válida para escene y preferí la PS4PRO que no lo es. Teniendo XBO, entre el Game Pass, EA Access y compras de juegos digitales en bazares extranjeros a precios de risa creo que se dispone de mucho más juegos de los que da tiempo a jugar. Otra cosa es que tengas muchísimo tiempo libre y poco dinero, ahí ya sí sería un argumento de peso.
.¿No encontrar motivos para comprar la XBO o estar insatisfecho con la PS4 como para devolverla?. Pues creo que hay muchos motivos para comprar ambas: los juegos exclusivos de cada una. Sólo por no perdértelos ya merece la pena la compra. Estamos hablando de que unos 250 € te abren la opción de jugar a muchos juegos a los que no podrías sólo con una plataforma. Y en cuanto a las máquinas en sí, ambas me parecen buenas. ¿Una mejor que otra?. Es posible e irá por preferencias, pero en todo caso las dos son muy buenas.
-Repito, después de 7 años con consolas de Microsoft y sólo dos semanas con una PS4, estoy muy contento con la compra. Es más, estoy sorprendido porque esperaba menos en todos los aspectos (mucho ruido, calentamiento, mando malo, ...) y me he encontrado que eso que esperaba decepcionante no lo ha sido y, además, hay muchas cosas positivas (por ejemplo, llevar un reloj incorporado).
Pd. Y respecto a la encuesta, he votado positivo, pero hay que matizarlo. Ha sido mi primer "salto generacional" en consolas y estoy muy contento con todo lo que ofrece XBO respecto a 360, pero, debido a mi ignorancia en estos temas, pensaba que la diferencia sería más grande (para hacernos una idea: pensaba que la diferencia entre 360 y XBO es la que hay entre 360 y XBO X). En cualquier caso, muy contento con la XBO.